Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 19:03:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OJO CON LOS MOTORES DE 6 VELOCIDADES Y LAS NUEVAS LIMITACIONES  (Leído 334 veces)
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-
Desconectado Desconectado

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« : 23 de Marzo de 2011, 16:48:07 »

Habla de los coches. ¿En las motos pasará lo mismo?
http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/conducir-110-kmh-puede-averiar-vehiculos-seis-velocidades_2011032300797.html

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2011, 19:03:42 »

Seguramente, osea, nada.
Eso es más falso que yo que se.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2011, 23:30:23 »

Eso me dice un amigo que tiene un taller y un concesionario.

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2011, 09:25:09 »

Lo que suceda muy posiblemente es que al no llevar el motor las revoluciones adecuadas a la 6ª velocidad en algunas ocasiones dependiendo de la orografía se quede corto de potencia, dé tirones y haya que reducir a 5ª o 4ª con el consiguiente incremento del consumo. Entonces ¿donde está el ahorro?

Tato
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 de Marzo de 2011, 11:19:21 »

Esta semana he tenido que bajar dos veces a Madrid por cuestiones de trabajo.

De ir en mi coche como iba antes a ir ahora ajustándome a la velocidad permitida he rebajado el consumo en aproximadamente 1.5l/100Km. Eso viene a ser un ahorro de unos 14 litros q al precio al que está la gasolina vienen a ser unos 18.00 leuros. Buen ahorro , a bote pronto , tres mil pesetillas de las de antes. Da pa comer.

Ahora bien , poniendo que en cada viaje pierdo aproximadamente 30/40 minutos en ir y otros tantos en volver , y si traducimos eso en €/hora que cuesta mi trabajo ....... tenemos el resultado de que el ahorro de combustible en relación a la pérdida productiva es ridículo.

Repito ...... ¡¡¡¡ qué país , qué gobierno !!!!

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 25 de Marzo de 2011, 17:46:14 »

¿pero antes ibas a 140 y ahora a 110? por que yo lo que he leido por ahí hacen esta comparativa, y claro yo antes era de los de 140 y ahora a 130 (de marcador) y hombre, un poco se nota, pero no tanto.
De todas formas opino como tu, en un viaje largo vale más mi tiempo  que los eurillos que me puedo ahorrar por bajar un poco la velocidad.
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 25 de Marzo de 2011, 18:13:56 »

Más o menos.

Antes iba a 140 de marcador y ahora voy - contando con los márgenes de los radares - a 120 de marcador. Eso traducido en tiempo por 500 kmts da por ahí , unos 30 minutos abundantes en cada sentido.

Y cuando uno tiene que hacerse 1000 kmts. en un día , martes y jueves de la misma semana , te digo yo que una horita más sentado en el coche se nota.

Todo eso , claro , sin contar el coche de cada uno. Yo he ido , esta semana , el martes con el coche pequeño (5.3 l/100km) y el jueves con el grande (9.0 l/100km) a velocidades legales. Eso supone un ahorro de casi 60 lereles de ir en uno a ir en el otro pero lo digo en voz bajita porque si alguno de éstos me lee igual les doy la idea de prohibir - que no sea por prohibir - los coches grandes y "buenos". Menudos son.

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2011, 18:34:32 »

Todo ello sin contar que a 110 te puedes distraer mirando las flores de la cuneta y te pegas una yoya como un mandil, o le das por detrás al que te acaba de adelantar por enesima vez y que aún sigue ahí. Eso si, ibas por lo legal ...

Tato
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!