Pues sí, esta mañana (por ayer) meti mí moto en el banco de pruebas (subida y bajada del ANGLIRU).
Antecedentes:El jueves, rodeados de botellas de buena y fresca sidra, Alfredo me dio unos consejos para acometer bajadas muy pendientes, con una scoter (125,250,osea cualquiera) y no morir en el intento.
En cierta medida me produjo un ligero grado de acoj**e, sobre todo a medida que avanzaba la clase teorica pero que remedio:le eché valor al asunto.Me comentaba que lo peor que podia pasar era un sobrecalentamiento del sistema de frenos y resumiendo, que tenia que arreglarmelas para mantener uno de ellos (el delantero o el trasero, daba igual)en reserva a espensas de darme el batacazo padre.De todos es sabido que las scoter no tienen cambio que obligue a la burra a retener con el motor.
Conclusiones:Despues de matenerme en vilo buena parte de la noche (no dejaba de pensar en quedarme sin frenos),por la mañana ya bastante avanzada la misma,le eché valor al asunto y decidido puse rumbo Sur Suroeste (osease La Araa [Riosa]). Me quedo mirando pa arriba

habro gas
y tal cual un Rossi cualquiera, cuando me dí cuenta estaba en Viapara.
Pare unos minutos para regular la frecuencia cardiaca y a continuar.Avanzaban los Km y empezaba a cogerle cierto truquillo al asunto,amén de disfrutar del paisaje¡¡¡¡¡¡Dios, paraiso natural elevado a la maxima potencia!!!!!!.
Llegé al convencimiento de alcanzar la cima, pero esto me lo impidio:

Coñes, faltaba solo 1 Km.
Di la vuelta y a comenzar la BAJADA. ¿dudas? que vaaaaaaaaa

¡¡Todassss!!
en la primera curva, las dos manetas,la segunda tambien, la tercera idem de idem.(Ostras, esto no puede continuar así o acabaré formando parte del paisaje).
Empezé a fabricar inventos pero ná, seguia apretando las dos al mismo tiempo.
Coñes , a la salida de una curva me salio esto:La moto en la curva tocando frenos quedo en punto muerto.A la altura del ápice de la misma, clavo la moto y al mismo tiempo habro gas (sin soltar el freno),coje vueltas, control del variador je je, suelto frenos, mantengo costante el motor a 4.000 vueltas (la mía entra en el horno a las 10.000) y

Mon Dié :scoter con cambio manual. A mantener constante las 4.000 vueltas y a bajar mas pancho que P.Villa. Retenia el motor que no lo imaginais.
Que conste : no pretendo enseñar a nadie (Dios me libre) pero carajo, a mí me dio resultado.
Al llegar abajo, paro, reviso y todo el sistema de frenos en perfecto estado de revista.
Si alguien más decide hacer lo mismo que le salga bien,PERO que no haga inventos raros o complicados.
Citando una frase de Alfon:
cortando kilometros se aprende a pilotar

P.D.:Gracias Maestros por las lecciones recibidas.
Saludos.