KING SCORPION
-Infantil-

gas¿
|
 |
« : 20 de Septiembre de 2009, 00:10:31 » |
|
SALUDOS MOTORISTAS Lo primero mandar un saludo a todos los foreros, pues hace tiempo que no me dejo caer por aqui. Ahora al lio.Echando un vistazo a algun que otro mensaje por aqui he leido que alguien pedia opinion sobre una burgman 650. UNA JOYA. Yo trabajo con ellas y como comenta Alfon , tengo algunas unidades con mas de 90000km.Debo recordaros o informaros,que no es un megascooter al uso, sino un bicilindrico, con EMBRAGUE MULTIDISCO, BAÑADO EN ACEITE, y variador mediante un CVT.Me explico:la mayoria de los scooters comercializados hoy en dia,llevan un embrague centrifugo.Esto es un soporte, con tres o mas zapatas dispuestas en forma radial, que al girar ,mediante fuerza centrufuga, desplaza estas hacia el exterior, acoplandose sobre una campana o tambor exterior.Por tanto un embrague como el que montaban los vespinos de la epoca de Alfon...y el cual da quebraderos de cabeza alos actuales fabricantes de "estos amotos".Los cada vez mayor numero de caballos,unidos a los desarrollos cada vez mas largos,hacen que sacarlas de parado y con suavidad,sea cada vez mas complicado.Hay que mover una moto que sale en "Segunda", .Como?patinando embrague .¿que ocurre?, problemas de acople entre embrague y campana. Peeeeero, resulta ser que la burgman 650, no lleva este sistema.LLeva un embrague como cualquier moto de cambio,o sea un multidisco bañado en aceite,(siempre hay excepciones,pero hablamos de motos),el cual en vez de hacionar con la maneta se acopla por fuerza centrifuga, y asi desaparece el mantenimieto y a la vez suavizamos el funcionamiento.Lo dicho 90000km sin cambiar embrague...se merecen un oooole¡¡¡ El variador, tampoco es como el de las "demas mortales",no hay rodillos ,ni rampas ni cosas de esas,es un variador mandado por un motor electrico, que habre o cierra dependiendo de un a centralita qe le ordena ir en primera , segunda etc, dependiendo de la rpm y la velocidad a la que circule, en modo automatico o dependiendo de la marcha que nosotros ordenemos , en modo manual o secuencial segun se le quiera llamar.Lo dicho, una joya. Espero haya servido para algo. un saludo-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Septiembre de 2009, 00:45:42 » |
|
Muy ilustrativo King. La 650 siempre me gustó un montón, ahora más... lástima sea tan cara.
Aprovecho para preguntarte:
¿Que duran más los bañados en aceite o los embragues en seco?
¿Que mantenimiento tienen los embragues en seco?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Septiembre de 2009, 11:39:41 » |
|
Ves? hoy ya aprendí algo  con lo que siempre me gustó a mi esa moto....
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
KING SCORPION
-Infantil-

gas¿
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Septiembre de 2009, 20:27:14 » |
|
SALUDOS MOTORISTAS: Ferrerino , en teoria, los bañados en aceite.He oido que a las Ducati de embrague en seco, hablan de cambio recomendado de los discos de embrague a los 25000km?... Peeero de nuevo, hay fabricantes que montaban un solo disco de embrague, como los coches,y ahora mismo dudo si lo montan algunas marcas como bmw y guzzi.Estas lo montaban y era duradero.Te dire, que yo tuve una guzzi v50 monza, y el disco de embrague era compatible con el de un seat 127.Pero repito, hablamos de motos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Septiembre de 2009, 12:54:54 » |
|
King, tus mensajes siempre vienen cargados de experiencia y de detalles. Que pena que no escribas mas a menudo..... Por cierto, tu información respecto a la consulta que te hice resultó como Diox! Paezme que tendré que dir por Xixón a invitate a una rondina de sidra (llevo a Maese Alfonso para que decida cual ye buena  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mundo
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Septiembre de 2009, 19:55:17 » |
|
De amotros N.P.I. Pero la sidra, la sidra, de Peñon siempre. Solo en sitios selectos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Estoy mas contento que un cochino en una charca.
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Septiembre de 2009, 23:01:37 » |
|
saludos moteros: Gracias King, estás en todo, si acaso y por aumentar la informacion, los embragues de la BMW, suelen ser bidisco en seco. Digo esto para que el Ferruchín tome nota y sepa de que vá. Por cierto y cambiando de conversación, cuando la dirección va a "cachos" igual es que tiene algo mal ¿ eh? y ya que estás ahí una pregunta. Hoy viniendo de Lugo apuré un poco a una de esas de los bidisco en seco, nada serio vaya. Es que me pasó sin saludar y pensé que a lo mejor no se había dado cuenta, en una de las curvas noté que rozaba algo en el suelo y al soltar la mano toqué la grava. Dado como está la dirección esto será ¿ bueno o malo?. Gracias anticipadas por la contestación. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Segis
|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Septiembre de 2009, 23:37:28 » |
|
Verdaderamente con todo lujo de detalles KING SCORPION, así da gusto y verdadremante la 650 recién comprada con los 50000 chicharros va como la seda y yo, cada vez que paso por allí aprovecho para usar el secuencial ese que es una gozada... y diferente.
Un saludo y gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Septiembre de 2009, 08:31:33 » |
|
... Digo esto para que el Ferruchín tome nota y sepa de que vá....
Así que la muuuuebleuve tiene dos discos de embrague?? Asombroso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KING SCORPION
-Infantil-

gas¿
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Septiembre de 2009, 14:03:10 » |
|
Saludos motoristas: Perdon por no aclarar lo de el embrague de las bmw, pero...hablabamos de motos... en cuanto a tu direccion, tengo la solucion en la mesa .Que se preparen los de contemax, que voy desarmar la cbr agricola. Tambien tengo informacion de tu embrague,que ye multidiscu,que lleva 8 de ferodo y ocho de chapa... y tanto por tanto....pitusa. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
byvel
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Septiembre de 2009, 17:37:47 » |
|
Perdon por no aclarar lo de el embrague de las bmw, pero...hablabamos de motos...
No, si acabaré enfadándome  ... exactamente en que parte de la definición de "moto" no encaja una BMW ???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #11 : 25 de Septiembre de 2009, 09:57:00 » |
|
... exactamente en que parte de la definición de "moto" no encaja una BMW ??? ...
Es una pregunta con truco?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
byvel
|
 |
« Respuesta #12 : 25 de Septiembre de 2009, 13:00:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : 25 de Septiembre de 2009, 13:08:57 » |
|
....Lo que pasa es que los de las BMWs somos buena gente, que sino ...
Es conocido de todo el mundo motero; Los muuebleuveros son muebleubuenos y muelbreutranquilos! Además, muebleupacientes y muebleusimpáticos!  Y para no estar Off-Topic y reventarle el hilo a King, decirte que no entendí nada de lo de los 8 discos del embrague de tu montura, pero que si King dice que los tienes, búscalos por todos los lados, que TIENES que tenerlos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 25 de Septiembre de 2009, 22:43:50 » |
|
saludos moteros: Nada raro Floro, el caso es que le hice una insinuación de poner un embrague mas rápido y por la contestación ya veo yo que el parné suma mogollón. Para Ferrerino: El parné es el dinero en Caló. Es que yo se que no esres de los más rápidos un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|