|
alfon
Visitante
|
 |
« : 29 de Julio de 2009, 12:12:21 » |
|
saludos moteros: Sé perfectamente que esta nota la podría poner en otro sitio, pero no lo hago y no lo hago porque los asomodos todos tienen derecho- es decir deben saber- las cosas por las que venimos trabajando para una mejora en la circulación de éstas y al mismo tiempo para una mejora para la ciudad. En nuestros primeros contactos con los organismo competentes de nuestro Ayuntamiento, hicimos una exposición clara y razonada de el por qué las motos mejoran las condiciones circulatorias en las ciudades. Crean espacios libres; sus recorridos suelen ser más rápidos dado el menor espacio que ocupan y una inmejorable relación peso potencia, con lo que se consigue alcanzar los 50 km. en menos de 2 segundos. Ya en aquella ocasión explicamos lo que representa esto, así que no lo vamos a repetir, a menos que a alguien se el haya olvidado y necesite de nuestra explicación. Si recogemos lo dicho mas arriba, no es dificil darse cuenta que : Si se invierte menos tiempo en el mismo recorrido, el ahorro de combustible parece evidente: Si el vehículo que empleamos consume en la misma unidad de tiempo- o de distancia- menos de la mitad de algunos coches llamados utilitarios: Si cuando llega a su destino, encuentra facilmente un aparcamiento, con lo que el recorrido queda reducido en ocasines a la mitad. Si nos fijamos en estos trés apartados y los desrrollamos con algún ejemplo ( que en su día hicimos) podemos encontrarnos con consumos 8 veces inferiores 8 VECES Si a esto añadimos que una moto CORRIENTE actual emite menos de 70 gramos de CO2 por kilómtero, el resultado puede ser ESPECTACULAR. Si ahora tenemos en cuenta" que el tiempo empleado fué del 80% menos que el empleado por un turismo ( puede ser más aún)" no creo que cueste mucho trabajo comprender que los espacios libres son muchos mayores. Si añadimos que 3 de cada 4 turismos que viajan por la ciudad los ocupantes suelen limitarse AL CONDUCTOR y alguna moto lleva dos ocupantes, el factor " mover viajeros " queda completamente neutralizado. Y si ahora nos preguntamos ¿ quien contamina más ?, esto nos lo puede contestar GABININ, el nieto de nuestro querido Alcalde. Y si esto es así, que lo es,¿como es que todavía no se han puesto los pasos adentadados para motos en los semàforos ?.
¿ Como es que para evitar que 4 desgraciados - que no respentan a nadie - se viertan en medio de las calles ( pasos de peatones ) algunos metros cúbico de hormigón.
¿ como es que a pesar de nuestra insistencia en lo peligroso que resulta la pintura para nuestras motos- y para los peatones- se pinten encima de estos mogotes de cemento armado,unas de mas de 30 centimetros de ancho.
¿ No hambrán visto nuestros contrarios, el gran premio de Donigton ?.
Yo sé que no , PERO A QUE PARECE QUE ESTAMOS ABANDONADOS. un abrazo
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 13:18:21 por FloroFirst »
|
|
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Julio de 2009, 12:54:06 » |
|
Eso mismo pensaba yo estos días, cuando tras la finalización de varias obras del "plan E", he visto como desaparecía la pintura antideslizante que había puesta en algún paso de cebra, cuando no se aprovecho para poner alguna plaza más de aparcamiento para motos en calles que no las tenían, cuando no se puso el paso adelantado en el semáforo de la estación de autobuses. Una buena oportunidad perdida, a coste 0 para el ayuntamiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Julio de 2009, 13:25:38 » |
|
El ayuntamiento últimamente está de vacaciones. Y la oposición, cambiando de postura. Supongo. A lo mejor (peor) nosotros también estamos algo dejáos. Yo, el primero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Julio de 2009, 13:47:18 » |
|
Teneis razón, Nacho, esas mismas cosas las pensaba yo. Si que parece que las cabezas pensantes de este ayuntamiento estan de vacaciones, ¿pero ya llevan meses no? . A ver si vuelven pronto, las echamos de menos.....
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
davicero
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Julio de 2009, 17:34:07 » |
|
Veo tantas cosas que me hacen sufrir de impotencia (con perdón) y de rabia que igual un día me meto en política. Así, o lo soluciono y dejo de sufrir, o me vuelvo como ellos y dejo de sufrir...
David
|
|
|
|
|
|
avid
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Julio de 2009, 17:47:31 » |
|
David: ¡si ves qué bien hago los recáos y lo obediente que soy!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
savedios
|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Julio de 2009, 14:48:27 » |
|
|
|
|
|
|
|
TZR 80 RR SUZUKI GS500F
|
|
|
manuel
Equipo de trabajo
-Cadete-

Esto si que ye una moto
|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Julio de 2009, 18:00:46 » |
|
Alo mejor o alo peor . si la masa borregil deja de circular lennnnnta , desordenada subiendo los coches a las aceras porque ya no cavemos, consumiendo combustible y rueda muchas veces a lo gilipollas para ir a la vuelta de la esquina y todas esas cosas que todo sabemos de carretilla pues alo peor las gasolineras venderian menos , los talleres pondrian menos ruedas y repararian menos golpes,la grua arrastraria menos coches , los municipales pondrian menos multas el ayuntamiento haria menos caja y habria un gran riesgo para la poblacion al disminuir la cantidad de c02 y subir la de oxigeno aumentarian los ataques de salud y menudo problemon ¿que seria peor esto o el posible contagio de gripe A? ya se que cuando algunos lean esto diran pura demagogia pero lamentablemente entre la pura demagogia y la p*t* realidad no hay mas que una fina linea roja que marcan los politicos .
SAL2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2009, 18:08:14 » |
|
saludos moteros: Pues ahora que lo dices..... un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 05 de Agosto de 2009, 10:43:25 » |
|
En lo relativo a los camionados de hormigón que se "cayeron" de las hotmigoneras, y a los kilos de pintura utilizados para señalarlos queiro añadir una cosa.
La mente pensante que los diseñó, sea quién fuere, estaba mejor haciendo calceta a la sobra de un Carbayo que planificando tan monstruosas actuaciones. En las mismas no se ha tenido en cuenta ni las motos ni los furgones ni los camiones. En las cercanías a mi oficina tengo tres de estas aberraciones de dudoso resultado. No hace mucho, un día húmedo habitual en nuestra tierra, estaba peleando un furgón por subir la cuesta de Torrecerredo después de haber librado "la monstruosidad". varios milímetros de neumático de las ruedas motrices pagaron el pato de la parida mental de quién puso ahí "esas cosas". Y eso, después de mucho patinar y crizarse en la vía pública.
A mi también me pasó una cosa similar, casualmente un día de orbayu (que alguno contemplará como ocasional y poco frecuente), bajando esa misma cuesta con la moto, al tocar el freno para saltar esa "duna del desierto", se me fué la moto y casi me voy al suelo. Y eso que estaba librando la maldita pintura.
En resumen, me gustaría preparar un escrito al ayuntamiento, y concretamente al responsable de seguridad ciudadana, expresando nuestro rechazo a tan desproporcionada actuación, y solicitando, que se retire esos "lomos de Dakar" y que se coloque en su lugar unas portillas de madera similares a las que cierran los praos, que hacen el mismo efecto reductor de velocidad ya que obligaría al conductor a bajar para abrir y cerrar la susodicha, frenando por consiguiente la veloz marcha de los vehículos a motor, con el consabido beneficio en seguridad para los viandantes.
Me dá la impresión que deben hacer poco Brain Storming, últimamente, en este ayuntamiento.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #10 : 05 de Agosto de 2009, 11:06:23 » |
|
Estoy contigo socio....
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 05 de Agosto de 2009, 22:03:22 » |
|
saludos moteros: Creo que alguien apuntó la idea de poner una Portiella con mando a distancia, oye así al abrir como tarda un poco pues........ un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Agosto de 2009, 21:41:16 » |
|
No puedo estar más de acuerdo en todas y cada una de las exposiciones de este post...
Lo peor es que mi recortada mente no da para pensar como podría hacerse que esta gente recupere el sentido y tomen parte en este asunto en particular y el resto de los temas, entre los cuales están los que comenta Nacho, en general.
Anteayer necesité urgentemente un nº de telefono de una tienda en Gijón, así que llamé 18822 me lo cogió un operador en marruecos y marroquí al cual estuve 8 minutos intentando deletrearle "gijón" y "sueve"; visto que no daba resultado y que había perdido el bus, colgé. Finalmente se me hincharon aquellos y terminé llamando a mi compañero de curro que amablemente me facilitó el dato en Intenné. Al contarle el caso, me dijo que probe (y si que lo debe ser) y que no me lo tomara a mal. Por un momento sopesé quién era más gilip*****s: yo llamando al servicio publicitado o mi compañero intentando calmar lo que erroneamente entendió supuestos brotes xenofobos y racistas. El caso es que gasté casi 4 € en la llamada, un taxi a Gijón (35€) y encima llegué tarde a un compromiso. Conclusión: no se quién es más gili en este caso, pero la impotencia es la misma.
Esto intenta venir a cuento en que, en lo relativo a lo expuesto anteriormente y circunscrito a la ineficacia / ineptitud en practicamente todo lo referente a la seguridad, circulación, impuestos y demás gravámenes de los usuarios de motocicletas, salgo igualmente perjudicado tanto en el uso de la moto como en la anécdota anterior: pago a gente que no habla mi mismo idioma, estos a su vez me perjudican directa o indirectamente, me intentan tapar la boca si la abro, y si la sigo abriendo es que el idiota soy yo.
Así nos veo la mayoría de las ocasiones... No?
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Agosto de 2009, 22:19:10 por Ferrerino »
|
|
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Agosto de 2009, 21:48:14 » |
|
coño ferre, me parece que se te ha ido un poco de las manos. Un mal día?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #14 : 06 de Agosto de 2009, 22:17:33 » |
|
coño ferre, me parece que se te ha ido un poco de las manos. Un mal día?
Hombre, no... de los corrientes. Eso sí tengo que ir a ponerme a punto, que ando con el relentí algo alto, pero por lo demás...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|