Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 17:28:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Busco consejo y/o ayuda.  (Leído 1901 veces)
Markinos
Socio de ASOMO
-Juvenil-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 07 de Septiembre de 2010, 14:25:49 »

Buenas,

He vuelto de vacaciones y he podido comprobar dos cosas, que en las Rias Baixas las motos no "usan" las líneas continuas de la mitad de la calzada y que tengo unas ganas tremendas de "subir de categoría" y la 125 (dándoos la razón a muchos de vosotros, se me queda un poco corta), además, la moto dificilmente puede subir puertos con mi tonelaje y la MDR tiene unas ganas tremendas de Asomarse y con la Roadwin, aunque sea una jabata y pueda con todo lo que le eches, no tira lo suficiente (qué coño, si son 14,7CV!)

Desde hace tiempo he estado sondeando el mercado y viendo algunos modelos, todos naked, y me gustaría tener vuestra opinión sobre las marcas y los modelos, si alguno tenéis experiencias con ellas o sus modelos precursores, o sus marcas. etc.

Obviamente van en orden de preferencia estética / económica. La preferencia es "moto nueva", pero si conocéis a alguien de confianza que tenga uno de estos modelos y esté interesado en venderla hacedmelo saber. Sonrisa

Siguiendo con las obviedades, como sólo tengo 2 manos ya no necesitaría la Roadwin FI 125, así que si conocéis a alguien interesado en ella...

Estas son las candidatas:

Suzuki GSR 600

Yamaha FZ6

Aprilia Mana 850

Un saludo,
Markinos
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2010, 15:21:27 »

Buenas markinos. lo primero darte la enhorabuena por tomar la decisión, y por que te dejasen tomarla  Sonreir.

Lo segundo, que a poco que salgas en moto, una naked se hace muy pesada, sobre todo en invierno. Piensa que esas motos ya corren más, y el aire a partir de 100 ya pega mucho y se hace incomodo. Si, son muy guapas, pero en cuanto les pones el inprescindible baul, ya las jodiste.

Por otra parte, de las tres que pusiste, ya sabes la que tengo. Ventajas, va muy bien en general. Desventajas, los tubos de escape bajo el asiento dan mucho calor, en especial al acompañante, y el cambio es un poco ruidoso al pasar de 1ª a 2ª. Por cierto, ya no se fabrica y solo deben quedar las de stock. Ahora venden la fz8 mas cara o la diversión, menos potente y más básica.

La aprilia llama la atención por el cambio automatico y por ser bicilindrica. Es muy distinta a las otras dos  Huh?

La suzuki empieza a tener la imagen un poco gastada, ya que al ser un poco más cantosa de aspecto, tambien cansas antes de ella, pero por lo que miré yo en su momento va muy bien.

Te falta la kawa 750z. Esta es la que más me gusta, pero el asientro trasero solo es valido para posaderas muy sufridas.

P.D. Con cualquiera de ellas vas a fliparlo durante mucho tiempo. No te equivocaras elijas la que elijas, a no ser que no sea el tipo de moto que necesitas.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 15:23:03 por nacho73 » En línea
trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2010, 16:08:44 »

Teniendo en cuenta tus circunstancias creo que la mejor sería la FZ6. Por la marca y porque es la más comoda de los tres modelos presentados de cara al pasajero. Pero ten en cuenta lo que dice Nacho. La dejan de fabricar y eso implica que caerá mucho de precio en el futuro a corto plazo. Yo no la compraría nueva ahora. Esperaría y miraría alguna de segunda mano con pocos kms. ya que seguro que aparecerán modelos con precios atractivos.

Saludos, Héctor.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2010, 16:37:37 »

No se por qué nadie se fija en la Kawa Versys. Me parece una opción buenísima para rutear, cómoda y económica.
¿Seré raru?

trisquel
Administrador
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2010, 16:45:28 »

Es que parece que las candidatas son las tres presentadas. No se si markinos contempla otras opciones.

Saludos, Héctor.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2010, 16:50:47 »

¡¡A ver, Markinos, dedícate a la vida contemplativa, hombre!!. icon_mrgreen

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2010, 17:23:10 »

En las tres opiniones anteriores no veo ninguna tonteria, quiero decir, me parecen muy acertadas las tres. Yo no compraria una moto nueva con lo buenas que las hay usadas, a no ser que no supiera que hacer con el dinero  Girar ojos.

Por lo demás te recomiendo una moto lo mas carenada, suave y cómoda posible, tambien pensando en tu esposa, en general de potencia van sobradas todas. Enseguida surgen los viajes y la comodidad se acaba agradeciendo.

Baraja la posibilidad de llevar a ser posible solo maletas laterales amplias, el baul trasero queda siempre feo y origina mas turbulencias y flaneos en todas las motos aunque alguno diga que el la suya no (miente).

Lalo el de Motormania tiene varias buenas motos usadas. Es buen momento para comprar y apretar en el precio.

Tato
gally
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2010, 18:38:16 »

Buenas Markinos

Comentarte que yo tengo la suzuki bandit 650S semicarenada y por lo que comprove con la naked total quita bastante mas el viento siempre te puedes resguardar mas en la cupula, las otras dos opciones no he podido subirme a ellas y no te puedo comentar nada. La suzuki van de cine es bastante ligera y entra en las curvas con mucha suavidad, pero creo que eso lo debe decir el piloto que este sobre la moto pues cada uno tiene sus sensaciones sobre cada moto.

Yo no me compraria una moto nueva pues es un con el amplio mercado que hay siempre encuentras verdaderas gangas.

Y como no la mia esta en venta (para comprarme otra de segundamano entre las opciones esta la versys) asi que si te interesa y quieres verla, probarla, que te envie fotos y detalles mandame un privado y te respondere ancantado.

Un saludo

V´sss
trisquel
Administrador
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 07 de Septiembre de 2010, 18:52:28 »

Si te gusta la Bandit yo te puedo decir que Gally es un tio serio. La moto está impecable y tiene muy buen precio. Pero lo primero es que te guste el tipo de moto ya que tiene diferencias con respecto a los modelos que nos sugieres.

También ten en cuenta lo que te pone Tato de los viajes que se pueden presentar en el futuro. La cosa cambia mucho de llevar una semicarenada a una naked.

Saludos, Héctor.
Justi
-Juvenil-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 08 de Septiembre de 2010, 08:32:57 »

Compratela de 2 mano tienes a barullo con las 3 bbb, yo te recomendaria te compraras honda o yamaha es lo que mas se suele mover el mercado acuerdate que ademas de comprarla un dia la vas a vender y en estas marcas seguramente pierdas menos que en otras, es mi opinion, un saludo.

Saludos Justi
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 08 de Septiembre de 2010, 12:47:20 »

Markinos, tengo 3 minutos para ponerte esto (que se me quema el arroz...):

Yo opino diferente: 2 de 2 personas que se dejaron "llevar" por este consejo han comprado una BMW F800 (excepto yo que me he pasado a la 1200 directamente) en cualquiera de sus variantes (semi-naked, carenada). ¿Porque? todos ellos pasaron primero por la gama de motos que ilustras arriba (unos en cuestión de meses). Llegaron concluyeron lo siguiente:

- Al principio muy bien para el piloto, ac*j*nante, una sensación muy bonita y la moto naked estéticamente era perfecta: "me sienta bien, anda de sobra y me gusta su diseño".

- Tras una temporada con la naked, se incorpora el pasajero convencido de que las experiencias que cuenta el piloto son tan excitantes como dice ser; empiezan los rules en moto, los pequeños viajes/desplazamientos y es entonces cuando empiezan los problemas:

* Vivimos en el norte = el mal tiempo se lo comen ambos (que te voy a contar): le añades el baúl para llevar la ropa de lluvia. Al contrario ocurre lo mismo, dado que la de lluvia suele ser asfixiante cuando hace calor.

* La postura de conducción muy R en una nacked empieza a pasar factura físicamente hablando al piloto con el pasajero encima, en una posición más alta y con menos asiento para el culo. Lo mismo ocurre al pasajero: ambos empiezan a cansarse y hacen de la experiencia algo no tan grato como estéticamente uno había imaginado.

* La ropa, la postura, el cansancio, etc, pasan factura y potencialemente volvemos al punto en el que tendemos a no viajar / viajar sin acompañante o bien si lo hacemos nos ceñimos al recorrido prácticamente autonómico.

- Entonces se empiezan a mirar motos al menos semicarenadas (o carenadas totalmente, porqué no?), diseñadas para dos (en este sentido, en absoluto me parecen recomendables ninguna de las expuestas), con una posición más ergonómica para piloto y pasajero, sin perder ese espíritu R.

- Empiezas a mirar de 2ª mano... "como está? garantía? generalmente no. Y si no me gusta o no se adapta a mi?"

- Hombre, ya puestos, una semi o carenada te permite llevar ropa más ambivalente para temporadas de frio / calor no extremos. La maleta aligera.

- Empiezan los Asómates, las Galias, las Españas y los Portugales, ... "ehhhhhh, con esto ya si puedo hacer una escapada de finde o más días en las que puedes ir tranquilamente a 120 por la autopista con un grado de desgaste físico menor". CUantas veces me han pasado R's / nacked por la autopista que, si bien durante un tiempo pueden ir a velocidad de crucero (~120km/h), al cabo de 20  minutos los pasas sin inmutarte.

- En carretera secundaria, en la moto que te aconsejo (o similar) la versatilidad no está dejada de lado, pues recordemos que simplemente llevas ciertos complementos para evitar las inclemencias del tiempo y una posición / asientos más cómodos, pero nada más.

Por eeeeeeeso, mi mal consejo es que no dejes de mirar el modelo propuesto (GiulioGM de este foro ha tenido una), para evitarte la pérdida de dinero y que pases a la moto "definitiva" sin pasar por la "esteticamente deseable".

Finalmente caes en la cuenta de que, excepto Nacho (que no viaja acompañado y... no viaja), todos los que aquí te aconsejan tienen una moto que cubre las deficiencias anteriores (son carenadas, posturas cómodas para el pasajero, etc). Te aconsejan en base a tus opciones, pero yo pretendo ir más allá haciéndote ver en que situación puedes llegar a verte, amén de que he pasado con ella.

En fín, dicho esto, te aconsejo mires en BMW Premium Selection (http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html)

Son motos con pocos kilómetros y con Certificado de Calidad, con las siguientes ventajas:

- 24 meses de garantía    - Ofertas de financiación
- Calidad certificada    - 5 días con derecho a cambio
- Historial aprobado

Hablamos de una F800 R / S / ST que ronda los 6700€ de media. En poco más de lo que cuestan las anteriores nuevas.

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 12:50:28 por Ferrerino » En línea

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 08 de Septiembre de 2010, 13:37:54 »

Lo que más me gusta de esa moto son lo bien que le quedan las maletas laterales extensibles. En el resto de cosas, es como comprarse un bmw 316d. Vale, es una bmw, pero pffffff le falta "algo"

Insisto por si no me expliqué muy bien. Hay que mirar que tipo de moto se necesita y luego dentro de estas, elegir la que más te guste.
Por ejemplo, si vas en moto al trabajo y tienes que callejear mucho, una moto grande no te vale. Así para todo, tipo de rutas que haces, viajes, pasajero habitual, etc.
Yo no necesito por ejemplo una moto tipo Pam o una RT, por que siempre voy solo y no hago rutas largas. Aveces me gustaría tener una de estas, sobre todo en invierno, pero a cambio tendría que sacrificar la versatilidad que me dá la mia.
Na, comprate la que más te guste  Giñar
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 15:35:38 por nacho73 » En línea
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 08 de Septiembre de 2010, 21:23:09 »

Mas allá de las averías típicas de cada marca, prestigio, etc, la Aprilia Mana 850 me parece muy arreglada estéticamente y parece una moto en línea con lo que comenté anteriormente. Personalmente no me gusta la cadena, pero de las tres candidatas el la que mas me gusta.

Opino igual que los contertulios en lo referente a cogerla de 2a mano, eso si con garantìa total durante al menos un año.

Markinos
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 09 de Septiembre de 2010, 00:58:24 »

Buenas,

Ante todo, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que tened a bien seguro serán tenidas muy en cuenta. Sonrisa

Sobre el tipo naked, semicarenada, carenada, yo no voy a poder viajar en moto, al menos "regularmente" en los próximos N años, pues en cada viaje iremos los 3 (el menda, la MDR y el peque) y estaremos condenados a ir en coche. De aquí a esos N años esta moto pasará al estado de "vieja" previo al status de "clásica". Sonrisa

El uso de la moto será principalmente solo, con usos puntuales de la MDR (ya me ha dicho que se Asomará 3-4 veces al año, seguramente casi todas en verano, que el frío y el agua son muy perros Lengua) como paquete en algunas salidas, pero principalmente tendrá que tirar exclusivamente por mi.

El tema de buscarla nueva es el de siempre, les perres. Ahora mismo (ni en un futuro cercano) no puedo disponer de N mil euros para hacer un pago a tocateja y las financiaciones arregladas con concesionarios suelen salir mejor que los créditos personales, y la seguridad mecánica, que es muy importante, está más atada que comprándola entre particulares (aunque siempre hay excepciones).

Gally, muchas gracias por la oferta, pero estoy interesado en moto naked.

Sé que todos tenéis razón en la protección contra las inclemencias del tiempo, pero es que cada vez que veo una naked, me entra un picor... Sonrisa

Un saludo,
Markinos
Justi
-Juvenil-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 09 de Septiembre de 2010, 08:25:47 »

Cuidadin con las de motocard, por lo menos la de asturias , que la k1200 que tuvo rucabe y dio mas de 10.000 euros de averias en 2 años la anuncian en el cero de 2 mano como impecable,  dios pille confesado al que la coja Huh? Huh?

Saludos Justi
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!