Autor Tema: FUNCIONAMIENTO DE UNA ASOMADA  (Leído 3966 veces)

Desconectado administrador

  • Administradores
  • Nuevo Forero
  • *****
  • a
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
FUNCIONAMIENTO DE UNA ASOMADA
« en: Septiembre 16, 2011, 05:58:34 pm »
Una ASOMADA consiste en una salida motociclista que siempre se celebra el primer domingo de cada mes.

La ruta y horario de salida serán los indicados en el foro de ASOMO, en el post especifico de ese mes. (Nunca se suspenderá una ASOMADA por causas meteorológicas, si bien su recorrido puede ser modificado en situaciones de climatología extrema.)

A esta salida puede asistir todo aquel motociclista que lo desee, sin importar el tipo de motocicleta que conduzca. No obstante, cada uno es responsable de la conducción de su motocicleta, documentación en regla, etc.

Se indicará en el post de la asomada las características de la ruta y el ritmo estimado, a fin de que los conductores noveles o con monturas con poca potencia valoren la conveniencia de asistir.
(En una ASOMADA nunca se sobrepasan los límites legales de velocidad, si bien el paso por puertos de montaña, o el kilometraje a recorrer pueden no ser adecuados para todo el mundo)

Acuérdate de asistir al punto de partida con el depósito de gasolina lleno. En un máximo de 150-200 km se parará a repostar en grupo.

La ASOMADA ocupa la jornada desde primeras horas de la mañana del domingo hasta la media tarde de éste, si bien va en función de lo que nos apetezca hacer a todos y de la época del año.

En este sentido, siempre intentamos que exista una actividad lúdico-cultural de 1 hora de duración (visitas a enclaves, museos, degustaciones, etc) combinadas con la propia ruta.

En cuanto a la parada para comer, la premisa suele ser clara: si sabemos que hará buen tiempo optaremos por picnic en algún lugar pintoresco de la ruta, para favorecer el roce entre nuevos y veteranos y sus acompañantes, 50% del motor de esta asociación.

No obstante, en épocas con climatología muy adversa, optamos por negociar con los establecimientos hoteleros un menú del día generalista a techo.

En las ASOMADAS donde se programe comer al mediodía en un restaurante, se hará con precios y menús ajustados de antemano, en función del número de asistentes. Es posible hacer parte de la ruta y no quedarse a comer, si bien esto deberá indicarse a la hora de apuntarse, para no reservar plaza en el restaurante.

La cuantía a aportar por cada asistente en el restaurante es la resultante del precio del menú que se pondrá en el hilo del foro correspondiente a la ASOMADA de ese mes. Quedan, por tanto, excluido toda aquella consumición no incluida explícitamente en el menú negociado (Las consumiciones de antes de comer, cafés, etc...), teniendo que ser estas abonadas individualmente, junto con el importe del menú.

¿Que cómo me apunto a la ASOMADA?

Muy fácil, basta con que entres en el foro, vayas al hilo de la ASOMADA e indiques que quieres asistir. Piénsatelo bien antes de apuntarte, pues como comprobarás, los precios de los menús se gestionan en función del número de asistentes: no puedes fallar.

¿Que pasa cuando hacemos alguna parada intermedia a tomar algo?

Las consumiciones en las paradas que se hagan irán de cuenta de cada uno.

¿Cuando abono la cantidad de la ASOMADA?

En el mismo restaurante, una vez pedida la cuenta y separado el precio de las consumiciones “extras”, el restante se dividirá entre todos los comensales.
Asegúrate de tener cambio exacto para ese momento a fin de evitar retrasos o complicaciones innecesarias (el precio se conoce de antemano, por lo que no hay excusa).

En caso de que sobre una pequeña cantidad de dinero no divisible entre los comensales, y siempre con el consentimiento de todos, ese dinero se ingresará en la cuenta de ASOMO para contribuir en las diferentes actividades de esta asociación.

El ticket del restaurante será recogido por un socio de ASOMO, a fin de incluirlo en las cuentas de la asociación.

ASOMO no se hará cargo de problemas en el pago de la factura del restaurante, por lo que ante cualquier incidencia, esta deberá ser resuelta por los asistentes.
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 12:00:06 pm por Ferrerino »