Acabamos de llegar de la
ASOMADA JULIO 2010; la ruta ha sido fantástica, el tiempo nos ha acompañado al final, la comida…que decir de la comida (que ha sido tan pantagruélica que no pienso cenar…) y ya que lo tengo fresco lo voy a relatar un poco por encima.
Salimos del Peña Tu un poco tarde (a las 9:15 h) y llegamos sobre las 10:00 h. a Grao para recoger a Fredo y Amalita. Ya todos juntos iniciamos la ruta con un tiempo algo gris, que en algún momento nos dejo un poco de orbayu.

Seguimos en ruta todavía con el tiempo un poco revuelto, pero gracias a Dios, sin lluvia.

La ruta nos llevo por la Cabruñana, dirección Cangas de Narcea, pasando por Barcena y Soto de los Infantes y nos desviamos hacía “El Crucero” por el Rodical.

Llegamos a Casa Lupa.

Nos tomamos un refrigerio. Se pidió un pincho de chorizo y nos dieron esto.

En el lugar conocían a FotoAlfonso, por lo que no nos querían cobrar.

De allí nos dirigimos a Tineo, donde ¡¡¡Oh, casualidad!!!! Había obras y nos encontramos con calles cortadas. Menos mal que un amable taxista nos invitó a seguirle, por unas callejuelas empinadas y adoquinadas. Nos sacó por el extrarradio y terminamos sin problemas en la carretera hacía Pola de Allande, por Gera.

A la salida de Tineo, parada para repostar.

Con “oveyas” incluidas.

Lo que se ve desde mi cogote…

El día antes ganamos a Paraguay; todavía se notaba la euforía en Gera.

Pasamos por casonas muy cuidadas.

Fredo y Amalita en una curva muy cerrada.

La gente detiene el coche en los lugares más “adecuados” para hacer fotos.

Por el camino, también se encuentran rectas…

Ésta es la sensación visual en un buen acelerón en moto…

En una curva cerrada…

Llegando a Pola de Allande…

Entrando en el Puerto del Palo, hacía Grandas de Salime. El tiempo cada vez mejor…

Así estaba el Puerto del Palo en la cima, cada vez se veía menos…

Hasta que prácticamente no veíamos nada…

Pero tras dejar atrás el puerto, empezó a salir el sol.

El mirador sobre el embalse de Grandas de Salime.

Por el tunel, “hacía la luz…”

Desde aquí continuamos hacía Pesoz, donde descansamos tomándonos algo en el bar-tienda del pueblo; el anciano que regenta el negocio es tremendamente peculiar, pero ante todo es un gran “requiebrador” ( y si no, que le pregunten a Amalita).
Salimos hacia Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos y a Taramundi; de allí, por una carretera parcheada , pendiente y estrecha pero tremendamente interesante, llegamos a San Tirso de Abres.
Encontramos la casona de Amaido rápidamente (FotoAlfonso se conoce toda la zona como la palma de su mano): se encuentra ubicada en un enclave precioso con piscina y barbacoa y se completa con uno de los camping más cuidados y coquetos que yo haya visto.
La comida, de fábula; las fabes con su companguito, ¡¡¡impresionantes!!! para continuar con rollo de carne con patatas y ensalada, deliciosa todo ello acompañado de un pan… ¡¡¡para chuparse los dedos!!! (Debo decir que soy una completa fan del pan, sobretodo de este, crujiente y tostadito…) Postre y café, todo ello por 13 €.
Luego un paseíto por el camping, que posee unas plazas tremendas y espaciosas, así como casas de madera de alquiler completo tremendamente coquetonas…No podían faltar los animalillos, gansos, gallos, ponys, etc… De lo más bucólico y pastoril…
La vuelta por la costa con una tarde deliciosa, con sol y un poquito de viento.
Faltan algunas fotos, que pondrán en su momento FotoAlfonso y Ferre (yo, con esta previsión que me caracteriza, me quede sin batería en la cámara.)