Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 17:56:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo sobre cascos  (Leído 1112 veces)
nacho73
Moderador Global
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 10 de Agosto de 2011, 18:20:50 »

En lo referente a intercomunicadores, el ferre es una eminencia, así que preguntale directamente a el.

En lo de estrenar un casco en un viaje, yo no lo haría. A no ser que te quede como un guante, hace falta un proceso de adaptación de las espumas del casco a tu cabeza, o viceversa  Sonreir . Si lo haces en un viaje, puedes estar sufriendo todos los días por culpa del casco.
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 10 de Agosto de 2011, 18:52:21 »

Gracias a los dos por vuestra opinión.

Tato , me has abierto los ojos con un detalle que se ma había pasado por alto , que sean las gafas las que se empañen. No había caído yo en ese tema , ya ves que imbécil.

La verdad es que tienes razón , mucho mirar una pantalla con pinlock , mucho tararí , mucho tarará , pero si se me empañan las gafas que más da que la visera del casco quede impoluta de vaho. Claro está que cuantos menos inconvenientes mejor ; mejor que se empañen las gafas que no que se empañen las gafas y la visera. De todas maneras no tengo recuerdos de que se me hayan empañado gravemente las gafas , debe ser que yo también suelo ir siempre con la visra ligeramente abierta , hasta en invierno salvo que las condiciones sean excesivas. Finalmente siempre queda la opción lentillas pero desde siempre me ha dado repelús el meterme el dedo en el ojo , soy así de rarito , así que si las puedo evitar .....

Por otro lado , yo también pienso que es mejor un casco integral que uno modular. No obstante considerando que integral ya tengo (un MT , no es ninguna maravilla tampoco pero cumple su función) y que el modular me da ciertas ventajas y comodidades de uso ya he decidido que es el que voy a comprar. Intentaré no llevarlo abierto mientras conduzco. (Por cierto , no se si os he comentado alguna vez que soy "la p*t* indecisión" así que como empiece a planteármelo de nuevo pasa otro año y no compro ni uno  ni otro).

Sobre tu comentario de los inercomunicadores , me remito a lo que puso un colega en otro foro:

Yo tengo intercomunicadores, los puse una vez y mi señora no paro de hablar..............que si corres mucho, que si cuidao con ese, que si para que tengo ganas,  que si bla bla bla. Ahora no los llevo y voy feliz per los montes per los praos con el suave ronroneo del viento mesandome la calva.

Co lo guapes que tan calladines , ¿quien cojones quier intercomunicadores? si ye que hay xente pa toooooooooo

Finalmente , Nacho , el viaje lo planteamos para ir a comprar a Andorra (¿te suena el sitio?¿llevamos recuerdos tuyos?). Al final ya no se si la compra es una disculpa para viajar o el viaje es una disculpa para la compra. La cuestión es que ya está todo organizado y no hay marcha atrás. Lo que quiero decir es que compraremos allí y muy posiblemnete pediremos que nos envíen la compra por agencia , así que no estrenaremos los cascos en el viaje. Estoy contigo en que sería arriesgarse a que te molesten o hagan daño y aún te queden 1500 kmts por delante.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones ..... quedo a la espera de la de la eminencia en el tema  icon_mrgreen icon_mrgreen

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #17 : 10 de Agosto de 2011, 19:09:30 »

Pue sen lo relativo a precios, no te creas que está muy bien la cosa. Aquello ya no es lo que era, excepto ofertas puntuales.
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : 10 de Agosto de 2011, 19:55:18 »

Aurelio,
a ver si me explico que hoy estoy espeso... La rendijita abierta a la que se refiere acertadamente Tato se soluciona de dos formas:
1-Con ventilación efectiva en la que la ventilación principal se produzca a lo largo de la cara (o lo que es lo mismo, la pantalla) independientemente de un flujo de aire adicional sobre la cabeza. Es decir hay fabricantes que combinan necesariamente ambos flujos.
2-Las posiciones dentadas de la pantalla permiten una última posición en la cual, salvo un pelín extra de fuerza sobre el cierre, éste no es estanco y queda una entrada mínima para condiciones extremas.

Pues bien, el system VI de BMW dispone de todos estos mecanismos. Me imagino que Schubert tiene que tenerlos también, por lo que te aconsejaría revisaras sendas características.

La ventaja en el sistema del punto 1 anterior es que, al haber dos flujos de circulación de aire estancos, puedes dosificar estos de forma independiente y, si lo combinas con el sistema 2 anteriormente citado y en condiciones extremas, es imposible que se te empañe el casco.

Evidentemente, no te puedo decir si con las gafas puestas el sistema 1 o 2 puede ser suficiente, pero de mano si miras un casco que no tenga estas características... peor será.

Yo me pase de mi shoei multitech XT al system VI y he ganado en una reducción de ruido importante y sobre todo (que se lo pregunten a San) cero empañamientos, fuere la época del año que fuere. Esto incluye el no empañamiento de las gafas de sol incorporadas al casco:

Si quieres ver o probar lo comentado, ya sabes donde estoy.

Respecto a sistemas de intercomunicador, te recomiendo el original de schubert. Se que es pasta, pero no veas lo de tenerlo todo integrado y solo apretar un boton, olvidarte de malas conexiones, enchufes no estancos, oxidaciones de contactos tras su uso en invierno, firmware no actualizado / probado etc etc...

Particularmente lo bueno de los Cardo (que tu llamas Scala Rider) es que no hay enchufes externos que realizar excepto los de corriente para cargarlo... En los BT de Midland la jodienda es que para conectar el micro y auriculares se utiliza un conector que con el tiempo se termina estropeando, ya no solo el terminal sino el propio "sucko" del aparato. Lo malo de los Scala es que las actualizaciones de firmware no son posibles (excepto en la parte de fabricación, antes de recubrirlos de la goma que los protege).

Un detalle que has de tener en cuenta es que el tipo de casco en el que lo vas a instalar: si es un modular el micro debe estar suspendido por un flexo semirígido; si es integral el micro debe conectarse por cable flexible.

Ejemplo:

Casco modular: http://www.cardosystems.com/scala-rider/scala-rider-g4-powerset o http://www.cardosystems.com/scala-rider/scala-rider-teamset

Casco Integral: http://www.cardosystems.com/scala-rider/scala-rider-g4-powerset-for-snowmobiles

En caso de que quieras conectar los teléfonos (parearlos) a cada unidad:

ten en cuenta que necesitaras que éstos sean compatibles (tienen que implementar los perfiles Bluetooth A2DP y HEADSET) y que estén probados (lista de teléfonos compatibles). En este sentido ojo a los smartphones (iPhone, Android, Windows Mobile, etc), pues suelen tener implementaciones de los perfiles no tan estándares y pueden funcionarte o no correctamente cuando tratas de explotar las características del aparato... (puedes ver un ejemplo aquí TOMTOM Rider II y lista de compatibilidad con Headsets (Manos Libres de Casco)

Finalmente y para terminar, guarda tu Scala Rider Mono, dado que no podrás conectarlo a nada más y es el único que ha sido más estable de todos los distintas versiones de fw con las que éstos productos han salido.

Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 11 de Agosto de 2011, 10:47:19 »

Gracias por tu elaborada respuesta.

Lo que ya no sé es si me has ayudado o me has vuelto más loca aún la cabeza  icon_mrgreen icon_mrgreen ..... esto de no tener ni idea de ciertas cosas ......

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
Markinos
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #20 : 11 de Agosto de 2011, 22:58:03 »

Madre mía, llevo tiempo queriendo cambiar de casco y estaba entre el Shoei XT y el Schubert C3. Ahora con lo de los intercomunicadores, mabéisjodidoelpresupuesto! Cheesy

Unas explicaciones extensas y claras. Es decir, que no me he enterado de la mitad. Lo leeré con más calma y si sigo sin enterarme (harto probable con la caraja que tengo) haré uso de "mis contactos"...

Un saludo,
Markinos
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : 12 de Agosto de 2011, 00:08:52 »

Con mi caraja y picando con el iPhone seguro no me he explicado bien.

Eso se soluciona tomando algo y charlando.  Impresionado

Runer
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 : 21 de Agosto de 2011, 12:48:11 »

Hola. Yo tengo un modular de esos con gafas de sol y to la pesca. Es un Airoh, que es una opción económica 170€ creo recordar. En general estoy contento con el casco aunque estoy pensando en cambiarlo por viejo. Probablemente pasaré a integral por el ruido (no es que sea excesivo pero sí es más silencioso el integral y uno va para viejo y ya no aguanta na...).
En cuanto al intercomunicador yo tengo el midland bt2 y estoy muy contento, puedes poner música con el teléfono como reproductor, usar un ipod enchufado con cable, contestar y hacer llamadas y se escucha de cine. Es muy fácil de configurar y de manejar con guantes. Aún no he probado lo de moto a moto pero supongo que también funcionará bien.
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 22 de Agosto de 2011, 13:44:54 »

Bueno , estando ya de vuelta de viaje , no hemos cambiado de idea de casco y hemos pillado el Schuberth C3. No lo he probado más que en la tienda al probarme la talla pero ya se nota allí mismo una diferencia acústica brutal respecto al que llevo usando habitualmente.

Sobre los intercomunicadores y siguiendo el consejo de Ferre hemos pillado los Cardo Teamset Pro. A mi me da la impresión de que se escuchan un poco bajo aunque María dice q ella escuchaba de perlas. Posiblemente con el nuevo casco la sensación mejore.

Gracias por vuestras opiniones.

Runer
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 22 de Agosto de 2011, 21:45:23 »

Qué tal han salido de precio. Hay mucha diferencia con las tiendas de aquí. Yo estoy pensando en cambiar y puede que me anime a dar un paseo. Bueno cuando vuelva a tener montura que ya llevo 55 días sin moto. Ya contaré en un hilo el periplo que llevo pasando todo el veranito sin montura entre taller y garantías.
Lo dicho no saliendo del tema, ¿merece la pena esperar para cuadrar un viajecillo y pasar a comprar?
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 23 de Agosto de 2011, 12:10:34 »

Bueno , solo en el casco pasaba de 499.95 € de tarifa que cuesta aquí a 394.95 € que lo compramos nosotros. Y eso porque lo pedimos en un color que no tenían , que si era de los que había en stock aún había un 5% más. Eso son 210 lereles solo en los dos cascos.

Independientemente nososotros compramos unas cuantas cosas más y he comprobado el ahorro respecto a la tarifa de la misma tienda en España y fue de 432.85 € , así que el viaje casi que nos salió lo comido por lo servido y aprovechamos para darnos una escapadita.

De todas formas Runer , ya hablaremos con calma , pero con excepción de Schuberth te mandan a casa por mensajero cualquier cosa que les compres manteniéndote el precio de Andorra.

Runer
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 : 24 de Agosto de 2011, 22:28:16 »

Es mucha diferencia de precio, merece la pena aunque te cobren portes. Yo he mirado el shoei xr1100 que en motonautica de gijón está sobre los 400€ aunque sin llorar mucho en la tienda pienso que lo bajen un poco. Creo que esperaré a ver tu experiencia con el Schuberth porque me parece que te ha salido bien de precio y es un buen casco.

Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : 27 de Agosto de 2011, 00:46:39 »

Bueno , solo en el casco pasaba de 499.95 € de tarifa que cuesta aquí a 394.95 € que lo compramos nosotros. Y eso porque lo pedimos en un color que no tenían , que si era de los que había en stock aún había un 5% más. Eso son 210 lereles solo en los dos cascos.

Independientemente nososotros compramos unas cuantas cosas más y he comprobado el ahorro respecto a la tarifa de la misma tienda en España y fue de 432.85 € , así que el viaje casi que nos salió lo comido por lo servido y aprovechamos para darnos una escapadita.

De todas formas Runer , ya hablaremos con calma , pero con excepción de Schuberth te mandan a casa por mensajero cualquier cosa que les compres manteniéndote el precio de Andorra.

Finalmente pillaste intercomunicadores?

Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #28 : 29 de Agosto de 2011, 12:51:24 »

Sobre los intercomunicadores y siguiendo el consejo de Ferre hemos pillado los Cardo Teamset Pro. A mi me da la impresión de que se escuchan un poco bajo aunque María dice q ella escuchaba de perlas. Posiblemente con el nuevo casco la sensación mejore.

Un poco más arriba estaba la respuesta.

Si eggg que no me lees.

Por cierto , gracias por los consejos. Si me veo torpe a la hora de colocarlos en los cascos nuevos abusaré un poco más de ti.

Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : 29 de Agosto de 2011, 21:01:50 »

No hay problema... A sus pies.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!