22 de Mayo de 2012, 01:59:54
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
>
FORO ASOMO. TODO SOBRE MOTOS.
>
Cosas de motos ajenas al deporte.
>
Investigacion sobre Cascos
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Investigacion sobre Cascos (Leído 471 veces)
*Edu
-Cadete-
Desconectado
Mensajes: 225
Investigacion sobre Cascos
«
:
04 de Marzo de 2010, 21:55:18 »
Os pongo un enlace sobre una noticia que me parece interesante , a ver que vos parece , venga un saludo
http://www.cookingideas.es/la-cabeza-no-solo-sirve-para-llevar-el-casco-20100222.html
En línea
Florofirst
Visitante
Re: Investigacion sobre Cascos
«
Respuesta #1 :
05 de Marzo de 2010, 08:23:58 »
Edu, entiendo la noticia que publica esta web, pero no esto en absoluto de acuerdo con el hecho de que es mejor no llevar casco.
Y tu que andas con casco por las obras me entendrás perfectamente, porque es el ejemplo que voy a poner.
Estamos de acuerdo que si estamos decargando un palet de ladrillos y rompe la zincha - por ejemplo - que lo sujeta a la pluma y cae el palet de ladrillos sobre la cabeza del operario - que lleva casco de obra, cumpliento el reglamento - de poco le vá a servir. Pero en lo cotidiano de su trabajo, chocará mil veces con el casco en aristas, salientes y demás obstaculos que se encuentre en su labor cotidiana. No te puedes imaginar la cantidad de accidentes de gravedad que podrían causarse cada vez que esto sucede. Y con el casco solo es un "boing" y un ligero choque en la nuca.
También hubo una polémica similar, hace unos años, creo que también la habrás oido, sobre el cinturón de seguridad. Claro está que algunas vidas podrían haberse salvado si no estuviera el humano anclado a la máquina, pero son muchas más las que salva. Por ello, se podría decir como en las guerras; Son daños colaterales.
Pon el caso, salva más vidas de las que siega.
En línea
nacho73
Moderador Global
-Veterano-
Desconectado
Mensajes: 1659
Re: Investigacion sobre Cascos
«
Respuesta #2 :
05 de Marzo de 2010, 09:39:39 »
Hombre, en ningún momento se habla de que sea mejor no llevar casco, solo que apartir de cierta velocidad.......... o lo llevas o te comes todos los mosquitos
En línea
*Edu
-Cadete-
Desconectado
Mensajes: 225
Re: Investigacion sobre Cascos
«
Respuesta #3 :
05 de Marzo de 2010, 17:19:10 »
Floro... se te va la olla majo.... menos mal que te lo explica alfsord... que sino... hay que leer mas..
En línea
JDA
-Juvenil-
Desconectado
Mensajes: 302
Re: Investigacion sobre Cascos
«
Respuesta #4 :
05 de Marzo de 2010, 22:17:32 »
Articulo interesante Edu. Ese tio puede sentirse orgulloso de los 15 años que llevan invertidos en la investigacion y desarrollo del sitema. Ojala todo estas nuevas ayudas salven muchas vidas.
Florillo.... que se te vé el plumeroooo...
En línea
Florofirst
Visitante
Re: Investigacion sobre Cascos
«
Respuesta #5 :
06 de Marzo de 2010, 23:02:10 »
Cita de: alfsord en 06 de Marzo de 2010, 18:20:53
...es que contestar a todo lleva su tiempo, y Floro está siempre en todos los hilos... algún fallo tenía que tener
Gracias, tienes el próximo café pago en cualquier lugar que nos veamos.
En línea
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
FORO ASOMO. TODO SOBRE MOTOS.
-----------------------------
=> COMO UNIRTE A NOSOTROS. ¡¡ ASOCIATE !!
=> Cosas de motos ajenas al deporte.
=> Motociclismo clásico
=> Motociclismo deportivo
=> Viajes, Rutas
=> Técnica, Mecánica, Equipamiento
=> Centro Asturiano de Oviedo
=> Presentaciones
=> Compra-Venta
-----------------------------
DE TODO MENOS MOTOS
-----------------------------
=> General
=> Normas, Ayuda y Consultas sobre el Foro y ASOMO
Cargando...