Autor Tema: USAR EL FORO DE ASOMO DIRECTAMENTE DESDE TAPATALK (APLICACIÓN SMARTPHONES)  (Leído 1258 veces)

Desconectado Ferrerino

  • Administradores
  • Megaforero
  • *****
  • Mensajes: 2.655
  • Ferreritreffen...
    • Ver Perfil
Se ha implementado esta funcionalidad, que permite que el foro de ASOMO sea facilmente manejable y visible desde vuestros teléfonos inteligentes o Smartphones.

Tapatalk nos permite gestionar multiples foros desde una única aplicación sin tener que acceder a ellos via web. Aparte de la comodidad que esto supone, en general también reduce el uso de datos consumidos y permite recibir notificaciones de la actividad de los foros.

Para descargar la aplicación, hay que visitar las tiendas de aplicaciones o "App Stores" de los distintios sistemas operativos con que funcione vuestro teléfono.

Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quoord.tapatalkpro.activity&hl=es

IOS (iPhones de Apple):

https://itunes.apple.com/es/app/tapatalk/id307880732?mt=8

Windows Phone:

https://www.microsoft.com/es-es/store/apps/tapatalk-classic/9wzdncrfhwnl

Seguíd estos sencillos pasos:

1º) Descarga:Descargamos el programa para nuestro movil inteligente o Smartphone. Posteriormente abrimos el programa, encontrándonos lo siguiente:


2º) Localizar Asomo: Ahora lo que tenemos que localizar es el foro de ASOMO. Nada más fácil: vamos a la lupa en la esquina superior derecha (según sea tu smartphone puede estar ubicado en otro sitio en la pantalla): escribimos asomo -no importa en mayúsculas o minúsculas- y seguidamente nos aparece en los resultados nuestro foro:


Si os preguntáis como es posible que aparezca tan facilmente nuestro foro, es por que éste adicionalmente se ha registrado en un listín mundial de foros que utilizan Tapatalk.
NOTA: Sino os sale en los resultados directamente -p.ej. porque ese listín mundial no funcione- escribid "www.asomo.es/foro", y así no tendréis pérdida.

3º) Resgistrar el Foro: Ahora seleccionamos el foro pulsando sobre él en la lista de resultados:


Y con esto ya os aparece el foro de ASOMO directamente, pero aún nos queda un último paso: ¿Cómo sabe el Tapatalk quien soy en el foro?...

4º) Identificarnos: Tenemos que "ingresar" o hacer login en el foro, al igual que entráis desde vuestro navegador. De no ingresar en el foro, unicamente veréis el foro en modo anónimo y no podréis escribir en él. Para ello, en la imagen que os muestro a continuación -y de nuevo depende de vuestro smartphone podrá variar ligeramente la posición- buscamos el menú de opciones representado por tres rayitas horizontales paralelas en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo del símbolo de la batería -habitualmente-.

Una vez localizado pinchad en él:


y ahora ingresad en el foro:


Si ya os habéis registrado alguna vez y eliminasteis de tapatalk el foro, os da la opción de recordar vuestras credenciales automáticamente. Como véis en la imagen anterior, os muestro las dos opciones (arriba el botón, abajo las credenciales escritas a huevo).

Ahora ya estáis dentro del foro con tapatalk y lo podéis comprobar viendo que ya tenéis mas opciones que las 2 que teníais en modo anónimo antes de ingresar (os pongo la imagen en horizontal para que lo podáis ver):


FORMAS DE LEER EL CONTENIDO QUE OS INTERESA

Ahora ya tenéis acceso a la lectura del contenido del foro de varias formas y en función de vuestro interés:

   - SUBFOROS: Cada uno de los subforos del foro principal, es decir, los apartados y sus foros que véis desde vuestro navegador web. Desde aquí podéis acceder a cualquier mensaje de cualquier tema, simplemente navegando al igual que a través de vuestro navegador web.
   - LINEA DE TIEMPO: muestra los mensajes escritos en el foro en orden cronológico descendiente, para ver que es lo último que se ha escrito.
   - NO LEIDO: Mensajes nuevos no leídos en los que, independientemente de si habéis posteado o no.
   - SUSCRITO: Al igual que en la versión web, podéis suscribiros a un tema en particular de vuestro interés y al que acceder directamente.
   - PARTICIPADO: Igual que NO LEIDO, pero solo para mensajes nuevos o respuestas a los mismos en temas del foro en los que habéis posteado (opción que se puede deshabilitar en el apartado opciones cuando posteáis , esto es, escribís un nuevo mensaje.

Ejemplo:


PERSONALIZACIÓN Y MAS OPCIONES
En la parte inferior de vuestro cliente, podréis acceder a MURO, un Muro estilo facebook con las publicaciones provenientes de vuestro foro (o varios si estáis suscrito a otros adicionalmente), NOTIFICACIONES.

Finalmente vuestro PERFIL


donde podréis configurar muchas más opciones (apartado configuración):


 p.ej. cosas como lectura nocturna para poder leer por la noche sin deslumbrar(os) o establecer cada cuando queréis chequear nuevas notificaciones para ahorro de batería y datos (la opción por defecto está bastante acertada), la firma que queremos usar para los mensajes (además de la que ya tengamos puesta por defecto en el foro), la cantidad de mensajes por pantalla, los colores del programa, etc.

Usar el foro vía Tapatalk es una manera de aprovechar los tiempos muertos en la consulta del medico, en la cola del INEM, esperando a la parienta, etc..., y así cuando lleguéis a casa usáis lo menos posible el ordenador y estaréis informaditos en tiempo real ;)

Espero este manual os sea útil. Si algo no os funciona, seguramente no habéis leido este manual con calma y os habéis saltado algún pasillo porque... ¡¡¡no tiene mas enjundia!!!
« Última modificación: Octubre 10, 2015, 10:19:41 pm por Ferrerino »
"Errar es humano,; echarle la culpa a otro, más humano aún..."

Desconectado Trisquel

  • Administradores
  • Megaforero
  • *****
  • Mensajes: 1.811
  • Ferre, te veo muy ocioso.
    • Ver Perfil
    • ASOMO
Re:USAR EL FORO DE ASOMO DIRECTAMENTE DESDE TAPATALK (APLICACIÓN SMARTPHONES)
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2015, 12:43:26 am »
Ya sé que puede parecer básico pero lo pongo por si a alguien le ha pasado como a mi.: lo primero que hay que hacer después de instalar Tapatalk es iniciar sesión en la app.
Yo no me di cuenta de ello y no encontré el foro de Asomo hasta que lo hice.

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk

Saludos

Desconectado Ferrerino

  • Administradores
  • Megaforero
  • *****
  • Mensajes: 2.655
  • Ferreritreffen...
    • Ver Perfil
Re:USAR EL FORO DE ASOMO DIRECTAMENTE DESDE TAPATALK (APLICACIÓN SMARTPHONES)
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2015, 06:17:41 pm »
Anotado queda Héctor. Efectivamente es necesario darse de alta en Tapatalk para que precisamente aparezca ASOMO en el listín. Se da por hecho porque en la aplicación sino no permite avanzar excepto introduciendo la URL anterior.
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Errar es humano,; echarle la culpa a otro, más humano aún..."