Revivo a este "muerto" para comentaros un detallin.
El 25 de noviembre, tal y como reza el carné provisional que me dieron en la DGT de Gijón tengo los permisos A1, A y B. Sin embargo, al recibir la tarjeta rosa, me dice que tengo los permisos A1, A2, A y B, con fecha de validez desde el 25-11-2009 para A1 y A2 y el 25-11-
2011 para el A. Con lo cual, ocurren 2 cosas.
La limitación de 2 años del carné A "pasa a llamarse A2", con todas sus ventajas (limitación de potencia a 35kw en lugar de 25kw) y sus desventajas (limitación de relación potencia/peso que prohíbe llevar motos de más de 95 CV).
Como el permiso que yo obtuve fue el A, con todos los requisitos legales que me solicitaron, me dieron un permiso en el que yo, podría comprar la moto que quisiera y limitarla a 34CV, y sin embargo ahora, estaría circulando ilegalmente por la carretera.
Esta mañana he estado en tráfico y me dijeron que efectivamente, estaría
circulando de forma ilegal, lo cual me parece surrealista, porque entonces todos aquellos que hayan sacado el carnet A en los 2 años previos al cambio de legislación y lleven motos que no cumplan las restricciones del A2, también lo estarían haciendo.
Ante esta pregunta, la funcionaria que me atendió puso cara de circunstancias y me dijo: "Si quiere, puede hacer una reclamación por escrito pero yo no puedo hacerle nada. Además, alguna de esas personas tuviera que renovar el permiso por un cambio en las restricciones, también le vendría el A2 y el A cuando haya pasado la limitación."
Así que nada, a reclamar a la DGT porqué me han dado un permiso distinto al que yo saqué cumpliendo todas las circunstancias y obligaciones legales en el momento de haberlo obtenido (pero no en el que me lo expidieron)
Y además, resulta que no soy el único al que han "tangado". (
forocoches)
Ya que la funcionaria vino a mandarme al carajo con su respuesta, ¿alguien sabe qué pasa en estos casos?