DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #15 : 25 de Febrero de 2011, 22:04:20 » |
|
Muchas gracias a tod@s por la inmejorable bienvenida. Bueno hoy como hizo buena tarde me hice unos cuantos kilómetros y la cosa va mejorando. Lo único que después de media hora por autopista acabo loco por el ruido. No se si es la moto o el casco o yo que toi amariconao, pero tuve que parar porque acababa loco. Probé con tapones y mucho mejor pero me da mucha sensación de inseguridad y aislamiento. Probaré con una pantalla mas alta que me regaló el que me vendió la moto a ver si así mejora la cosa. Muchas gracias a tod@s por la bienvenida.
Ya he mirado lo de las asomadas, aunque no se si estaré todavía algo verde para ir de ruta con vosotros, el cambio de la Marauder de la autoescuela a la Deauville es considerable (pesa 70 kg mas) y de momento voy a ritmo de vespino de 50, jeje.
A ver si este fin de semana hace bueno que llevo con la moto dos semanas, llevo hechos sólo 70 km y todavía ni uno con asfalto seco. Con el asfalto mojado tengo mucha menos confianza. El primer día con la emoción de la moto nueva me fui hasta el Berrón por la autopista a probarla a pesar de que estaba lloviendo a mares y hacía viento y las pase un poco canutas.
Tengo ganas de que salga alguno de los cursos de conducción para principiantes que organiza la asociación a ver si me voy soltando.
Haz algún kilometro para hacerte con la moto y no te preocupes de ir lento, tienes que ir a tu ritmo, te observaremos y te daremos algún consejo que te vendra bien. En las salidas detrás de ti siempre estaré yo... a estos ya los pillaremos... (paran a abrebar cada cinco minutos  ) Así da gusto j*d*r. Muchas gracias por el ofrecimiento, siendo así haré lo posible por ir, aunque acabo de ver que es el fin de semana que viene y no se si voy a poder pero lo intentaré.
|
|
|
|
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #16 : 25 de Febrero de 2011, 22:06:32 » |
|
Hola Ferrerino. Gracias por la información. Ya les eché un ojo a los hilos y puse fotos mías y de la moto. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #17 : 26 de Febrero de 2011, 07:56:02 » |
|
Muchas gracias a tod@s por la inmejorable bienvenida.
Bueno hoy como hizo buena tarde me hice unos cuantos kilómetros y la cosa va mejorando. Lo único que después de media hora por autopista acabo loco por el ruido. No se si es la moto o el casco o yo que toi amariconao, pero tuve que parar porque acababa loco. Probé con tapones y mucho mejor pero me da mucha sensación de inseguridad y aislamiento. Probaré con una pantalla mas alta que me regaló el que me vendió la moto a ver si así mejora la cosa.
Hazte mirar el casco que usas, no debería pasar de 90dB sin pantalla. Y con el pantallón que lleva tu Deauville no deberías oir tanto ruido... Algo falla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #18 : 26 de Febrero de 2011, 11:50:48 » |
|
Muchas gracias a tod@s por la inmejorable bienvenida.
Bueno hoy como hizo buena tarde me hice unos cuantos kilómetros y la cosa va mejorando. Lo único que después de media hora por autopista acabo loco por el ruido. No se si es la moto o el casco o yo que toi amariconao, pero tuve que parar porque acababa loco. Probé con tapones y mucho mejor pero me da mucha sensación de inseguridad y aislamiento. Probaré con una pantalla mas alta que me regaló el que me vendió la moto a ver si así mejora la cosa.
Hazte mirar el casco que usas, no debería pasar de 90dB sin pantalla. Y con el pantallón que lleva tu Deauville no deberías oir tanto ruido... Algo falla. El casco es un Marushin 999, no se que tal será, lo compré en Inglaterra en una tienda que estaba en liquidación por 100 euros, y como vi que aquí costaba casi 300 lo pillé sin pensar mucho, lo que si noto es que es muchísimo mas ligero que el de la autoescuela:  La pantalla es grande, pero me da el aire me da justo a la altura de los ojos. Soy alto y la moto lleva unos alzadores de manillar con los que la postura es mucho mas erguida. Si me agacho un poco el ruido se reduce mucho pero para mucho rato es incómodo.
|
|
|
|
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #19 : 26 de Febrero de 2011, 23:38:25 » |
|
Eso es una pequeño desajuste en el casco, está entrando aire por algun sitio o originando ruidos aerodinámicos.
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
ciclo
Socio de ASOMO
-Infantil-

|
 |
« Respuesta #20 : 27 de Febrero de 2011, 00:10:07 » |
|
Bienincorporado y a disfrutarlos con, ... mucho tiento.
|
|
|
|
|
|
Seguro que se puede vivir mejor, pero también mucho peor. Así que me quedo como estoy.
|
|
|
DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #21 : 27 de Febrero de 2011, 19:09:36 » |
|
Pues hoy ya me metí 100 km de una sentada y vaya pasada. Con buen tiempo disfruto el triple, mas que nada porque no entro en las curvas acojonado como cuando esta la carretera mojada.
Sobre el ruido, hoy descubrí una cosa muy interesante. Si me pongo de pie sobre la moto el ruido mejora muchisimo, baja de volumen pero sobre todo se vuelve muchísimo mas agradable, es un zumbido constante en lugar del festival de turbulencias que oigo cuando estoy sentado.
Voy a probar con una pantalla que me dieron a ver si mejora. Prefiero que me de el aire de lleno y no tener tanto ruido.
|
|
|
|
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
|
trisquel
|
 |
« Respuesta #22 : 01 de Marzo de 2011, 17:02:28 » |
|
Si tu altura está cercana a 1,85 metros es muy probable que el aire que deflecta la cúpula de la Deauville te esté dando de frente. Máxime si dices que llevas manillares alzados.
¿Has pensado en probar, si los tienes, los manillares bajos para bajar un poco la postura de la conducción y reducir el ruido? La Deauville es cómoda con ellos y conviene "maltratar" un poco el cuerpo porque, el día de mañana, si cambias de montura notarás menos las posibles incomodidades.
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #23 : 01 de Marzo de 2011, 19:08:07 » |
|
Si tu altura está cercana a 1,85 metros es muy probable que el aire que deflecta la cúpula de la Deauville te esté dando de frente. Máxime si dices que llevas manillares alzados.
Estoy de acuerdo en el diagnóstico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fision_boy
|
 |
« Respuesta #24 : 01 de Marzo de 2011, 21:55:14 » |
|
Yo también creo que el problema es de la cúpula, si la llevas en la posición más alta, la turbulencia que crea te pega justo en el casco. Una de dos, o pones una pantalla mayor, o la pones un poco más baja para que el aire te dé en el pecho. Ya nos contarás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #25 : 01 de Marzo de 2011, 22:24:23 » |
|
¿Has pensado en probar, si los tienes, los manillares bajos para bajar un poco la postura de la conducción y reducir el ruido? La Deauville es cómoda con ellos y conviene "maltratar" un poco el cuerpo porque, el día de mañana, si cambias de montura notarás menos las posibles incomodidades.
Pues si que lleva manillares alzados, pero la verdad es que no me gusta mucho la idea de quitarlos. Antes de pillar esta probé una Deauville 700 en Bilbao de un tío muy majo que me dejó probarla durante un rato largo y se me dormía la mano derecha y se me cargaban las muñecas. Me dijo que eso se solucionaba con alzadores de manillar y efectivamente con la 650 que los lleva no se me duerme. A ver cuando me pongo e instalo la pantalla baja, que la instalación tiene mas miga de lo que pensaba.
|
|
|
|
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
|
trisquel
|
 |
« Respuesta #26 : 02 de Marzo de 2011, 08:53:09 » |
|
Yo tuve una 700 y me pasó exactamente lo que tu cuentas. La mano derecha dormida y muñecas doloridas. Depués de rodar los primeros 500 kms. con ella esa sensación desapareció y nos hicimos grandes amigos durante 34.000 kms. más.
No puse alzamanillares de ahí mi sugerencia del mensaje anterior.
|
|
|
|
|
|
Saludos, Héctor.
|
|
|
DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #27 : 02 de Marzo de 2011, 14:51:36 » |
|
Gracias Trisquel.
Pues es una opción a considerar, no cuesta nada quitarlos y probar que tal me encuentro sin ellos.
Por cierto que la 700 estuve a punto de comprarla, estaba impecable y con muchos accesorios, también me faltó muy poco para pillar una Kawasaki Vulcan 900, pero al final me decidí por esta porque en ningún banco me financiaban con unos intereses decentes y me niego a pagarle a una financiera las burradas de intereses que piden. Así que para la próxima iré ahorrando con antelación.
|
|
|
|
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
adolfo
-Alevín-