Autor Tema: ASOMATE 2015  (Leído 1676 veces)

Desconectado Ferrerino

  • Administradores
  • Megaforero
  • *****
  • Mensajes: 2.655
  • Ferreritreffen...
    • Ver Perfil
ASOMATE 2015
« en: Agosto 18, 2015, 12:46:19 pm »
ACTIVIDAD CANCELADA POR FALTA DE INSCRITOS Cierre de inscripciones hasta el lunes 31-08-2015Toca organizar (aunque un poco apurado por las fechas) y apuntarse de nuevo el ya instaurado ASOMATE de Septiembre (vie 4 a martes 8 de septiembre )

Este año el festivo del Día de Asturias (fiesta regional) cae de martes, siendo el lunes laborable. Aún así, en vistas de que quizá podáis solicitar y cogeros ese día de puente, quedará un viaje con un día más que el del año pasado.

Se saldría el Viernes día 4 tratando de salir por la tarde a eso de las 17:00 h o, en su defecto, a la primera hora del sábado 5 dado que disponemos de un día más de ruta con respecto a otras ediciones pasadas, y volver el Martes día 8 a media tarde para no hacer el último día el más cansado. De este modo, saliendo el viernes se realizaría el viaje con 4,5 días de ruta y 4 pernoctaciones fuera de casa. En caso de salir de sábado hablamos de 4 días de ruta y únicamente 3 pernoctaciones.

Recordar que el viaje planteado supone rodar más horas y Km. al día que una breve vueltina mañanera, lo que exige andar fluido pero seguro. Por ello es fundamental adaptarse al ritmo del grupo y viceversa en menor medida. En pocas palabras, ni a paso de tortuga que evite explotar bien el día haciendo mototurismo ni en plan fitipaldi, que eso ya sabemos a que conduce.

Llegados a este punto, hay que hacer las necesarias advertencias siguientes, pues las fechas están próximas y las gestiones para realizar reservas para pernoctar deben realizarse lo antes posible.

1) Ni que decir tiene que si dudas y no puedes comprometerte a asistir al 100%, no deberías apuntarte (p.ej. hay que reservar habitaciones, hacer pagos por adelantado, etc) ya que supone un perjuicio en tiempo y en euros.

2) Asegúrate de tener toda tu documentación en regla, equipamiento, motocicleta al día y asistencia en carretera.


LISTA DE APUNTADOS
1.- GSAFERR
2.- SANTASAN
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-

« Última modificación: Septiembre 01, 2015, 03:31:02 am por Ferrerino »
"Errar es humano,; echarle la culpa a otro, más humano aún..."

Desconectado Ferrerino

  • Administradores
  • Megaforero
  • *****
  • Mensajes: 2.655
  • Ferreritreffen...
    • Ver Perfil
Re:ASOMATE 2015
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2015, 01:14:53 pm »
Con el permiso de los posibles asistentes, se propone la siguiente idea de ruta tentativa:
Ruta con un total de unos 1200 km, sin autopistas ni estatales, solo nacionales y carreteras en muy buen estado. Facilmente repartibles en 4,5 días.

La idea es partir el viernes 4 a partir de las 17:00 h, pernoctando, tras una no muy larga pero tranquila ruta atiesares semanal, a la altura de los preciosos páramos del Sil como viene siendo costumbre en las últimas ediciones organizadas.



Sabado 5, recorrer parte de la Ribeira Sacra, visitando unos parajes naturales chapó. Posible comida de bocata/picnic en donde nos apetezca y si se quiere chapuzón en área fluvial. Posteriormente bajar hasta Guidiña por parte de la ruta organizada y correspondiente al año pasado a través de Valdeorras y del embalse de Aveiga. Una vez allí atravesaremos el parque natural de Braganca hasta Villadepera. Pernoctación en la espectacular hospedería del siglo XVI de la Peña de Francia.



Domingo 6, en dirección a Miranda do Douro, ruta a través de la linea fronteriza, recorriendo mototurísticamente toda la zona de Fermoselle, ,  la zona del parque natural de los Arribes del Duero y Ciudad Rodrigo. Pernoctación en hotel rural en la Sierra de Francia, que será al día siguiente estación base para conocer las zonas que ahora comento para el lunes.

http://www.minube.com/que_ver/espana/zamora/fermoselle

Lunes 7, visitar y conocer desde la espectacular Alberca hasta el valle del Jerte, sin olvidarnos de los preciosos puertos en la zona de Bejar y cercanías. Tras comer, comenzaríamos a tirar hacia el norte. Podemos pensar en pernoctar en Salamanca city o proximidades.






Martes 8, vuelta hacia Asturias, con ruta aún por decidir y consensuada.

Esbozo de la ruta (con algún error por la versión de G.Maps, aviso):
« Última modificación: Agosto 18, 2015, 02:00:54 pm por Ferrerino »
"Errar es humano,; echarle la culpa a otro, más humano aún..."

Desconectado juan

  • Forero Avanzado
  • ***
  • j
  • Mensajes: 170
  • Me gusta ASOMO.es
    • Ver Perfil
Re:ASOMATE 2015
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2015, 08:01:45 pm »
Hola:

La ruta tiene una pinta estupenda. Conozco la parte de Salamanca por el Puerto de los Perales y no os defraudará. Aunque no se, porque esa zona fue la que se incendió hace unos días si lo visteis por el telediario. De todas maneras es precioso y encima esta vez tiráis para el Sur.

Yo confirmo que NO podré asistir precisamente por el tema de ese día que es laborable. No me libro. Así que disfrutéis porque yo me quedo con las ganas.

Una sugerencia: Una vez en Plasencia (siempre suponiendo que ese lazo que forma la ruta en su parte Sur lo haréis en sentido antihorario) en vez de tirar por la N110, es mas vistoso ir a Jaraíz de la Vera por la C-501. Una vez en Jaraíz girar a la izquierda hacia Garganta la Olla para coger esa N-110 y luego vosotros mismos retomáis la ruta prevista. Se da un poco mas de rodeo pero merece la pena. Y Extremadura... no se como estará a estas alturas de la temporada, seguramente agostada tras el verano que no se si ha venido excesivamente caluroso. Pero en primavera... es otra cosa. Como visita turística e histórica pasáis por el Monasterio de Yuste.

Mi no asistencia tiene una parte buena... que iréis sin lugar a dudas con circulación fluida. Eso seguro.

Un saludo

Juan
« Última modificación: Agosto 18, 2015, 08:14:58 pm por juan »

Desconectado Ferrerino

  • Administradores
  • Megaforero
  • *****
  • Mensajes: 2.655
  • Ferreritreffen...
    • Ver Perfil
Re:ASOMATE 2015
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2015, 03:34:18 am »
Finalmente ante la falta de inscritos, se cancela la actividad. En el caso de los arriba apuntados se realizará igualmente un viaje particular planificado muy parecido. Si alguien quiere compartir ruta / plan parcialmente, no hay problema.

Un saludo a todos, nos vemos en el curso.
"Errar es humano,; echarle la culpa a otro, más humano aún..."