Lo de ir arrastrando y pensar en lo que le pase a la moto... mmm... que dificil se me hace, la verdad.
A eso me refería ...... y , encima , pensar en que la parienta va a reñirte
Que no se te haga tan difícil ferre, que yo tuve una arrastrada de unos 100 m y te da tiempo a pensar muchas cosas (eso sí, en la bronca de la parienta y/o padres no pensé en ningún momento). Gracias a que iba con la cazadora, las botas y los guantes no hubo que lamentar más que un par de "pecas" rojas en la rodilla de las piedrecitas del asfalto y un pequeño moratón.
Os cuento lo que me pasó a mí:
Era de noche, estaba lloviznando, yo acababa de salir de trabajar y había sido una jornada maratoniana, por lo que tenía la cabeza embotada. Entre el agua en la pantalla, un poco de empañamiento en la pantalla y mi caraja, no vi una flecha y fui a tocar el freno encima de ella. Y ojo, que digo tocar, no frenar, pues como estaba mojado quería evitar que deslizase la rueda y fui muy muy fino con la maneta. Pues la maravillosa pintura mojada hizo el efecto que todos conocemos y cuando me quise dar cuenta, tenía la moto tumbada, la rueda delantera se deslizó hacia la izquierda en un instante y no me dio tiempo a intentar nada. En el momento que asumí que había caído (antes de tocar el suelo) me empecé a acordar de todo lo que había leído acerca de la moto y de lo que me había imaginado que sería una caída (Tato tiene toda la razón). Puse en práctica lo aprendido (relajarse, procurar no arrastrar siempre sobre el mismo sitio, y procurar evitar colisiones en la medida de lo posible). También procuré apoyarme en las protecciones de los codos y las botas y así levantar el culo del suelo, ya que iba en vaqueros y el asfalto literalmente se los come. Una vez comprobado que tenía metros de sobra para que no me pasara nada al deslizar, empecé a preocuparme de la moto, que iba delante de mí y miraba a ver si pegaba con algo (libró de misericordia, y no hubo que lamentar más que rayones en escape, piña derecha, espejo e intermitente (bendito taco anticaída).
Resumiendo, da tiempo a preocuparse de la moto, de la parienta supongo que también, pero supongo que mi subconsciente sabía que no me iba a reñir, y lo que dice Tato funciona, o al menos a mí me funcionó. Y por último y más importante:
siempre equipados.