|
nacho73
|
 |
« : 29 de Octubre de 2010, 09:20:46 » |
|
Ayer los medios de comunicación se hicieron eco de una noticia en la que la DGT, junto con varias asociaciones moteras iban a promover cursos de conducción segura de motos. http://www.hoymotor.com/noticias/La,DGT,promueve,cursos,de,149629,10,2010.htmlLo curioso es que, si se entra el la página http://www.enmotomasseguro.com/ que es a la que se hace referencia, se puede ver que los cursos son los que ya se venian dando antes. En los mismos sitios, y al mismo precio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mundo
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2010, 10:29:51 » |
|
Como bien sabéis, en Oviedo esa “novedad” ya se conoce desde hace ya mas de tres años, de la mano de ASOMO. De aquella nadie se acordaba de las motocicletas ni de los motociclistas. Cosas de la vida. El otro día pude ver como en la mismísima AP-6 instalan las bandas laterales de seguridad específicas para motoristas idénticas a las instaladas en su día en Oviedo (también otros tres años –ya casi cuatro- de adelanto). Más cosas de la vida. Ahora la DGT descubre los cursos para motoristas, y “bendice” algunos de ellos; de cualquier forma, bienvenida al club. Pero ni lavado de cara ni aplauso; llegan tarde y lo hacen mal.
|
|
|
|
|
|
Estoy mas contento que un cochino en una charca.
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2010, 11:59:48 » |
|
Ya, pero como sale en la tele, va a misa.
¡Diosss....si yo fuera Belén Estéban....!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tiraquelibras
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2010, 15:59:39 » |
|
Y por cierto , hablan de a 200 lereles el cursillo.
|
|
|
|
|
|
Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2010, 16:32:21 » |
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
trisquel
|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Octubre de 2010, 16:46:03 » |
|
Y por cierto , hablan de a 200 lereles el cursillo.
Aquí son gratis o, cuando no hay patrocinador, el coste del seguros de responsabiliad civil por participante. Vamos que el curso siempre es gratis, lo único que varía es que cada uno tenga, o no, que pagar el seguro de RC
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
|
Tiraquelibras
|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Octubre de 2010, 16:49:19 » |
|
Hablo de los cursos de la DGT.
Ayer , no sé si en La Nueva España o en El Mundo que fueron los periódicos que leí , ponía que dichos cursos andarían por los 200 euros.
|
|
|
|
|
|
Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Octubre de 2010, 16:59:41 » |
|
Por que no son cursos de la DGT propiamente dichos, sino que asociaciones y sociedades que ya venian impartiendo estos cursos antes, cobrando sobre los 200 €, ahora lo hacen con el beneplacito y la publicidad de la DGT, y cobrando lo mismo. Vamos, que se subieron al carro de la DGT para ganar más perras. Ojo, que me parece bien la iniciativa, es más, debería ser obligatorio para todos, pero a un precio un poco más asequible. Yo he pagado esas cantidades por cursos de conducción de coches, pero de motos, existiendo el de ASOMO, no tiene sentido soltar 200€.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Octubre de 2010, 16:35:45 » |
|
No se que os parecerá lo que voy a decir, posiblemente el curso que estén ofreciendo sea un curso diferente al nuestro, quizás mas completo, o con otros medios tanto técnicos como materiales o humanos, por lo tanto tiene otro coste.
Pienso que para enriquecer nuestros cursos (siempro podemos aprender de los demás) sería interesante la asistencia a uno de esos cursos, el mejor que encontremos, donde sea, por uno o dos de nosotros, tomando notas de todo lo nuevo que pudieramos aprender y que pudieramos incluir en nuestros cursos. Esta asistencia podria ser subvencionada por la asociación.
|
|
|
|
« Última modificación: 31 de Octubre de 2010, 16:38:03 por Tato »
|
|
Tato
|
|
|
|
trisquel
|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Noviembre de 2010, 08:22:59 » |
|
Sobre eso que comenta Tato, ya tenemos en cartera un curso que nos han presentado. Todavía lo tenemos que deliberar pero se tratará el tema en la próxima reunión que ya se avecina.
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #11 : 03 de Noviembre de 2010, 15:28:49 » |
|
Yo tambien había pensado en algo así.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2010, 17:58:12 » |
|
Yo tambien había pensado en algo así.
Yo había pensado precisamente en ello e hice una preinscipción por email en el de Albacete...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nacho73
|