Markinos, tengo 3 minutos para ponerte esto (que se me quema el arroz...):
Yo opino diferente: 2 de 2 personas que se dejaron "llevar" por este consejo han comprado una BMW F800 (excepto yo que me he pasado a la 1200 directamente) en cualquiera de sus variantes (semi-naked, carenada). ¿Porque? todos ellos pasaron primero por la gama de motos que ilustras arriba (unos en cuestión de meses). Llegaron concluyeron lo siguiente:
- Al principio muy bien para el piloto, ac*j*nante, una sensación muy bonita y la moto naked estéticamente era perfecta: "me sienta bien, anda de sobra y me gusta su diseño".
- Tras una temporada con la naked, se incorpora el pasajero convencido de que las experiencias que cuenta el piloto son tan excitantes como dice ser; empiezan los rules en moto, los pequeños viajes/desplazamientos y es entonces cuando empiezan los problemas:
* Vivimos en el norte = el mal tiempo se lo comen ambos (que te voy a contar): le añades el baúl para llevar la ropa de lluvia. Al contrario ocurre lo mismo, dado que la de lluvia suele ser asfixiante cuando hace calor.
* La postura de conducción muy R en una nacked empieza a pasar factura físicamente hablando al piloto con el pasajero encima, en una posición más alta y con menos asiento para el culo. Lo mismo ocurre al pasajero: ambos empiezan a cansarse y hacen de la experiencia algo no tan grato como estéticamente uno había imaginado.
* La ropa, la postura, el cansancio, etc, pasan factura y potencialemente volvemos al punto en el que tendemos a no viajar / viajar sin acompañante o bien si lo hacemos nos ceñimos al recorrido prácticamente autonómico.
- Entonces se empiezan a mirar motos al menos semicarenadas (o carenadas totalmente, porqué no?), diseñadas para dos (en este sentido, en absoluto me parecen recomendables ninguna de las expuestas), con una posición más ergonómica para piloto y pasajero, sin perder ese espíritu R.
- Empiezas a mirar de 2ª mano... "como está? garantía? generalmente no. Y si no me gusta o no se adapta a mi?"
- Hombre, ya puestos, una semi o carenada te permite llevar ropa más ambivalente para temporadas de frio / calor no extremos. La maleta aligera.
- Empiezan los Asómates, las Galias, las Españas y los Portugales, ... "ehhhhhh, con esto ya si puedo hacer una escapada de finde o más días en las que puedes ir tranquilamente a 120 por la autopista con un grado de desgaste físico menor". CUantas veces me han pasado R's / nacked por la autopista que, si bien durante un tiempo pueden ir a velocidad de crucero (~120km/h), al cabo de 20 minutos los pasas sin inmutarte.
- En carretera secundaria, en la moto que te aconsejo (o similar) la versatilidad no está dejada de lado, pues recordemos que simplemente llevas ciertos complementos para evitar las inclemencias del tiempo y una posición / asientos más cómodos, pero nada más.
Por eeeeeeeso, mi mal consejo es que no dejes de mirar el modelo propuesto (GiulioGM de este foro ha tenido una), para evitarte la pérdida de dinero y que pases a la moto "definitiva" sin pasar por la "esteticamente deseable".
Finalmente caes en la cuenta de que, excepto Nacho (que no viaja acompañado y... no viaja), todos los que aquí te aconsejan tienen una moto que cubre las deficiencias anteriores (son carenadas, posturas cómodas para el pasajero, etc). Te aconsejan en base a tus opciones, pero yo pretendo ir más allá haciéndote ver en que situación puedes llegar a verte, amén de que he pasado con ella.
En fín, dicho esto, te aconsejo mires en BMW Premium Selection (
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html)
Son motos con pocos kilómetros y con Certificado de Calidad, con las siguientes ventajas:
-
24 meses de garantía - Ofertas de financiación
- Calidad certificada -
5 días con derecho a cambio-
Historial aprobadoHablamos de una F800 R / S / ST que ronda los 6700€ de media. En poco más de lo que cuestan las anteriores nuevas.