Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
08 de Febrero de 2012, 12:31:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente en examen de moto  (Leído 1602 veces)
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 02 de Diciembre de 2009, 12:56:14 »

El accidentado tuvo rotura de tibia y peroné... la verdad es que creo que iba bastante rápido y tuvo mala suerte.

Tato
luisules
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 02 de Diciembre de 2009, 16:24:44 »

¿¿¿ Y ahora pregunto yo ??  En ese caso, la responsabilidad civil, daños e indemnizaciones ¿ a cargo de quien corre?......
Ahí dejo esa patata caliente  Sonreir Sonreir

Luis
Justi
-Juvenil-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 02 de Diciembre de 2009, 21:54:50 »

Pues habia que pedirselo al director de la Dgt por  cjkvñljsodjvlknfdkvvndlkxnvl  Huh? Huh? Huh?
bueno a ver si tenemos suerte y se jubila enseguida y ponen a alguien mas competente y que sepa lo que es una moto, vamos de verguenza ajena. icon_evil

Saludos Justi
MIGUELON
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 02 de Diciembre de 2009, 22:15:39 »

Wenas y sidrinas pa tos,

Desde luego, esto es una prueba más, de lo facil que es hacer mal las cosas y que nadie sea responsable de nada, yo me pregunto quien seria el zoquete (como definicion no como insulto) que se le ha ocurrido meter la presión del crono en el examen y para que icon_eek, supongo que será el hijo del zoquete que se le ocurrio meter el tablón, pues las dos son de parecido calibre, prueban únicamente la cantidad de vueltas que se han realizado en un circuito concreto, que no existe en el mundo real.

Algún listillo se tendría que pasar por los cursos de conducción haceis en esta asociación y pensar Girar ojos mira que bien lo ha montado esta gente, representan curvas reales, trazadas reales, que bonito seria que la pista del examen fuese asi, valorar a alguien en 25 segundos es absurdo, perdonar por el ladrillo me he calentao.

SAludinos

Segis
-Infantil-
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : 03 de Diciembre de 2009, 00:06:40 »

Bueno, pues como conozco bien el tema, puedo decir un par de cosas, la primera es que el que diseño el examen de moto sabía algo pero no mucho, puede que no sea mala idea la de hacer maniobras a determinada velocidad para vigilar la observación, destreza con la moto, inclinación, etc. lo que no me parece es que pongan un tiempo para un examen de conducir y menos aún suspender a alguien por pasarse un segundo o menos.
Puede verse bien si una persona sabe tomar una curva, si gira la cabeza, si tumba la moto, si describe una trayectoria constate, si frena de una forma adecuada, etc., pero para ver esto los examinadores deben saber y tener en cuenta todas estas cosas (que así viene el en Reglamento de Conductores) y no solo mirar como pasan los segundos en el cronómetro, por otra parte habrá que dar un margen de error al que mide los 25 segundos, yo creo que si una persona se pasa medio segundo habrá que preguntarse si se pasó del tiempo o el que lo midio se pasó un poco en dar el botón.
Por otro lado nos quedan las personas que no miran como hacer el circuito bien sino, tardar menos de 25 segundos en hacerlo, que a lo mejor pasen la curva frenando, no usen el freno de atrás para detenerse al final... perp, como lo hacen en menos del tiempo establecido aprueban.
Bueno después del tostón la última consideración, creo que el examen está mejor ahora que el que se hacía antes, se aprenden bastantes más cosas, por otro lado no creo que el tiempo ayude a nada y que se puede mejorar bastante y como no que se mejore el de la caída y que no se rinda, debe llegar a disfrutar de la moto como lo hacemos nosotros.

Saludos
Justi
-Juvenil-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : 03 de Diciembre de 2009, 04:02:09 »

Bueno, creo que hay mejores noticias, si no bajan los segundos que me imagino no sean tan cap.. de hacerlo
a partir del 8 de Diciembre, ya no vale cualquier moto para sacar el carnet, ahora obligan a sacar el A2 con una moto de mas de 400cc (hasta ahora todos tenian una 250cc, y eso en el tiempo se va a notar), para sacar el A tendras que tener 2 años de carnet del A2 y te examinaran con una moto de mas de 600 cc, esto yo ya no lo veo tan descabellado, ya que si antes con una 250cc hacias entre 24 y 27 segundos con una 500 o 400cc ya se deberia bajar bien los tiempos sin mayor problema de los 25 segundos, cuando vaya con Rocio a probar con la nueva moto del examen ya os contare, pero en principio yo creo que aunque sea el mismo examen al cambiar la moto ( quepor cierto lo que tenian hasta ahora eran solo cacharros), y tener mas potencia en el mismo examen con casi el doble de potencia recuperaran esos segundos en las rectas a ver, seguiremos informando jeje, las novedades del nuevo carnet, aqui:
http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=46659
Saludos.

Saludos Justi
Florofirst
Visitante
« Respuesta #21 : 03 de Diciembre de 2009, 11:27:21 »

Contestando a Segis, que sabe lo que dice y reflexiona con acierto, quisiera puntualizar una cosa.
La prueba cronometrada debería tener algo más de flexibilidad de la que mencionas. Tu dices que un segundo o menos popdría dejarse de tolerancia porque el cronometrador pudo retrasarse tanto al iniciar el cronómetro como anticiparse al pararlo, j*diendo de paso al examinado. Me parece lógica esa tolerancia.
Yo digo que además, debe tenerse una especia de factor a aplicarle a ese tiempo según las condiciones climatológicas y el estado de la pista.
No es lo mismo hacer ese circuito en seco, que en mojado sin llover, que en mojado y lloviendo.
Pero claro, el rasero es el mismo para todo.
Por su propio interés.
No por el examinado..... icon_cry icon_cry
fision_boy
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 03 de Diciembre de 2009, 19:52:40 »

No es lo mismo hacer ese circuito en seco, que en mojado sin llover, que en mojado y lloviendo.
Pero claro, el rasero es el mismo para todo.
Por su propio interés.
No por el examinado..... icon_cry icon_cry
Eso es exactamente lo que no alcanzo a entender de este sistema de examen, ¿por qué no se adecúa el tiempo a las condiciones de la pista como se debe adecuar la forma de conducir al estado de la vía?

PD: Rocío, mucha suerte, ya verás lo que lo vas a disfrutar cuando lo tengas. Un besote
Ron
-Infantil-
**

CBF 600S 2004 Limited Edition

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 03 de Diciembre de 2009, 21:03:14 »

Un beso y mucho animo a Rocío. De parte de los "tres"

Jamás pertenecería a un club donde aceptasen tipos como yo.
-Groucho Marx-
Justi
-Juvenil-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : 03 de Diciembre de 2009, 22:23:02 »

Muchas gracias Marcos, a ver cuando nos vemos dale saludos al pitu y a Laura a ver cuando coincidimos aunque seamos solos tu y yo jejejeje icon_mrgreen

Saludos Justi
Segis
-Infantil-
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : 03 de Diciembre de 2009, 23:36:10 »

Cierto Floro, no hace mucho tuve una "conversación" con una examindora en Gijón precisamente sobre adaptar la velocidad a las circunstancias (climatológicas, de la vìa y su entorno y personales del conductor) que en este caso era en el examen de circulación y creo que esto debería aplicarse también a la pista.
Por otro lado no estoy muy de acuerdo conque el cambio de moto va a facilitar el examen. No se puede ir a las rectas para bajar el tiempo, es la curva la que marca la diferencia, se pasa de hacerla 7 segundos a tres si se hace bien, si abusamos del acelerador en las rectas abusaremos de los frenos y el resultado será la caída. Además a tener en cuenta que las motos se acercarán a los 200 kilos y coger esta curva con estas máquinas no va a ser fàcil, es decir, el que la hace sin girar la cabeza con la 250 no va la va hacer con la de 400, porque no se va a atrever a tumbar. Como siempre es mi opinión, pero os diré que yo hice el circuito con la de 250, con la vespa, con la mia (600)con otra honda y me quedo con la de 250. Además no se puede olvidar del primer circuito el zigzag a velocidad reducida, en fin, creo que va a ser más difícil.
alfon
Visitante
« Respuesta #26 : 04 de Diciembre de 2009, 10:31:27 »

saludos moteros: Muy buenas, como siempre, tus consideraciones. De seguir en esta espectativa, a que va a resultar que van a tener uqe realizar primero el curso de ASOMO para poder sacar el carnet.
Por cierto, recuerda que este domingo en la salida (con perdón) pienso comentar algo sobre el curso de este próximo año, así que estate al tanto porque contamos contigo desde el inicio de los preparativos para armonizar bién todo el trabajo.
un abrazo
Segis
-Infantil-
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : 07 de Diciembre de 2009, 01:02:08 »

Que duda cabe que el curso es una ayuda importantísima para sacar el carné, pero no sólo para eso, sino también para el que lo tiene y quiere dar un repaso, reforzar lo que ya sabes o aprender algo nuevo (que siempre se aprende, por mucho que ya se sepa), por otro lado sabéis que podéis contar conmigo para todo lo que os pueda ayudar. Te pongo un enlace de un manual interesante para el aprendizaje de conducción en moto, yo lo uso bastante porque me parece que tiene muchas cosas interesantes, échale un vistazo si tienes tiempo:

http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/ContenidosBasicos/Descriptivos/IRT_model%20European%20programmeSpanish.pdf

Un saludo
Segis  Sonrisa .
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 07 de Diciembre de 2009, 23:03:49 »

Muy interesante, me lo tengo que estudiar.

Tato
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!