Ya somos unos cuantos los que esperamos ardientemente la activación de la línea de ferry entre el puerto de Gijón y Saint-Nazaire, lo cual suponía hasta ahora recorrer 1.028 km – aprox. 10h 13 min- unicamente "para llegar". En mi experiencia, si bien se puede hacer en un día, es una salvajada dado que supone viajar por autopistas y nacionales, con una limitación de 110 km/h y con rectas y más rectas que, además de cargar la espalda y el culo, hace que te de el sueño sobre la moto -no hablemos ya del desgaste de la moto y sus ruedas-. Si además tenemos en cuenta que si lo haces en moto en una o dos jornadas, esto supone una pérdida de 2 a 4 días (ida+vuelta) solo para llegar a la zona centro-oeste de Francia. Por otro lado, poco hay que ver o disfrutar sobre la moto hasta destino.
Otro factor a tener en cuenta es que el gasto medio para llegar a dicho destino por carretera y en moto supone unos 90€ de gasolina + peajes + comida + cena (duplicando los costes si se pernocta durante el trayecto): todo son inconvenientes, en mi opinión.
La noticia no puede ser más esperanzadora: 100€ por viaje, incluyendo 2 personas + vehículo (coche,furgoneta): Viajas sin desgastarte ni tú ni tu moto y sin pérdida de días de vacaciones. Parece factible pensar que el horario que tendrán será de embarque hacia las 21:00 h y llegada a las 11:00 (esto es, 14 horas), lo justo para llegar tranquilamente, cenar, dormir, desayunar y... voilá a las 11 am ya estás en pleno disparadero para cualquier destino norteño. Si a esto le sumas que ferrys a Inglaterra rondan los 60€ aprox en cuestión de horas, lo veo más barato incluso que viajar directamente a Inglaterra desde Getxo o Santander.
Cuanto antes lo pongan, antes compraré mi billete...
Fuente:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=563663