Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 19:01:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fin de semana trágico en las carreteras........  (Leído 394 veces)
trisquel
Administrador
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« : 21 de Marzo de 2011, 08:41:40 »

..........para los coches en general y las motos en particular.

Esta mañana al ir a trabajar he escuchado lo trágico que ha sido este fin de semana respecto a los accidentes de carretera (además de las otras cosas graves que pasan por el mundo). En especial han citado que, de los 15 muertos, 6 eran motoristas (La Nueva España escribe que fueron 9 las víctimas mortales en moto)

Por las víctimas ya no se puede hacer nada más que rezar por ellas y, el que pueda, facilite consuelo a las familias. Pero a nosotros no se nos debe de olvidar nunca lo frágiles que somos a lomos de estas máquinas. Da igual que sea invierno o verano, que llueva o haga sol. Tampoco importa si coges la moto una vez al año o no te bajas de ella ni para ir por el pan. Un accidente es un segundo (o menos) y muchas veces, está en nuestra mano evitarlo. Hagamos lo posible porque así sea.

Saludos, Héctor.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2011, 09:52:31 »

Si, este fin de semana como estaba bueno parece que todo el mundo sacó la moto que algunos la debian tener con polvo, posiblemente se dejaron llevar por el entusiasmo olvidando que cuando tienes la moto unos dias parada tienes que empezar un poco de cero a hacerte a ella. En moto los errores se pagan caros.

En otro orden de cosas, esto sucede a pesar de las limitaciones de velocidad y todas las cortapisas que nos hacen padecer ultimamente. Pienso que esto en vez de mejorar, empeora la seguridad vial.

Ayer en viaje a Gijón, en coche, cuando no iba dando cabezazos detrás del último, adelantaba y me volvian a adelantar los mismos adelantados ¿esto es seguridad vial? se incrementa exponencialmente la posibilidad de accidente porque ahora vamos todos en pelotón los del Lamborghini y los del 600. En fin... corramos un estupido velo.

Tato
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2011, 10:06:07 »

Estoy con Tato. Más motos en la carretera, más accidentes. Con los coches pasa lo mismo, solo que este fin de semana fué como la "operación salida" de las motos.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2011, 15:25:14 »

Terrible. Lo acabo de ver en las noticias de la tele. Comentaban el hecho de coger la moto por primera vez después del invierno.
De los fallecidos, uno contra una farola y dos mas por chocar frontalmente ellos mismos. Quiero creer que habrá sido falta de experiencia.
En otro orden este finde nos metimos algo mas de 700 kms en moto. Me pareció notar a todos los conductores muy prudentes. Un gusto, la verdad. Cuando digo todos digo motos y coches. A los camiones en ruta no los cuento porque suelen ser un ejemplo de conducción, salvo raras excepciones. Sólo vimos un sólo caso de velocidad excesiva: un Audi A6 probablemente "politizado".

Están dando por la tele que los radares cazaron un 70 % menos que la semana pasada.

Todo esto es pa pensar un poco.

Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 22 de Marzo de 2011, 14:26:47 »

Si, este fin de semana como estaba bueno parece que todo el mundo sacó la moto que algunos la debian tener con polvo, posiblemente se dejaron llevar por el entusiasmo olvidando que cuando tienes la moto unos dias parada tienes que empezar un poco de cero a hacerte a ella. ...

No puedo estar mas de acuerdo. Es mi caso en este fin de semana.

DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 23 de Marzo de 2011, 00:21:13 »

Terrible dato.

Esperemos que no se repitan mas fines de semana como este.

Por cierto que el Sábado me hice una  pequeña ruta hasta Gijón por la carretera vieja y luego de Gijón a Villaviciosa, donde por desgracia había un motero que había tenido un accidente.

Había chocado con un coche en un cruce. El golpe debió ser bestial porque la moto y el frontal del coche estaban destrozados. Afortunadamente el chaval estaba consciente y se movía, aunque como había tanta gente nos tuvimos que ir para despejar la zona y no se que tal estaría.

Entre eso y un BMW que nos encontramos en medio de una curva que subía como un obús invadiendo el sentido contrario y la cantidad de peña con las R's subiendo y bajando a cuchillo adelantándonos de 3 en 3 llegamos a Villaviciosa acojonaos. Y era el primer día que me animaba a llevar a mi novia en la moto.

Menos mal que está acostumbrada a ir de paquete porque su padre siempre ha tenido moto, que si llega a ser su primera vez en moto no monta más.

David Rodríguez Díaz
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 23 de Marzo de 2011, 09:19:05 »

Yo el sabado hice parte de esa ruta y no vi nada, pero si que es verdad que en días tan buenos se ve mucho cafre por ahí. Lo malo es que luego vamos todos en el mismo saco, y ademas aveces se llevan a gente por delante.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 23 de Marzo de 2011, 09:53:17 »

Pues nada, a desquitarse y disfrutar el domingo 2 en la Asomada, de tranqui.

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 23 de Marzo de 2011, 10:48:49 »

Si, pero "de tranqui" es como piensan que van los cafres con el cuchillo entre los dientes porque lo hacen todos los dias y es a lo que están acostumbrados, hasta que se dan cuenta en un dia fatídico de que iban demasiado rápido. Posiblemente el problema sea de reeducación.

Tato
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 23 de Marzo de 2011, 11:16:36 »

El problema que tenemos en Asturias es que las carreteras chulas para hacer una ruta son conocidas ya de sobra por todos , los que vamos de tranqui y los que van con las "R's" a sacar culo y rozar rodilla.

Si se junta eso con un sábado primaveral tras una temporada de clima regularcillo , las carreteras con curvas se convierten en procesiones de motoristas de todo tipo de pelaje. Y yo la verdad , cuando salgo procuro ir con mil ojos y fiarme poco de los coches , pero casi siempre me acaba pillando de sorpresa cuando me pasan grupos de 4 o 5 deportivas a toda leche. Algunas incluso adelantándote cuando tú estás adelantando. Y me ponen la carne de gallina y los cohones de corbata.

A este paso no se si terminaré por preferir las asomadas de invierno  icon_rolleyes icon_rolleyes

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!