Tendría yo los años de Alfon

(…siete), el día anterior quedaba semicargado el 1500: en la baca las maletas, alguna bicicleta y sobre ellas a modo de cofre la Zodiac, en el maletero más maletas, sartenes, ollas, platos, las garrafas de gasolina y el fueraborda para la barca... Hacia las 04:00h sonaba el despertador y en pocos minutos, siguiendo el entrenamiento de años anteriores, terminábamos de cargar el coche: el que conducía al volante, su mujer por la delantera derecha, la mayor de las hermanas entre ambos, la gran chacha gallega ¿…gran? grandísima!!! detrás junto al cuco del pequeño, dos hermanas más en lo que restaba de asiento, y ¿un servidor? en la bandeja del cristal trasero!!! Recuento, ocho y el canario, podíamos arrancar… y sin moverse por el Pajares hasta Tordesillas donde se paraba a repostar. A partir de ahí sol y calor pero se bajaban las ventanillas y sin rechistar hasta Ocaña. Medio viaje y la hora de almorzar, así que en la terraza de la gasolinera una jarra de agua del grifo y bocata para todos antes de seguir con el otro tanto del viaje… peeeero unos 20Km después, desde mi privilegiado puesto oigo acercarse una sirena, vendría a 110 aquel 2CV verde con las ventanillas aleteando que poco a poco nos alcanzaba... (...con dos motores así cualquiera) Tras un rato circulando en paralelo, a mi se me hizo eterno, entendimos al que gritaba por la ventanilla que teníamos que detenernos… La Zodiac seguía atada, los cinturones no eran obligatorios, la ITV no existía, los radares tampoco, … ¿¿?? Buenas tardes señor!! Buenas ganas tenía de alcanzarle!! Soy Tino, sargento del puesto de Ocaña ¿¿?? Si hombre el de Boal, que le debe a Ud. una cerveza desde el año pasado!!!
Y es que en la gasolinera le acababan de avisar, que sus "paisanos" que un año antes le habían convidado, acababan de arrancar…No es de extrañar que la mesonera no se olvidase de nosotros… pero tampoco que yo recuerde LA PRIMERA VEZ QUE NOS PARARON LOS VERDES!!!