Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 02:04:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DATOS DE INTERES SOBRE LEGALIDAD VIAL - Duda  (Leído 656 veces)
savedios
-Cadete-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 11 de Marzo de 2010, 13:09:33 »

En relación a esto, perdonar pero soy muy burro, quiere decir básicamente que a 121 KM/H ya nos pueden multar?

No se hasta que punto sea legal, ya que la perfección no existe y nuestros vehiculos no creo que marquen perfectamente la velocidad.

Gracias.

TZR 80 RR
SUZUKI GS500F
Florofirst
Visitante
« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2010, 13:18:20 »

Verás savedios. Ese baremo que dices entrará en vigor a partir del 24 de Mayo de 2010 y efectivamente así será.
Según las fuentes consultadas, posiblemente se aplique una directriz que permita alguna tolerancia adicional, pero si está aprobada esa tabla podrán perfectamente ajustar el cinemómetro a 121 y "flashear" a todos los que pasen de esa velocidad.
Markinos
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2010, 18:33:12 »

Añadiendo a lo que dice Floro, los velocímetros de cualquier vehículo no suelen marcar la velocidad real, suelen tener un margen (por arriba) entorno al 4-5%, así que si tu velocímetro marca 120km/h, un cinemómetro mostrará que estás circulando a 114/115km/h.

Un saludo,
Markinos
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 de Marzo de 2010, 19:23:33 »

Según tengo entendido yo, al principio querian quitar el margen de error que tienen los radares, pero debido al aluvión de multas reclamadas que tendrían, al final lo van a dejar. Ese margen de error es de un 10 % lo que hace que no multen hasta 133 en autopista, como hasta ahora. Si a esto le sumamos el 5% de error de velocimetro del coche, nos da una velocidad de marcador de 140 apartir de la cual tenemos que empezar a rascarnos el bolsillo.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero estoy casi seguro.

Por otra parte, el cambio de baremos se encuentra en que ahora se dividen los excesos de velocidades en tramos distintos a los de antes, de tal forma que los excesos menores tienen un rango mayor 121-150, aunque la multa ha subido a 100 € y ya no se pierden puntos en este tramo.
¿porque se hace así? Pues según las malas lenguas, porque al no perderse puntos y ser una cuantia "baja", la gente reclamará menos. Ademas, al estar la mayoria de las multas incluidas en este primer tramo, se aumenta la recaudación. Dinero, dinero, dinero..........
« Última modificación: 11 de Marzo de 2010, 19:29:39 por nacho73 » En línea
savedios
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 11 de Marzo de 2010, 23:50:29 »

Según tengo entendido yo, al principio querian quitar el margen de error que tienen los radares, pero debido al aluvión de multas reclamadas que tendrían, al final lo van a dejar.

Eso era lo que tenía entendido y creo que sería de lógica ya que como comente antes, la perfección no existe y todo el mundo recurriria las multas en ese intervalo. Con lo cual al final el coste de administración, gestión...etc de dichas multas, será más alto que el de lo recaudado.

TZR 80 RR
SUZUKI GS500F
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Mayo de 2010, 18:19:16 »

Yo ya lo dije, pero por si quedaban dudas:

http://www.abc.es/20100525/nacional-nacional/novedades-nueva-trafico-201005251112.html
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25 de Mayo de 2010, 22:22:11 »

Yo os recomiendo muy seriamente desde aqui, que a partir de ahora vayais siempre a 155 km/h que restados los margenes la multa tiene el mismo precio que a 121 y además pagando sobre la marcha tiene descuento del 50% que mas quereis, a mas abundamiento vamos a llegar primero a los sitios y además vivos y mas descansados ya que evitaremos el estres de ir vigilando continuamente a los que tenemos delante y detrás y a los que nos estan adelantando y evitaremos ir dando cabezadas en caravana detras de los demás y evitaremos frenadas alcanzar al de delante o que nos den por detrás. Si vas de aqui a Madrid por ejemplo te la vas a pasar todo el viaje adelantando al mismo y el mismo a ti. De esta forma que recomiendo, los adelantas a todos solo una vez y ya no los ves mas.

Hala!!

PD.: si algún mes libras sin ninguna multa, pues al mes siguiente ya puedes ir tranquilamente a 190 que ya estaba presupuestado. Estoy seguro de que quien hace las leyes y las normas de tráfico entre otras es un deficiente mental que además siempre va en tren o en metro a los sitios, no tiene ni idea de como circulan los coches por la carretera y por supuesto no sabe conducir.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 22:32:23 por Tato » En línea

Tato
juanjo56
Socio de ASOMO
-Juvenil-

¿Donde está la otra mitad de Oriente Medio?

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25 de Mayo de 2010, 22:31:42 »

PD.: si algún mes libras sin ninguna multa, pues al mes siguiente ya puedes ir tranquilamente a 190 que ya estaba presupuestado.

A eso se le llama economia"circulante"   icon_biggrin  icon_biggrin  icon_biggrin

Florofirst
Visitante
« Respuesta #8 : 26 de Mayo de 2010, 00:00:26 »

Tatooooooooooooooooooooooo!!

La ciencia ficción y la Guardia Civil no son la misma cosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 26 de Mayo de 2010, 09:33:22 »

No no es ciencia "fricción" es verídico y demostrable todo lo que digo.

Tato
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 26 de Mayo de 2010, 10:18:07 »

Estoy contigo tato, pero puntualizando.

150 + 10% =165 + 5 % =173 km/h
Si el error del radar es del 10% y el de nuestro marcador del 5%, podemos ir a 175 km/h de marcador con el riesgo de pagar "solo" 50€ y sin perder puntos.
Esta ya es una buena velocidad para un viaje largo.

Para ir hasta el pueblo sin preocuparse mucho
120 +10% =132 + 5% = 139 km/h

Vamos, como antes, pero ahora se paga más si se corre menos, y se paga menos si se corre más. Si se corre demasiado tambien se paga más, aunque lo de demasiado ya es depende de cada uno.

Por supuesto, todo ello acompañado de un buen localizador de radares ( los del gps) actualizado convenientemente, que no detector de radares, que ya sabemos que son ilegales.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 10:48:22 por nacho73 » En línea
alfon
Visitante
« Respuesta #11 : 26 de Mayo de 2010, 12:37:59 »

saludos moteros: Habría que añadir.... Y entramos de lleno en la idea de la Jefatura de D. esteeee... como se llama el tipo este? que consiste en recaudar, cuanto más mejor. Y que mientras lo siga consiguiendo, seguirá disfrutando del puesto de trabajo que goza actualmente.
Otrosí; Dadas las cuestiones económicas actuales, propondría unos bonos mensuales, por ejemplo, con una rebaja. Eso sí, cuando terminases esos bonos, si esto ocurre dentro del mes en curso, los siguientes debarían llevar un recargo, u obligar a retirar los de dos meses, como mínimo.
Estos bonos podrían se intercambiables. De esta forma un conductor serio y que conduzca dentro de orden, podría resultar beneficiado y ser estimulado con bonos gratis.
Bueno es una opinión joer.
un abrazo
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 26 de Mayo de 2010, 13:20:24 »

Eso ya está inventado. Son los dichosos puntos.
*Edu
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 26 de Mayo de 2010, 19:50:08 »

[
Por supuesto, todo ello acompañado de un buen localizador de radares ( los del gps) actualizado convenientemente, que no detector de radares, que ya sabemos que son ilegales.
]

No estoy seguro del texto de la nueva ley, pero lo que son ilegales son los inhibidores de radar,, es decir los que hacen algo que entorpezca el funciionamiento de los radares, no los detectores que no inhiben nada , creo... Huh? Huh?
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 26 de Mayo de 2010, 20:11:44 »

Mira el último punto de las infracciones muy graves. 6000 Euracos  icon_eek

http://www.reformaleydetrafico.es/infracciones.html
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!