|
alfon
Visitante
|
 |
« : 17 de Octubre de 2009, 20:38:23 » |
|
saludos moteros: Tenía pensado contaros esto, pero por el trabajo que teníamos no me dió tiempo. En la última salida (con perdón) al concejo de Cabrales ( Tielve), markinos barajó la posibilidad de asistir con su 125 en compañia de su compañera y solo una inoportuna avería abortó la idea. Esto se lo estaba comentando a un vecino, donde compro alguna revista, en realidad lo estaba animando poniendo como ejemplo a Markinos por su disposición a acudir, también le comentaba que toda vez que la distancia no es excesiva, podría animarse. Debo decir que este vecino, compañero de la tendera, es persona de pocas palabras, una gran frase suya puede ser " llegó la revista", lo normal es " si, llegó". El caso es que tiene una Koreana de 125 de esas aparentes custón y escuchó sin decir palabra- como siempre- y un poco animado me comentó ._ El otro día fuimos a Salamanca y me costá 13,50 euros. Como quiera que yo estaba esperando me dijera el medio de locomoción, continuó ._ Fuimos en la moto En este momento la cara que se me debió de poner lo animó a seguir ._ Tardamos 5 horas en ir, todo el tiempo a 80-90 Eché cuentas mentales rápidas y me salían, así que me atreví a preguntar si había ido por la autopista o Pajares. ._ La autopista, Pajares habría sido excesivo Joer, pensé para mí, y por la autopista no? ._ Como era poco lo que teníamos que hacer, solo enterarnos de los estudios de la nena, volvimos en el día. ._ Esto... dices que volvisteis en el día??. ._ Si, y lo hicimos igualmente por la autopista, casualmente ¡¡ tardanos lo mismo, 5 horas !!. Cuando yo salía rumiando el asunto, oí a Ana- así se llama la tendera- me quedó el culo aplastado, aún me duele, y éste está pensando en andar 500 Km. que son los que hay a ........ saludos moteros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2009, 23:37:30 » |
|
Hacer las cosas, conseguirlas, es solo una actitud mental, muchas veces se disfruta mas con las cosas simples y pequeñas, con lo que nos supone un esfuerzo o un desafío, muchas veces es más la compañia de una persona que los excesos que no acaban de llenarnos y muchas veces la mejor compañia es la soledad. El motero en realidad es un solitario, que va sufriendo a veces y disfrutando otras sobre su moto.
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
Segis
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Octubre de 2009, 01:42:09 » |
|
Joer Tato eres un poeta, impresionante, vamos a tener que rodar Easy Rider II Yo no daría con una definición tan exacta de lo que es un motero ni el mil años. Saludos a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Octubre de 2009, 09:53:15 » |
|
A ver quién se queja ahora cuando haya que hacer 400 km en una saliduca con una moto de cilindrada superior...
Ole y ole por el chaval, si señor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Octubre de 2009, 10:28:32 » |
|
Es una pregunta que me viene a la cabeza cada cierto tiempo, ¿que es ser motero? No se, supongo que es mas un sentimiento que una serie de actos. La verdad es que no se responder a la pregunta, incluso a veces me cuesta diferenciar quien anda en moto y quien es motero. Tiempo al tiempo. Ya lo descubriré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #5 : 18 de Octubre de 2009, 10:40:24 » |
|
¿Que os parece si constructivamente intentamos definirlo y pasarselo a la RALE?:
Yo me considero "motorista", que no (aún) motero. Entiéndase por mi acepción de "motorista" aquél que utiliza la moto para el propósito de viajar y disfrutar del viaje en este tipo de vehículo, tomándoselo con filosofía vaya.
"Motero" va un paso más allá: es ser en mayor o menor medida un poco más friki, es decir, domina en menor o mayor medida conocimientos de marcas, modelos, estrellas deportivas del motociclismo, aficionado a las diversas variedades deportivas del mismo, que tiene más de una moto, que realiza complicadas obras de briolaje en su motocicleta y domina mecanicamente una parte importante y, sobre todo, es el que puede aconsejar a los demás con mejor criterio que el motorista, acerca de su conducta, formas y técnicas de conducción, etc...
¿Que os parece? Criticas constructivas... A ver si damos con ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Edu
|
 |
« Respuesta #6 : 18 de Octubre de 2009, 11:09:27 » |
|
Pues vamos a ver , para mi un motero es un individuo / a que maneja un vehiculo de caracteristicas determinadas , llamaese moto.... igual que uno que maneja un camion , es un camionero , el que maneja una carretilla es un carretillero.. y asi sucesivamente... eso es lo que significa para mi. otra cosa es lo que nosotros .. ususarios de ese vehiculo queramos ser o que se nos considere que somos.. ahi yo pienso que entra la imaginacion de cada uno.. y sus gustos ... lo que uno mismo cree que tiene que ser el estereotipo de motero.... persona solidaria con los demas moteros... dispuesta a ayudar en cualquier momento a un compañero en apuros en el arcen de la caretera ... en fin el caballero andante a lomos de su corcel... Yo disfruto la moto en mi tiempo libre... ayudo a quien puedo y cuando puedo.. trato de comportarme en la carretera como un señor ... pero no por el hecho de conducir una moto , sino por el de estar en una carretera.. y ademas no llegare a ser experto hasta que no tenga una determinada marca de moto ...  ferre .. esto valdra por otra botelluca de sidra espero ... pues conclusion... si el que utiliza este tipo de vehiculo es un motero, creo que lo soy... si para que te consideren como tal tienes que cumplir otra serie de requisitos , entonces igual no quiero que se me denomine como tal.. todo dependera.. un saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2009, 21:03:43 » |
|
saludos moteros: Da la impresión EDU* que no te acaba de encajar el relato de mas arriba y es como si te costase reconocer que el individuo que se mete 330 Km. para allá y otros tantos para acá con una moto de 125 y dos plazas no mereciera por ese hecho el sobrenombre de motero: Quizás, digo quizás, ser motero sea mucho mas sencillo que lo que todos entendemos, o queremos entender. Para mí y desde el momento que me lo dijo, pasó a ser un auténtico motero, a la vez que confirma la teoría que alguien expuso aquí que la moto no hace al motero, sinó mas bién a la inversa. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Edu
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Octubre de 2009, 22:23:59 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 22:25:46 por *Edu »
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : 19 de Octubre de 2009, 08:27:05 » |
|
Impresionante el viajecito del motero ese de la 125. Si motero digo porque, con pocas palabras (las mismas que el se gasta), tiene c*j*nes la cosa! No solo por el viaje, que ya le hace ganar medallas, sinó por ir a 80-90 en una autovía/autopista sin que te embistan por detrás.....
Respecto a la clasificación Motorista/motero, opino como *Edu. Motero es todo aquel que maneje una moto. Otra cosa sería ponerle categorías al motero en cuestión en función a su destreza y/o conocimientos del mundo de la moto. Dicho esto añadiré una cosa. Parece ser que la entendemos (mayestáticamente hablando) que el manejar una moto viene obligatoriamente parejo con el hecho de saber de mecánica de motos, de pilotos de motos, de conocer todas las rutas moteras, etc.... Y yo pienso que no es necesario ni obligatorio. Es que todos los conductores de coches saben de mecánica y de F1, F2000, Rallyes y demás?? Sabe el repartidor de pan como se hace este? Sabe el camionero como se construye su carga?
Pués eso. Yo sé poco de mecanica y de pilotos y de carreras de motos. No tengo la necesidad de saberlo para poder andar en ella, y si tengo interés me lo aprendo y sinó nó. Lo que mas me interesa es la conducción de la moto y la seguridad en la misma. Rarezas que tiene uno....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trisquel
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Octubre de 2009, 15:06:24 » |
|
Yo voy a rizar un poco más el rizo.
¿Es necesario tener moto para ser motero?
Yo creo que no. Al igual que no todo el que tiene moto es motero.
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #11 : 19 de Octubre de 2009, 16:46:22 » |
|
Yo voy a rizar un poco más el rizo.
¿Es necesario tener moto para ser motero?
Yo creo que no. Al igual que no todo el que tiene moto es motero.
Yo creo que es imprescindible la moto, pero es la filosofia de vida, la actitud frente al universo lo que define al motero.
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #12 : 19 de Octubre de 2009, 20:47:52 » |
|
Siendo fiel a mi entender de Motorista vs. Motero y respondiendo a la pregunta que formula Trisquel:
Motorista sin moto, es un peatón. Motero sin moto, sigue siendo motero.
U no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FRAN45
|
 |
« Respuesta #13 : 19 de Octubre de 2009, 22:36:41 » |
|
yo creo que pa simplificar MOTERO es el que le gustan con locura las motos y no le pasan desapercibidas,prefiere hacer un viaje en moto que en coche.edu ese que fuen en vespino hasta jerez tiene que ser motero a la fuerza. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #14 : 19 de Octubre de 2009, 23:55:26 » |
|
ese que fuen en vespino hasta jerez tiene que ser motero a la fuerza.
A lo mejor es motero a la fuerza porque el pobre no tenia otro medio para ir....
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|