|
Tiraquelibras
|
 |
« : 29 de Octubre de 2010, 17:12:50 » |
|
Supongo que será un tema ya muy manido pero de todas formas me gustaría que alguno de vosotros me diera vuestra opinión , sobre todo si es basada en la experiencia personal. La cuestión es que quiero comprarme un casco nuevo. Tengo la idea de comprarme un modular. Ya sé que los integrales son mejores , menos ruidosos y todo eso , pero he pensado en un modular básicamente por varias cosas. La primera es que integral ya tengo uno. Es un MT , no es mal casco aunque tampoco es una maravilla , pero la cuestión es que si ya tengo uno que me sirve y que tiene poco tiempo ¿para que quiero otro integral? Otra cuestión es que si bien antes , cuando tenía la CB , la mayor parte del tiempo andaba con el casco cerrado ahora con la Varadero y su cúpula alta casi siempre ando con el casco abierto (a no ser si hace demasiado frío). El aire no me molesta apenas en los ojos ni en la cara así que no necesito andar con él cerrado de contínuo. Finalmente , y casi lo más importante , es que como uso gafas un casco modular me es mucho más cómodo de usar puesto que no necesito andar quitando y poniendo las gafas cada vez que tengo que quitar o poner el casco y eso , sobre todo en ciudad haciendo recorridos cortos , es una comodidad. Así que decidido que quiero un modular , que tenga visera de sol (también por la comodidad de las gafas) y que sea de gama medio-alta , estoy debatiéndome entre el Schubert C3 y el Shoei Multitec Me gustaría que si alguno tiene algún casco de esos (Trisquel ya me ha hablado maravillas de Schubert) me dejara su opinión , aunque se agradecen también opinión sobre otros modelos o circunstancias o , en resumen , lo que cada uno quiera y le apetezca comentarme al respecto. PD : Perdonad mi ignorancia pero si alguien me dice lo que es el famoso "pinlock" del que tanto oigo hablar , se le agradece 
|
|
|
|
|
|
Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #1 : 29 de Octubre de 2010, 17:38:28 » |
|
En cuestión de cascos, la cosa en probarselos. Cada casco es distinto, y la comodidad ante todo. Respecto al ruido, peso, etc, busca un poco por internet, que la gente suele poner su experiencia. por aquí, creo que ferre tuvo un shoei, a ver si te cuenta algo.
El pinlock es un sistema antiempañamiento que consiste en una doble pantalla que va por el interior. Yo lo tengo en mi casco (Nolan 102) y funciona muy bien. Solo se me ha empañado una vez en tres años, y he pasado por situaciones meteorologicas que preferiría no repetir. Si puedes elegir un casco con este sistema, yo lo recomiendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #2 : 29 de Octubre de 2010, 19:16:48 » |
|
... Así que decidido que quiero un modular , que tenga visera de sol (también por la comodidad de las gafas) y que sea de gama medio-alta , estoy debatiéndome entre el Schubert C3 y el Shoei Multitec
Me gustaría que si alguno tiene algún casco de esos (Trisquel ya me ha hablado maravillas de Schubert) me dejara su opinión , aunque se agradecen también opinión sobre otros modelos o circunstancias o , en resumen , lo que cada uno quiera y le apetezca comentarme al respecto. ...
Yo precisamente he gastado un Shoei Multitech XT (490 eur) y era un casco coj*nud*, ahora bien, ha sido probar el BMW System VI (unos 400 y pico Eur), y decir "este es EL casco". Que decir... mentonera contrapesada, las gafas de sol no tocan las de ver, viene preparado con compartimentos internos para el communicator, tienes mucho mas campo de vision que en shoei, precisamente por esa forma tan peculiar y... lo mejor: no se empania NUNCA; la doble visera interna no se quita durante todo el anio y no filtra ni un poquito de vaho, nada...  Mi mujer paso de hacer viajes con agua en los que veia algo a ver siempre, sin frio en la cara y el consiguiente ahorro en catarros.  OJO, puede haberlos mucho mejores, pero por el precio y mi experiencia, a dia de hoy puedo decir que para mi no existe casco mejor.  PD> no me entreis al trapo con lo de que es lo mismo un caso schuber que un bmw... googlear un poquito antes eh? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #3 : 29 de Octubre de 2010, 19:20:20 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 21:11:19 por Ferrerino »
|
|
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #4 : 29 de Octubre de 2010, 21:10:25 » |
|
Esperemos que se defina Giulio, que últimamente está muy puesto en cascos porque quiere cambiar. Lo de llevar los modulares levantados, creo que es peligroso, e incluso ilegal. No están homologados para llevarlos así y lógicamente, no cumplirían su función en caso de caída. (Ojo, yo soy el que más vicio tiene de ir con él levantado y prometo remediarlo). Yo tengo un Sistem IV y un Sistem V de BMW y me parecen bastante birriosos pa lo que cuestan. El IV se despegó y el V se escacha por lo negro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Giulio MR
Socio de ASOMO
-Infantil-

|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Octubre de 2010, 23:51:49 » |
|
Pues como dice Afonso, últimamente si que estoy puesto en cascos. Tan puesto que al final creo que voy a comprar una "bacenilla" y listo!!  . Se me están despegando les orelles de tanto poner y quitar cascos, y estoy peor que al principio  . Pero bueno, vamos a ver si te puedo echar una mano "Tiraquelibras". Llevo una temporada probando cascos (siempre de gama media-alta), tanto integrales como modulares. Como veo que te interesan estos voy a centrarme en ellos. De los que yo probé me quedo sin duda con el BMW System VI o el Schuberth C3, para mí los mejores con diferencia. Con cualquiera de estos dos no te equivocarás, seguro. Estoy totalmente deacuerdo con el análisis que hace "Ferrerino" del System VI, pero creo que el Schuberth no tiene nada que envidiarle (cada uno tiene sus cosillas). Si empiezas a investigar por internet, vas a encontrar opiniones de todo tipo a favor y en contra de uno y otro. Pa volverse loco  . Lo mejor es que los pruebes y elijas el que mejor te siente en la cabeza. Como te dije antes con estos dos, aciertas seguro. Ahora bien, como dice "Fotoalfonso", llevar los modulares levantados, es peligroso e ilegal (que yo sepa, sólamente el Shark Evoline está homolagado para llevar abierto). Si al final cambias de opinión y te decides por un integral con las características que exiges, sin duda el Schuberth S1 PRO (lo tiene "Trisquel" y te podrá dar más detalles). Para mí es el casco integral más completo, el único "pero" es que tiene la calota un poquitín grande, y yo, que no soy del calibre de "Trisquel", parezco un champiñón  . En resumen, pruébalos, y el que mejor te siente en "el melón" pa ti. Espero no haberte liado más con el tostón. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Octubre de 2010, 09:54:13 » |
|
Además el System VI te deja un peinado chulísimo, verdad Ferre....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
san
|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Octubre de 2010, 13:03:32 » |
|
Yo solo puedo decir, q el system vi o como se llame a mi y a marisol nos hizo daño hasta q el ferre nos los machacó la espuma!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #8 : 30 de Octubre de 2010, 20:25:56 » |
|
Yo solo puedo decir, q el system vi o como se llame a mi y a marisol nos hizo daño hasta q el ferre nos los machacó la espuma!!
Es lo que pasa cuando se coge una TALLA DE MENOS!!! San dijo "este", yo de dije pontelo un cuarto de hora por lo menos, "no hace falta"... Mira que es una pasta y luego... Resultado> casco de una talla menos y el menda a adaptarlo a su cabeza. Marisol creo que llevaba una talla menos tambi'en...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #9 : 31 de Octubre de 2010, 11:19:30 » |
|
¡hay que tener poca cabeza! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tiraquelibras
|
 |
« Respuesta #10 : 31 de Octubre de 2010, 16:27:16 » |
|
Agradecido quedo con vuestros comentarios y tomo buena nota.
No había pensado en el BMW , empezaré a mirarlo , pero creo que voy a descartar el Shoei porque no me había dado cuenta de que no lleva la pantalla de sol y eso para mi es importante.
Respecto a lo de llevarlos abiertos ya había leído que era ilegal pero me pregunto ..... ¿porqué los municipales de Oviedo casi siempre van con ellos abiertos?
|
|
|
|
|
|
Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
|
|
|
|
trisquel
|
 |
« Respuesta #11 : 02 de Noviembre de 2010, 09:24:47 » |
|
Después de leído todo lo escrito aquí. Me parece bien que Aurelio considere el modular de BMW. Yo no lo he probado pero tiene muy buena pinta dentro los cascos modulares que se ofertan hoy en día. La pantalla es grande y me gusta la geometría exterior del casco, es diferente a todos los demás y apunta a ofrecer una muy escasa resistencia aerodinámica. No obstante este factor se perdará al circular con él abierto.
Yo, de los modulares, tengo y he usado un Shuberth Concept -el antiguo- ese modelo era de los más silenciosos y ligeros de su gama pero se ha quedado obsoleto y ahora los nuevos modelos son muy diferentes. Shuberth siempre ha presentado calotas de mucho grosor, por eso los cascos de este fabricante son de dimensiones exteriores superiores al resto, esto hay que tenerlo en cuenta (además de por la presencia de cada uno como dice Giulio) a la hora de guardarlo en el cofre, si lo usamos, de nuestra moto. Yo puedo decir que dos S1 PRO entran bien en un cofre Maxia de Givi pero ya hay que colocarlos de una forma determinada para que "encajen"
Sobre el pinlock yo creo que no me compraría nunca un casco sin ese complemento. Este invento consiste en una segunda pantalla que se superpone sobre la visera de nuestro casco y separado de la misma por una junta de silicona translúcida perimetral. Este conjunto forma una cámara que impide el empañamiento. Tú, que eres de construcción, lo ves aplicado frecuentemente en los sistemas de doble acristalamiento. Es lo mismo pero más "ligero". El sistema pinlock no necesita de mantenimiento pero, si por alguna razón, se llega a empañar se puede desmontar y volver a colocar previa revisión de la susodicha junta de silicona. Una vez visto, el invento es como la rueda y es por su sencillez y eficacia lo que lo hace totalmente recomendable. Estoy con Nacho en lo que dice, yo ya lo he usado en condiciones realmente malas y no llega a empañarse.
Si que es cierto que los manuales de instrucciones de los casco modulares indican que no se deben usar nunca con la mentonera abierta. Las homologaciones se realizan siempre con el caso cerrado y eso hace que no garanticen su eficacia con la mentonera subida. La coletilla del manual les sirve para eludir una posible responsabilidad. Sobre si es "ilegal" eso es otro tema diferente, nadie te puede multar por llevarlo abierto. Al menos, que yo sepa, no hay legislación en la que puedan basar una sanción.
Llevarlo abierto es una opción personal de cada uno. Yo, por ejemplo, raramente abría la mentonera. Lo que es indiscutible es que abriendo el modular lo que hacemos es convertir un casco casi integral en uno tipo jet y ya está más que hablado las posibles consecuencias de accidentes usando un casco jet con respecto a uno integral. En cualquier caso no hay dos accidentes iguales y eso no nos vale para crear una regla general. Circular en moto significa asumir riesgos y no solo por la equipación que llevemos en cada momento, la actitud en la carretera, las condiciones de la vía, el resto de usuarios, nuestras condiciones físicas....... son muchos los factores que entran en la ecuación. Es responsabilidad de cada uno el asumir los riesgos que estimemos.
Otra cosa a tener en cuenta con los modulares es considerar nuestro sistema de comunicaciones -si se usa- cabe la posibilidad de que el micrófono actual no sirva para el casco modular porque, lógicamente, se conciben de forma diferente para un caso que para otro.
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
|
Tiraquelibras
|
 |
« Respuesta #12 : 10 de Agosto de 2011, 11:22:14 » |
|
Rescato este post para no abrir uno nuevo. Aunque el tema no es el mismo tiene bastante relación.
Hemos decidido ya que el casco que nos vamos a comprar es el Schuberth C3 (la guerra ahora la tenemos entre la MDR y yo con el color , pero esa es otra historia). La semana que viene aprovecharemos mi semanita anual de vacaciones para abusar de las abuelas , encasquetar a la familia menuda , y hacernos una escapadita de 4 o 5 días en moto con la disculpa de irnos de compras.
Una vez decidido el casco , la duda ahora es la siguiente (y es donde os pido vuestra opinión y/o consejo) :
Quiero pillar también un equipo de intercomunicadores. Obviamente lo ideal , una vez decidido el Schuberth , sería el propio sistema de la casa que además queda acoplado al casco como un guante , pero sinceramente , me parece un exceso pagar casi 300 lereles por una sola unidad , es decir , casi veintemildurazosdelosdeantes por el juego para los dos.
Además , tampoco busco una maravilla , no necesito ni tengo interés en comunicaciones moto-moto ni a tres o cuatro bandas. Con que me sirva para hablar con el pasajero , manejar el GPS y en su caso el tfno. , suficiente.
Mirando por ahí lo que más se adecúa a mis necesidades son el CARDO RIDER Q2 y el MIDLAND BT2 ....... así que si alguien los tiene o los conoce le agradecería su opinión y su consejo.
Muchas gracias.
PD : yo tengo un CARDO Scala Rider individual que me venía con el TOM TOM ..... ¿Alguien sabe si comprando otra unidad individual se pueden usar como intercomunicadores? He buscado por la red pero no encuentro nada sobre esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #13 : 10 de Agosto de 2011, 17:20:05 » |
|
Aurelio, releyendo un poco este hilo que ya viene de atras y en el que no he intervenido, en gran parte por desconocimiento queria hacerte unas pequeñas observaciones en relación con el casco:
Yo tengo dos cascos integrales, uno es un Shad y otro un HJC, los dos son creo que corrientes (no entiendo demasiado) y además los dos los compré cuando eran modelos del año pasado a precio de oferta. Ninguno es ruidoso y ninguno se me empañó nunca gran cosa, eso si, las gafas se me empañan continuamente y por ello suelo circular con una pequeña rendija abierta cuando voy despacio (hay cascos que no permiten esta pequeña abertura y abren escalonadamente mas tramo). Los cascos integrales además son mas ligeros y menos aparatosos y te entran bien en las maletas laterales. Además estoy seguro que el peor casco integral tiene mas aguante ante un accidente que el mejor modular.
Te recomiendo encarecidamente que el casco sea integral, a mi, si en el accidente que tuve con el quad hubiese llevado mi casco, en la cara no me hubiese pasado nada, al volcarme el quad y llevar un casco jet me pego el manillar en la cara dejandome los morros partidos y los dientes bailando. El otro dia una amiga cayó de un scooter casi en parado y rompio 8 dientes contra el bordillo de la acera, ahora a pagar implantes.
Tu, como yo, sabes de la incomodidad de las gafas sobre todo porque se te empañan, que mas da que el casco no se te empañe si se te empañan las gafas que es peor. Yo ultimamente me he decidido a poner lentillas para los "domingos" las uso sobre todo para viajar en moto y para el tiro, estoy muy contento con ellas pues "ya veo sin gafas" son de uso diario y al usarlas solo los fines de semana me salen muy económicas. Te las recomiendo.
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #14 : 10 de Agosto de 2011, 17:24:09 » |
|
En cuanto al intercomunidador ya he comentado en alguna ocasión que una de las cosas mas bonitas de ir en moto es que te ahorras la charla y posibles discusiones. Todos sabemos como hacer para decirnos las cosas gestualmente o hablando en caso de necesidad.
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|