|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : 25 de Agosto de 2007, 13:47:13 » |
|
Habiamos dejado nuestras motos deportivas en las Metralla MK ll en las montesas 250 sport y en la ossa 250 y dirás tú " jo fon, es que estamos hablando de 1964". Y ahí está la madre del cordero, nuestras queridas y exitosas fábricas volvieron la vista hacia el monte y mirando hacia el monte les sorprendió la noche, cuando quisieron ver la carretera nuevamente, una nebulosa cubrió sus pupílas y la sombra de lo que se acaba empezó a aparecer en los en otros tiempos auténticos genios, oscureciendo ideas y carentes de otras mentes que iliminaran el camino la noche cubrió por completo nuestro brillo de antaño. Descansen en paz.
No hombre, no, voy a seguir. La evolución de los motores de carretera se habían quedado ahí, pero los potentes motores de motocross siguieron mejorando año tras año, acuerdate que dijimos, que estaban a la altura de los mejores del mundo. Asina que si tenemos una buena base de chasis y un buén motor de motocross, porque no podemos unirlo y hacer una deportiva decente, pues dicho y fecho, se empezaron a colocar esos motores, que por otra parte son muy adecuados a las características de circuitos como los de La Bañeza y las viejas y deportivas 250 monocilíndricas empezaron a rugir por la villa Leonesa para deleite de todos cuantos acudimos como a la Mecca en Agosto de todos los años.
Quiero dejar esto así como incompleto, para que cada uno de nosotros haga su lectura.
Asumo cualquier crítica y estoy convencido de muchos de los que leeis estos, estais mas capacitados que yo para hacer otra lectura y otra mejor exposición. Lo que ya dudo es que nadie haya vivido con tal intensidad todo lo aquí expuesto y que tuvo la suerte de vivir esos grandes momentos de nuestra técnica en el motociclismo, !! fué Grandioso!!.
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : 31 de Agosto de 2007, 11:58:17 » |
|
Saludos moteros: Tienen razón algunos amigos cuando me dicen que el Flas de las motos de dos tiempos que corrieron en La Bañeza, se queda huérfano si no se dice algo parecido, referente a las motos de cuatro tiempo y que también tomaron parte en la reunión dentro de su propia categoría. Pues bien, admitida la sugerencia, prometo hacer ese Flas, pero dejarme hasta el lunes.
Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
trisquel
|
 |
« Respuesta #17 : 03 de Septiembre de 2007, 16:32:34 » |
|
No todas esperaron a que los cayera la noche mirando al monte. Por esos años la empresa Derivados de Bicicletas, es decir Derbi, ya estaba presente en la competición y ganando alguna carrera en velocidad. Quizás ese fuera uno de los motivos por los que hoy en día siguen fabricando motocicletas y ciclomotores.
Pero eso es otra historia. A ver ese flash que está prometido por que derroteros nos lleva. Pero si permanecemos dentro de la década de los sesenta seguro que hablarán de momentos gloriosos para el motociclismo y la moto en España.
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #18 : 04 de Septiembre de 2007, 16:22:38 » |
|
saludos moteros:Estimado secre, se ve que estás al día de información en el tema de la historia de la motocicleta en nuestra marca Hispánica, por cierto, no estaria de mas que visionáramos esos documentales que tienes en tu poder y que prometiste que veriamos, no no, no es por nada.
Pero verás, cuando nos referimos a las deportivas españolas, lo hacemos pensando en esas motos que podía comprar cualquiera, vamos a ver cualquiera que tuviera el dinero que pedian por ellas, entre los que yo no me encontraba, es cierto que por uno medios o por otros, todas pasaron por mis manos, claro unas un poco mas de tiempo, otras un poco menos, recuerdo especialmente cuando me bajé de una Bultaco metralla MK II allá por el año 1964 que lloré amargamente por no tener manera (euros) para hacerme con ella, fué ciertamente un momento muy frustrante.
Ahora bién, en cuanto a las motos que tomaban parte en los campeonatos del mundo velocidad, ciertamente Derbi ganaba carreras, pero eso sería en el año de 1969 y más aún Bultaco en el 1968 ya ganara la primera vez que una moto nacional lo hacía con Salvador Cañellas como piloto de una TSS 125 y ello ocurrió en el circuito de Montjuic.
Decía D. Francisco X Bultó, creador como vimos mas arriba de Bultaco, que las ventas venian detrás de la Bandera ajedrezada, pero curiosamente siendo bultaco campeona del mundo en trial y en 50 cc cerró sus puertas.
Por eso cuando digo que en año 1964 las motos de carretera murieron en España, no me refiero a que en ese momento dejaran de fabricarse, sinó que en ese momento dejaron de evolucionar y laguidecieron hasta su desaparición. Derbi, nunca se atrevió a enfrentarse a la carretera, lo hizo en un par de ocasiones, las 2002 y un poco más tarde las 250 una evolución de las anteriores, y se acabó.
Vamos a dejarlo así otra vez, como sin terminar y es que terminar esto requiere un libro en todas las de la ley que a lo mejor en un año tonto lo escribo yo.
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #19 : 08 de Septiembre de 2007, 18:41:08 » |
|
Saludos moteros: Ya es mas dificil de encuadrar lo de las carreras de monocilíndricas de cuatro tiempos, pensando en las marcas españolas, ya que en este campo , la oferta era mucho menor que en los dos tiempos y se reducía a las Ducatti y las Sanglas, contando con la escasa vocación por las carreras de esta última marca, que si bien en un principio, (años 50) participó en algunas competiciones,-especialmente rallis-, despues mostraría unicamente su auténtica vacación, la utilidad. Así que al crear esta categoría, seguro que se habrá tenido en cuenta las monos inglesas, unicas que resistieron el tirón hasta los minutos finales. Queda por tanto Ducatti, eso si, en todas las cilindradas, ya que esta marca siempre ha estado en todos los frentes deportivos. Empezaría en las 125cc, ( tener en cuenta que esa era la cilindrada importante en nuestro pais), y despues fué subiendo la cilindrada hasta alcanzar la gloria con la 250 veinticuatro horas, pero queda dicho que siempre habia que contar con ella.
mañana mas
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #20 : 22 de Septiembre de 2007, 20:33:05 » |
|
Saludos moteros:Es inminente el comienzo de la construcción del circuito de velocidad en la ciudad de La Bañeza, como consecuencia es mas que seguro la realización de carreras puntuables para los distintos capeonatos de España, aunque según manifestación de Moto-club bañezano las clásicas seguiran teniendo el circuito urbano como lugar para su celebración.
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|