Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 18:11:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Uno de carretera que va y que estrena moto de trial y ruta...  (Leído 714 veces)
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-
Desconectado Desconectado

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« : 24 de Diciembre de 2010, 20:39:07 »

Bueno, pues resulta que hoy me puse a estrenar mi Beta de trial, para ver si nos entendíamos ambos… Esto es importante ya que después de tanto tiempo hablando y aguantando a LaLeti, igual no me quería…;)

Desde mi morada emprendo camino, equipado para el frio y la lluvia que no paró en todo el día…excepto cuando ya estoy andando (ni una gota hasta volver a casa). He hecho unas fotucas para obligarme a mi mismo a detenerme cada cierto tiempo y alimentar la vista, a la vez que hablo un poco con la italiana esta, parece que nos entendemos:

Vista SE de Oviedo:

y se deja sacar fotos y todo

esto va bien..

Me doy la vuelta y chisco la foto siguiente, donde se ilustra el destino que pretendo alcanzar: se trata de de esa mina que aparece en la foto como una muesca en el cordal de montañas de fondo. Tras consultarlo con la lola con ruedas, obtengo el visto bueno:

pretendo, girando al este, volver por Tellego, si la luz y la autonomía lo permiten:

me empieza a hervir la sangre por meterme un poco por el barro, monte o sucedáneos, me da igual… de la que voy camino de Portazgo, me meto por unas pistas en dirección al Pico Gatu (formalmente Picu Gatu de la Sierra del Aramo). La pendiente es de cuidado, pero como llevo la escaladora, me meto hasta lo más alto que permita la colina:

Esta pequeña montaña es conocida por sus polvorines y antiguo cuartel en época de la Guerra Civil, pero no muchos conocen sus numerosas trincheras y galerías, algunas de ellas accesibles hoy en día, pero repletas de "jabalidos". Este es uno de los accesos cerrados al polvorín y túneles accesibles desde éste (yo nunca he entrado):

peeeero, antes de seguir camino con destino a Sardín, no puedo evitar meterme a ver si encuentro un camino piedres facilón, para que no se me queje la lola:

Para mi infortunio, esta caleta termina en propiedad privada y todos los caminos azotados con piedras también… Esto me recuerda que debo seguir rumbo, que el sol se pone a las 17:52

Y llego a Portazgo, y paro… porque se me salen los ojos por hacer la subida hacia la montaña por la cara sur. Recuerdo de haberla hecho caminando y aún así estaba difícil.

Llamo a uno de mis mentores trialeros y me dicen que bueeeno, que es un poco difícil y que, en definitiva y sin paños calientes, que no me la recomiendan. Yo, como soy muy obediente cuando quiero, y en ese momento quería, me veo obligado a seguir. Peeeero tomo nota, a ver si después me arrimo un poquitín…

El camino que pensaba utilizar para pasar al otro lado de la autopista y del río, resulto ser una senda verde, vetada a las motos. Opto entonces por tirar por caminos hasta el Padrún y tomar un desvío que un amable, pero borracho, individuo que atopé me aconsejó…

ya queda menos para llegar a ese "cordalín" por el que pretendo llegar a Sardín y después a Mortera de Tellego…Al menos estas eran mis intenciones:

Finalmente, tras un rato de "caleyeo", llego a la mina famosa…

Se me hace la boca agua: una explanadas con un montón de "zonas" para principiantes. No me pude resistir, por lo que entré en la mina camino de la abertura central que podéis ver en la imagen:

Intenté hacer alguna zona pedregosa, pero era muy, pero que muy pedregosa:

Decido dejárlo, pues me estaba confiando un poco y, como uno además está solo, no es cuestión hacer el fango siendo uno novato. Continúo y llego a Sardín:

Vista al Norte:

Vista al NE:

Tras mirar el reloj, si bien apenas he gastado gasolina, decido intentar llegar a la Mortera de Tellego atajando por un fangal plagao de piedras: "ahora o nunca, novato" me digo…

subo, y subo, y subo… arroyos, fangales, piedra, escombro… de todo. Subo en 2a marcha, pues en 1a voy muy despacio. He visto que es mejor echarse un poco hacia atrás y dar gas levantando la rueda de delante un poco, de cara a pasar piedrones y baches varios… evidentemente solo cuesta arriba, claro.
Llega un momento en el que es imposible seguir subiendo, la moto se queda barada en fangales, de los cuales tarde 10 minutos en salir. Quedé hecho una "guarrona".

Tiro entonces camino de Soto para atravesar de nuevo el río en cuanto pueda, pues voy decidido a probar la subida del Portazgo. De cambio veo por donde pretendía subir y el porque de tanto agua: estaba literalmente subiendo por el "canalón" que recoge el agua de ambas laderas:

Atravesando por cierto lugar por el que no debía hacerlo (no me di cuenta hasta que no estaba en plena senda verde), llego a mi "reto":

"Ala morena, tira de esto paisanu…" le digo a la lola. Voy cogiendo soltura, más cuanto más larga es la marcha y distribuyo el peso un poco hacia atrás dando un pelín de gas para que levante y ataque los saltos de hasta una rueda de alto que hay:

parada a media subida para saborear el tramo recorrido, revisar que a la lola le funciona todo bien y que el paisanu que va en ella también funciona:

Al fin un tramo fácil en plena subida… Lo peligroso del tramo es la estrechez del mismo y que a 50 cm te vas en caída libre:

al fin, llego al final de la subida. No me ha parecido tan difícil como me había parecido inicialmente, pues he de reconocer que estas motos se comen las imperfecciones del terreno cosa fina.

Desde el recién entrado concejo de Ribera de Arriba, vuelvo a tirar fotos contra la mina en la que he estado (en el centro, al fondo):

justo cuando se empieza a poner el sol sobre el Aramo, tiro una foto más a modo de despedida y cierre y me dirijo a mi morada, donde Rufo y Tula me esperan ansiosos:

Y eso es todo: me siento estupendamente por haber realizado casi íntegramente la ruta, que seguro que es muy fácil para cualquier trialero. A mí me supo a "dificultad superada", y eso deja un regustín muy bueno, doy fé.

PD Lanceta: Si, ya lo sé, no debería, pero… no me pude resistir: lavé la moto!!!!!

Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2010, 20:41:18 »

PD2: he consumido 1,5 litros de combustible... Esto sí que es económico

Beta
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Diciembre de 2010, 11:02:22 »

Pero vamos a ver San…
¿a mi porqué me miras así?
silodeestirapaznunyenormal !!! …acuérdate de un día que compró una BMW.  icon_mrgreen icon_mrgreen

PD: Déjate de reuniones tupperMix y vete pensando en la 5th Avenue, Oxford Street, Rué Royale, Via Condotti, Shinjuku… que esto no para aquí!!!
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 25 de Diciembre de 2010, 11:30:59 »

¡¡¡Bienvenido al club del caleyeo!!

¡¡Qué guapo, qué bueno, qué fotos, qué crónica,...qué TODO!!..

(Y ahora, ¿quién me quita esti picor culero que me acaba de entrar?) icon_mrgreen icon_mrgreen

¡¡Enhorabuena!!

Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 de Diciembre de 2010, 18:20:01 »

Mecagüenmimanto que envidia ........... como sigas poniendo crónicas de éstas acabo comprándome una campera , mecagüenmimanto otra vez.

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
*Edu
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Diciembre de 2010, 20:28:53 »

Muy bonita la ruta, pero digo yo... que es que no podies aguantate que tenies que copiame la moto??   Sonreir Sonreir
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 25 de Diciembre de 2010, 23:26:22 »

Muy bonita la ruta, pero digo yo... que es que no podies aguantate que tenies que copiame la moto??   Sonreir Sonreir

O'tias, ya tengo mecánicu gratis !!!   icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

*Edu
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 26 de Diciembre de 2010, 20:25:49 »

Sabes tu que si hay que romper algo , se rompe sin problema ninguno Sonreir Sonreir Sonreir
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 27 de Diciembre de 2010, 13:23:35 »

Y encima nos lo cuentas así de bien...
san
Socio de ASOMO
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 28 de Diciembre de 2010, 10:45:20 »

que guapo marido!!

Aunque la culpa de nuestra separación la tenga Laleti (por la moto eh? que aqui luego tos a hablar...) al menos cuando vayas a vender la moto pa la separación de todos nuestros bienes, será la más limpia del lugar...

fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 28 de Diciembre de 2010, 12:01:48 »

¡A ver si pagas un café!

¡¡Me llenaría de odgullo y satisfación!!!

fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 28 de Diciembre de 2010, 12:02:13 »

P.D.: ¡¡madikita!! icon_mrgreen

Beta
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 01 de Enero de 2011, 18:02:50 »

... Si, ya lo sé, no debería, pero… no me pude resistir: lavé la moto!!!!!

icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Anda que no habrás leido post de "...lavé la moto y ahora no me arranca..."

...pues para la próxima ya sabes !!!
icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 01 de Enero de 2011, 18:57:45 »

Malaje  Enojado icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!