Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 18:33:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PARA LOS QUE VAN DE CUALQUIER MANERA  (Leído 598 veces)
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-
Desconectado Desconectado

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« : 02 de Febrero de 2011, 17:44:35 »

http://insenser.wordpress.com/2010/12/08/cronica-de-una-caida/

Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2011, 18:23:24 »

Menudo susto.

Yo hace ya muchos años que afortunadamente no me caigo (toco madera) pero ...... ¿en serio que da tiempo para pensar tantas cosas?

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Febrero de 2011, 18:29:07 »

Eso y más.
Pues el enlace por la conveniencia de ir siempre en "perfecto estado de revista", con ropa adecuada y con la cabeza despejada.

Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Febrero de 2011, 19:05:58 »

Eso es cierto.

Yo a veces voy sin los pantalones de motero y es cierto q una caída es un momento.

Otra cosa es la cabeza. Hace 15 días no me di una del copón por ir mirando al tendido. La atención contínua , sobremanera en la moto , es más que fundamental.

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02 de Febrero de 2011, 19:23:17 »

Ya hace muuuuuchos años un señor dijo: "una leche es un momento y una escayola, dos meses". icon_mrgreen

Markinos
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02 de Febrero de 2011, 20:35:05 »

Ya hace muuuuuchos años un señor dijo: "una leche es un momento y una escayola, dos meses". icon_mrgreen
vas decimelo a mi... Triste...

Un saludo,
Markinos
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 02 de Febrero de 2011, 21:54:51 »

Joer Markinos, que afán de protagonismo, solo apareces para fardar de tu escayola... icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Seguro que la lección Markinos ahora se la sabe al pie de la letra... ABe, cuanto más tarde en coger la moto. Hay que hacer un par de paseinos per ahí...

Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 02 de Febrero de 2011, 22:03:51 »

En todo casuística de accidentes siempre se pueden dar el caso peor, el mejor y el promedio...

Realmente, este hombre ha dado con el caso poltergueist.

Es increible que saliera indemne. Lo de ir arrastrando y pensar en lo que le pase a la moto... mmm... que dificil se me hace, la verdad.

Eso sí, me alegro por el y por haber superado el accidente, fuere como fuere...

Markinos
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2011, 23:14:28 »

Joer Markinos, que afán de protagonismo, solo apareces para fardar de tu escayola... icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

jajaja, que va, lo decía pq llevo 5 semanas con esta m**rda. Estoy echando cremas pa los renegrones y todavía no se me ha quitado el del brazo. Es posible que, además de la clavícula, tenga una rotura de fibras, la articulación tocada... blablablabla...

Un saludo,
Markinos
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2011, 11:52:35 »

Lo de ir arrastrando y pensar en lo que le pase a la moto... mmm... que dificil se me hace, la verdad.

A eso me refería ...... y , encima , pensar en que la parienta va a reñirte

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2011, 13:24:30 »

Cuando subo con la moto en el ascensor del garaje, me voy poniendo los guantes y el casco siempre voy pensando el la posibilidad del accidente, y en cuanto salgo a la calle se me olvida.

Yo hago una cosa que muchos direis que es una tonteria, a mi no me lo parece. Pienso que algún dia sucederá algo malo, estoy seguro (para lo bueno no necesito preparación) así que me mentalizo como puede ser todo lo malo que puede pasar, como y cuando podria suceder para así saber de alguna forma como puedo reaccionar lo mas adecuadamente posible.

Para el subconsciente valen tanto las experiencias simuladas o imaginadas como las vividas realmente. Es como las katas en el karate, es una simulación lenta de los movimentos del combate que el subconsciente va aprendiendo y realizará automatica y rápidamente cuando la situación lo requiera. De esta forma cuando suceda lo que no tiene que suceder de alguna manera estaré preparado para minimizar sus efectos o evitarlos.

En mi vida he tenido accidentes y he vivido situaciones en las que no he cerrado los ojos ni me han asustado  creo que en gran medida por mantener esta actitud y que duda cabe que estar todo lo ligero de peso, fuerte y flexible que se pueda ayuda mucho, y si vas con armadura mucho mejor, de todos modos, como dice la canción que acompaña al artículo: Get ready to die.

Tato
fision_boy
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 25 de Febrero de 2011, 13:56:50 »

Lo de ir arrastrando y pensar en lo que le pase a la moto... mmm... que dificil se me hace, la verdad.

A eso me refería ...... y , encima , pensar en que la parienta va a reñirte
Que no se te haga tan difícil ferre, que yo tuve una arrastrada de unos 100 m y te da tiempo a pensar muchas cosas (eso sí, en la bronca de la parienta y/o padres no pensé en ningún momento). Gracias a que iba con la cazadora, las botas y los guantes no hubo que lamentar más que un par de "pecas" rojas en la rodilla de las piedrecitas del asfalto y un pequeño moratón.

Os cuento lo que me pasó a mí:

Era de noche, estaba lloviznando, yo acababa de salir de trabajar y había sido una jornada maratoniana, por lo que tenía la cabeza embotada. Entre el agua en la pantalla, un poco de empañamiento en la pantalla y mi caraja, no vi una flecha y fui a tocar el freno encima de ella. Y ojo, que digo tocar, no frenar, pues como estaba mojado quería evitar que deslizase la rueda y fui muy muy fino con la maneta. Pues la maravillosa pintura mojada hizo el efecto que todos conocemos y cuando me quise dar cuenta, tenía la moto tumbada, la rueda delantera se deslizó hacia la izquierda en un instante y no me dio tiempo a intentar nada. En el momento que asumí que había caído (antes de tocar el suelo) me empecé a acordar de todo lo que había leído acerca de la moto y de lo que me había imaginado que sería una caída (Tato tiene toda la razón). Puse en práctica lo aprendido (relajarse, procurar no arrastrar siempre sobre el mismo sitio, y procurar evitar colisiones en la medida de lo posible). También procuré apoyarme en las protecciones de los codos y las botas y así levantar el culo del suelo, ya que iba en vaqueros y el asfalto literalmente se los come. Una vez comprobado que tenía metros de sobra para que no me pasara nada al deslizar, empecé a preocuparme de la moto, que iba delante de mí y miraba a ver si pegaba con algo (libró de misericordia, y no hubo que lamentar más que rayones en escape, piña derecha, espejo e intermitente (bendito taco anticaída).

Resumiendo, da tiempo a preocuparse de la moto, de la parienta supongo que también, pero supongo que mi subconsciente sabía que no me iba a reñir, y lo que dice Tato funciona, o al menos a mí me funcionó. Y por último y más importante: siempre equipados.
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 26 de Febrero de 2011, 07:50:48 »

Pues anoto la lección, fision. Lo malo es que en esas circunstancias no se si a mi personalmente me daría tiempo a pensar en nada, o dejarme arrastrar así o asá.

Por tanto, seguiré anotando experiencias y reacciones en caídas y procuraré por todos los medios seguir hablando sobre la teoría y nunca sobre la práctica, Dios mediante.

Un saludo,

fision_boy
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 28 de Febrero de 2011, 11:11:29 »

Por tanto, seguiré anotando experiencias y reacciones en caídas y procuraré por todos los medios seguir hablando sobre la teoría y nunca sobre la práctica, Dios mediante.
Ojalá sea asi, que no es plato de buen gusto. Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!