Llegan los motoristas camuflados

Publicado por El Japones Errante en

Tráfico los usará en carreteras frecuentadas por motos donde se corre demasiado.

Tráfico ultima un plan para la seguridad de los motoristas con varias medidas entre las que se encuentra el despliegue de motos y agentes camuflados (sin distintivos) en carreteras donde se produzcan más infracciones de exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas. Además mantienen la idea de tener operativos en 2019 los drones que vigilarán duran las operaciones salida y retorno.

El actual Director de la DGT, Gregorio Serrano López, anunció que estas medidas y otras más podrían estar aprobadas a finales de Junio o principios de Septiembre.

El plan contempla mejorar las infraestructuras y para ello Tráfico pretende el compromiso de los titulares de las vías, tanto para que aseguren su conservación como para que rectifiquen las más peligrosas. 

Tráfico se compromete con la implementación en las motos del sistema E-call, ya obligatorio en los coches. Se está estudiando si es mejor colocar el dispositivo en la moto o en alguno de los elementos del equipo del usuario.

El Plan SegurMoto se enfocará en las cuestiones de educación y formación vial. Una de las propuestas consiste en modificar los manuales de autoescuela para que los futuros titulares del carné B, con el que se puede conducir motos de 125cc, obtengan más conocimientos sobre las peculiaridades de conducir vehículos de dos ruedas. 

Categorías: Asfalto