Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 02:14:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Banco de pruebas para scoters  (Leído 383 veces)
juanjo56
Socio de ASOMO
-Juvenil-
Desconectado Desconectado

¿Donde está la otra mitad de Oriente Medio?

Ver Perfil
« : 10 de Abril de 2010, 01:22:04 »

Pues sí, esta mañana (por ayer) meti mí moto en el banco de pruebas (subida y bajada del ANGLIRU).

Antecedentes:El jueves, rodeados de botellas de buena y fresca sidra, Alfredo me dio unos consejos para acometer bajadas muy pendientes, con una scoter (125,250,osea cualquiera) y no morir en el intento.

En cierta medida me produjo un ligero grado de acoj**e, sobre todo a medida que avanzaba la clase teorica pero que remedio:le eché valor al asunto.Me comentaba que lo peor que podia pasar era un sobrecalentamiento del sistema de frenos y resumiendo, que tenia que arreglarmelas para mantener uno de ellos (el delantero o el trasero, daba igual)en reserva a espensas de darme el batacazo padre.De todos es sabido que las scoter no tienen cambio que obligue a la burra a retener con el motor.

Conclusiones:Despues de matenerme en vilo buena parte de la noche (no dejaba de pensar en quedarme sin frenos),por la mañana ya bastante avanzada la misma,le eché valor al asunto y decidido puse rumbo Sur Suroeste (osease La Araa [Riosa]). Me quedo mirando pa arriba  icon_eek icon_eek habro gas
y tal cual un Rossi cualquiera, cuando me dí cuenta estaba en Viapara.

Pare unos minutos para regular la frecuencia cardiaca y a continuar.Avanzaban los Km y empezaba a cogerle cierto truquillo al asunto,amén de disfrutar del paisaje¡¡¡¡¡¡Dios, paraiso natural elevado a la maxima potencia!!!!!!.

Llegé al convencimiento de alcanzar la cima, pero esto me lo impidio:

Coñes, faltaba solo 1 Km.

Di la vuelta y a comenzar la BAJADA. ¿dudas? que vaaaaaaaaa Huh? Huh? Girar ojos icon_eek icon_eek icon_sad¡¡Todassss!!

en la primera curva, las dos manetas,la segunda tambien, la tercera idem de idem.(Ostras, esto no puede continuar así o acabaré formando parte del paisaje).

Empezé a fabricar inventos pero ná, seguia apretando las dos al mismo tiempo.

Coñes , a la salida de una curva me salio esto:La moto en la curva tocando frenos quedo en punto muerto.A la altura del ápice de la misma, clavo la moto y al mismo tiempo habro gas (sin soltar el freno),coje vueltas, control del variador je je, suelto frenos, mantengo costante el motor a 4.000 vueltas (la mía entra en el horno a las 10.000) y  Sonreir Sonreir Mon Dié :scoter con cambio manual. A mantener constante las 4.000 vueltas y a bajar mas pancho que P.Villa. Retenia el motor que no lo imaginais.

Que conste : no pretendo enseñar a nadie (Dios me libre) pero carajo, a mí me dio resultado.

Al llegar abajo, paro, reviso y todo el sistema de frenos en perfecto estado de revista.

Si alguien más decide hacer lo mismo que le salga bien,PERO que no haga inventos raros o complicados.

Citando una frase de Alfon:cortando kilometros se aprende a pilotar Sonrisa Sonrisa

P.D.:Gracias Maestros por las lecciones recibidas.

Saludos.

juanjo56
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2010, 01:29:49 »

Girar ojos ::)Perdón por el ladrillazo anterior, pero cuando se me ponen los dedos a bailar en el teclado.......

Espero que no salga este  police police

Saludos de nuevo.

Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2010, 09:13:49 »

Muy ilustrativo Juanjo, te felicito por tu ascensión y mejor descenso... Veo que avanzas a pasos agigantados.

Ya se dió también el problema de estar cortada la carretera el año pasado. Mira este post

Florofirst
Visitante
« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2010, 12:16:03 »

Buen trabajo Juanjo, te vás a ganar las alas (ah no! Esto es en la aviación) en muy poco tirmpo, como sigas así.
Parece el mismo sitio donde tuvo que suspenderse la Arrancada del año pasado, porque solo había un pequeño pasillo transitable para los peatones (y algunas motos pilotadas por nerviosos Arrancados).
Para medioados de Mayo se espera coronar El Angliru sin problemas.
La bajada la puedes hacer en moto-parapente - que es una nueva modalidad de desplazamiento - y atterizar en la esplanada del poligono de Argame.
trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 10 de Abril de 2010, 19:06:04 »

Si, es la misma rampa que la del año pasado. Está perfectamente orientada al norte y eso, más que nieve es un gran bloque de hielo.

Saludos, Héctor.
juanjo56
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2010, 21:58:28 »

Si, es la misma rampa que la del año pasado. Está perfectamente orientada al norte y eso, más que nieve es un gran bloque de hielo.

Ahi va la respuesta:

Está sacada desde la ultima curvona de la subida conocida como El Aviru, a 1.475 mts. de altitud

(Los siento, no soy capaz a colgar la foto)

juanjo56
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 11 de Abril de 2010, 00:18:46 »

Ahi va la respuesta:

Está sacada desde la ultima curvona de la subida conocida como El Aviru, a 1.475 mts. de altitud

(Los siento, no soy capaz a colgar la foto)

¡¡Je l´ai déjà réussi!! icon_twisted icon_twisted

juanjo56
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 11 de Abril de 2010, 00:54:29 »

El sábado tocó prueba en la subida a los lagos de Covadonga:Paca y Tola Huh? ?????digooooooooooo.......Enol y Ercina Sonreir Sonreir

Comparada con L´Angliru es "Castilla-Leon" icon_twisted icon_twisted

Allá van,espero que os gusten:

Saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!