Aurelio,
a ver si me explico que hoy estoy espeso... La rendijita abierta a la que se refiere acertadamente Tato se soluciona de dos formas:
1-Con ventilación efectiva en la que la ventilación principal se produzca a lo largo de la cara (o lo que es lo mismo, la pantalla) independientemente de un flujo de aire adicional sobre la cabeza. Es decir hay fabricantes que combinan necesariamente ambos flujos.
2-Las posiciones dentadas de la pantalla permiten una última posición en la cual, salvo un pelín extra de fuerza sobre el cierre, éste no es estanco y queda una entrada mínima para condiciones extremas.
Pues bien, el system VI de BMW dispone de todos estos mecanismos. Me imagino que Schubert tiene que tenerlos también, por lo que te aconsejaría revisaras sendas características.
La ventaja en el sistema del punto 1 anterior es que, al haber dos flujos de circulación de aire estancos, puedes dosificar estos de forma independiente y, si lo combinas con el sistema 2 anteriormente citado y en condiciones extremas, es imposible que se te empañe el casco.
Evidentemente, no te puedo decir si con las gafas puestas el sistema 1 o 2 puede ser suficiente, pero de mano si miras un casco que no tenga estas características... peor será.
Yo me pase de mi shoei multitech XT al system VI y he ganado en una reducción de ruido importante y sobre todo (que se lo pregunten a San) cero empañamientos, fuere la época del año que fuere. Esto incluye el no empañamiento de las gafas de sol incorporadas al casco:

Si quieres ver o probar lo comentado, ya sabes donde estoy.
Respecto a sistemas de intercomunicador, te recomiendo el original de schubert. Se que es pasta, pero no veas lo de tenerlo todo integrado y solo apretar un boton, olvidarte de malas conexiones, enchufes no estancos, oxidaciones de contactos tras su uso en invierno, firmware no actualizado / probado etc etc...
Particularmente lo bueno de los Cardo (que tu llamas Scala Rider) es que no hay enchufes externos que realizar excepto los de corriente para cargarlo... En los BT de Midland la jodienda es que para conectar el micro y auriculares se utiliza un conector que con el tiempo se termina estropeando, ya no solo el terminal sino el propio "sucko" del aparato. Lo malo de los Scala es que las actualizaciones de firmware no son posibles (excepto en la parte de fabricación, antes de recubrirlos de la goma que los protege).
Un detalle que has de tener en cuenta es que el tipo de casco en el que lo vas a instalar: si es un modular el micro debe estar suspendido por un flexo semirígido; si es integral el micro debe conectarse por cable flexible.
Ejemplo:
Casco modular:
http://www.cardosystems.com/scala-rider/scala-rider-g4-powerset o
http://www.cardosystems.com/scala-rider/scala-rider-teamsetCasco Integral:
http://www.cardosystems.com/scala-rider/scala-rider-g4-powerset-for-snowmobilesEn caso de que quieras conectar los teléfonos (parearlos) a cada unidad:
ten en cuenta que necesitaras que éstos sean compatibles (tienen que implementar los perfiles Bluetooth A2DP y HEADSET) y que estén probados (lista de teléfonos compatibles). En este sentido ojo a los smartphones (iPhone, Android, Windows Mobile, etc), pues suelen tener implementaciones de los perfiles no tan estándares y pueden funcionarte o no correctamente cuando tratas de explotar las características del aparato... (puedes ver un ejemplo aquí
TOMTOM Rider II y lista de compatibilidad con Headsets (Manos Libres de Casco)
Finalmente y para terminar, guarda tu Scala Rider Mono, dado que no podrás conectarlo a nada más y es el único que ha sido más estable de todos los distintas versiones de fw con las que éstos productos han salido.