|
pergion
|
 |
« : 21 de Diciembre de 2009, 22:53:29 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2009, 23:24:32 » |
|
Te lo vas a pasar pipa con la lija para empezar. Animo y al toro.
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2009, 09:26:01 » |
|
Yo llevávalo a galvanizar a Agalsa... tardes menos  Por cierto, una moto preciosa. No parece tener mucha podredumbre.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 09:28:46 por Ferrerino »
|
|
|
|
|
|
Florofirst
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2009, 11:50:22 » |
|
Muy guapa Pergion. Trabajo te dará durante un tiempo. Por cierto, ¿Donde vas a enganchar la silla bebé? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2009, 11:54:31 » |
|
saludos moteros: Muy buena la Vespa del 58, si lo haces bien llamará la atención, no obstante piensa que esas motos andan muy poco y cuando querais dar una vueltina no sé, no sé. un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pergion
|
 |
« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2009, 19:59:28 » |
|
Alfon, se que te trae por la calle de la amargura lo de que anda poco, pero Monica solo va ir al trabajo con ella, y no hay cuestas. Ya tengo el motor medio encarrilado, y es cierto que de chapa para los años que tiene esta muy sana, a priori no tiene nada podrido, ya veremos cuando la chorree.un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #6 : 23 de Diciembre de 2009, 09:41:04 » |
|
Pergion, ¿como preparas la chapa? ¿La limpias con chorru de arena o la bañas en "algo"?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Diciembre de 2009, 11:57:45 » |
|
saludos moteros: Pues adelante, dispongo de algunas direcciones con recambio por si te hicieran falta, aunque afortunadamente aún conservan esa popularidad que hace que haya de todo en cualquier sitio. Ya nos la enseñarás. un abrazo PD. confírmame si se trata de la 58 o es que la modificaron
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pergion
|
 |
« Respuesta #8 : 23 de Diciembre de 2009, 20:09:51 » |
|
Por partes, Ferre, la llevare a chorrear y ellos mismos te la impriman, luego emplastecere yo los posibles defectos, y a pintar, Alfon este modelo lleva numerado el chasis con el prefijo VT, haciendo caso de la informacion que dispongo eso me indica que es del año 57, y el motor lleva prefijo V58M lo que indica que es el motor de ese año y de la serie N (normal),el motor es del que llamaban bocolo, ya que el pedal de arranque va anclado con dos tornillos, y no con un estriado como los modelos anteriores, este modelo lleva la portezuela para acceder al carburador de bajo del asiento, y este es de los de inundar como el de mi sanglas, es decir no lleva para tirar del aire. Espero haberos contestado a ambos, ya tengo mucho recambio comprado por no decir todo, solo me falta cambiar las agujas de la biela y el casquillo superior, para poder montar el motor, pero esto no me lo hace nadie, ni comefa, ni en llamas, dicen que tengo que llevar una biela completa nueva, me la van a llevar a Lugo, pues me han dicho que alli es probable que me lo hagan Un saludo, y perdon por el tocho, pero me pongo y me ciego.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luisules
|
 |
« Respuesta #9 : 23 de Diciembre de 2009, 23:28:50 » |
|
Por partes, Ferre, la llevare a chorrear y ellos mismos te la impriman, luego emplastecere yo los posibles defectos, y a pintar, Alfon este modelo lleva numerado el chasis con el prefijo VT, haciendo caso de la informacion que dispongo eso me indica que es del año 57, y el motor lleva prefijo V58M lo que indica que es el motor de ese año y de la serie N (normal),el motor es del que llamaban bocolo, ya que el pedal de arranque va anclado con dos tornillos, y no con un estriado como los modelos anteriores, este modelo lleva la portezuela para acceder al carburador de bajo del asiento, y este es de los de inundar como el de mi sanglas, es decir no lleva para tirar del aire. Espero haberos contestado a ambos, ya tengo mucho recambio comprado por no decir todo, solo me falta cambiar las agujas de la biela y el casquillo superior, para poder montar el motor, pero esto no me lo hace nadie, ni comefa, ni en llamas, dicen que tengo que llevar una biela completa nueva, me la van a llevar a Lugo, pues me han dicho que alli es probable que me lo hagan Un saludo, y perdon por el tocho, pero me pongo y me ciego.
¿¿ que longitud tiene la biela ?? Si me entra en mi juguete de torno, quizas te lo pueda hacer yo. Luis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Diciembre de 2009, 00:08:12 » |
|
Y digo yo... romanticismos aparte, ¿toda esta reparación merece la pena economicamente, quiero decir, no saldrá mas caro que comprar una moto usada pero en funcionamiento y mejor estado?
Luis tienes un torno? está bien saberlo, se podrá hacer un cañón con el? exteriormente ya se que si, pero interiormente se puede tornear un cilindro de 9mm y despues estriarlo?
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
luisules
|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Diciembre de 2009, 08:44:36 » |
|
Luis tienes un torno? está bien saberlo, se podrá hacer un cañón con el? exteriormente ya se que si, pero interiormente se puede tornear un cilindro de 9mm y despues estriarlo?
¿¿¿ que tienes pensado, ARMAR LA TIGRESA ?? El torno NO puede hacer estriados ni interiores ni exteriores Para eso necesitas tener una EXTRUSIONADORA En el "cuarto de los inventos" del garaje de casa, dispongo de un torno y una fresadora universales, eso si, de "jugete" Si alguien necesita que se le haga un "chollo" dentro de mis posibilidades, no tiene mas que decirlo. Luis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pergion
|
 |
« Respuesta #12 : 24 de Diciembre de 2009, 09:50:32 » |
|
Ej, te dire que economicamente seguro que no, pero te entretienes, y luego siempre tienes la satisfacion de haberlo echo tu, por otro lado mi mujer, no quiere una moto ni nueva, ni moderna, ya que como ella dice, no necesita moto, esto de las clasicas, la verdad que es otra cosa, es mas eso, disfrutar mientras lo haces y montar en un cacharro que tiene mas de 50 años. saludos. Luis, el problema que tengo con la biela es que se necesita sacarla del cigueñal, para lo que se necesita una prensa y calentar el bulon, pero gracias de todos modos, me guardo lo del torno , para otra cosa, que seguro necesite.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Diciembre de 2009, 14:19:18 » |
|
MMM ya. Con el torno si que se podria tornear el exterior de un cañon hasta la zona de la recámara que se podria hacer por otros medios, lo del interior seria simplemente taladrar, o sea, taladrar primero y tornear despues el exterior, lo del estriado interior se haria con una "brocha". Bueno es solo hablar por hablar, a mi tambien me gusta el bricolage.... tambien con el armamento, al ser todo mecánico se presta a muchos ajustes, fabricacion artesanal de piezas sobre todo en "clasicas" y customizados...., Pero nada es hablar por hablar.
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
luisules
|
 |
« Respuesta #14 : 25 de Diciembre de 2009, 09:47:24 » |
|
Luis, el problema que tengo con la biela es que se necesita sacarla del cigueñal, para lo que se necesita una prensa y calentar el bulon, pero gracias de todos modos, me guardo lo del torno , para otra cosa, que seguro necesite.
Conozco el metodo, en mis tiempos mozos corrí durante casi 11 años y tocaba cambiar las jaulas cada 2 ó 3 carreras. Prensa NO tengo pero si ves que no lo puedes solucionar, en ultimo caso, se de un taller que posiblemente nos dejarían hacerlo a nosotros. Luis
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|