Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
08 de Febrero de 2012, 12:06:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asesoramiento  (Leído 575 veces)
Damian
-Alevín-
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 04 de Diciembre de 2009, 23:27:28 »

Hola, hace un tiempo, puse un anuncio para vender la moto que tenia, al final la vendi, pero ahora, puedo conseguir otra!!! y no se como hacerlo. El tema de la transferencia. Es una scooter de 50cc, no es como la que tenia, pero por lo menos puedo andar en moto jeje.

La moto en si, esta en madrid, y yo estoy aqui. Como hago para la transferencia porque tengo entendido que  hacen falta los dos carnets de identidad, y dudo que en un dia pueda cambiarse de nombre y traerla aqui.

Si le pido una fotocopia de su carnet de identidad al dueño de la moto, podria denunciarme y decir que se la robe antes de que le cambie el nombre, si lo hago por gestoria, cosa que no se si seria mejor hacerlo aqui o en madrid, cuanto dinero mas me podria costar??

Al comprarle la moto a un particular, este esta obligado a darme una garantia???

Espero que podais ayudarme por favor. Un saludo
MIGUELON
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 05 de Diciembre de 2009, 00:19:58 »

Buenas Madrid es un poco caos ( vivi alli los ultimos 10 años ) pero si se puede hacer en el dia, sin demasiada dificultad y dependiendo de en que pieses ir hasta Madrid y como pienses traer la moto.

Te dejo este enlace donde se explica bastante bien donde y como hacerlos tramites.

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=14292

Yo te daria unos consejillos al respecto,
1º No te calientes con la primera moto que veas,  casi nadie da duros a 4 pesetas.
2º No compres la moto sin verla y sin oirla
3º Ten encuenta que por regla general las motos de Madrid para abajo suelen estar mas tocadas que por el norte.
4º Un particular te vende un cuerpo hecho, sin garantia alguna ni posibilidad de devolución, es decir la pagas te la quedas y adios,.  Si el sujeto en custión esta a 500 Km mejor para él pero no para ti.
5º lleva pensado el tema del seguro y el transporte.
6º Recuerda que el coste de los tramites, van por cuenta del comprador.

Vss

Damian
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 05 de Diciembre de 2009, 01:52:42 »

Muchas gracias por la respuesta, tendre en cuenta esos consejos,
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 05 de Diciembre de 2009, 09:57:32 »

Te falta un tema: el contrato de compraventa, en el cual describis el estado de la moto, sus fallos y carencias actuales y cualquier vicio oculto que existiera, además del kilometraje y todos los datos de cada uno.

Segis
-Infantil-
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2009, 01:12:16 »

Ojo con lo que te dice Miguelón, hace un par de meses bajé a Madrid porque mi suegro había tratado un scooter SilverWing de Honda, barato, pero no salí ni del garaje con ella, mal sonido, disco de freno irregular, más kilómetros de los que dijo... en fin allí se quedó la moto y la conclusión que saqué es que piensan que por hacer el viaje te la vas a llevar fijo, por lo tanto ojo, nunca está demás mirar a ver si es un chollo o no, pero mírala bien. Por otro lado te digo lo de la transferencia:
- Pagar el tributo de compraventa (lo lleva cada autonomía, en este caso Madrid).
- Pagar las tasas de tráfico en cualquier jefatura provicial.
- Un formulario que debes rellanar en la misma jefatura y firmarlo los dos.
- El justificante del pago del impuesto del vehículo del ayuntamiento (impuesto de circulación o viñeta que debe tener el que la vende).
- Los DNI de los dos, no vale fotocopia.
No sé si me dejo algo, hablo de memoria, por lo demás sí se puede hacer en una mañana, pero para más detalle te paso este enlace de la DGT
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/
Un saludo
Segis.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!