Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
22 de Mayo de 2012, 19:12:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La importancia de llevar cerrado el casco modular  (Leído 515 veces)
DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 13 de Abril de 2011, 22:58:31 »

Hoy he estado con mi ex-socio que también es motero y me ha contado un desgraciado accidente que vivió la semana pasada.

Se fué con otros dos amigos a Aranda de Duero y durante una parada que hicieron en un apartadero a descansar, otro motero que venía en sentido contrario chocó contra una de las motos y desgraciadamente falleció.

Todavía no se explican que pudo pasar porque era en una recta y además ellos no le vieron chocar, oyeron el golpe y cuando fueron a ver se encontraron el panorama. Creen que pudo darle algún desmayo o algo así.

El caso es que el golpe más grave se lo llevó en la cara. Llevaba un casco modular y no saben si lo llevaba mal cerrado y se abrió o directamente lo llevaba abierto.

David Rodríguez Díaz
RAULFM
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13 de Abril de 2011, 23:12:37 »

Esta claro que llevar la cara descubierta no es nada bueno y lo dice uno que lo lleva casi siempre abierto. En fin esperemos que esto nos haga cambiar y mentalizarnos.

Vaya p*t*da enterarnos de cosas asi buffff que bajon.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 de Abril de 2011, 00:28:55 »

Ese mismo peligro lo tienen los cascos tipo jet y todos los que no sean integrales.

En un accidente que tuve recientemente con un quad (alguno ya lo sabeis) el que gracias a Dios no fué grave, llevaba un casco jet que me facilitaron con el quad. El aparato me volcó encima, quedando yo debajo y golpeándome el manillar en la cara produciéndome lesiones. Con un casco integral eso no hubiera pasado. También llevaba las botas y la chaqueta de la moto que estoy seguro que me defendieron bastante, si hubiera llevado también el pantalón con protecciones tambien me hubiera ahorrado unas cuantas heridas y golpes.

Tato
Beta
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 de Abril de 2011, 01:12:28 »

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20110406/fallece/motorista/65/a%C3%B1os/salirse/via/chocar/moto/parada/92BC8684-AF8B-F39F-37C93BC02B515448

Muchos kms hice yo por aquellas carreterucas que en verano al oscurecer se llenan de tractoristas icon_evil icon_evil. En esa recta en concreto, tras ¡¡¡ 10 Km !!! de absoluta linea recta te encuentras con dos curvas de 50. La primera a derechas y la siguiente a izquierdas que parece ser fué donde ocurrió el accidente. Ahí el riesgo son las entradas y sobre todo salidas del "mirador". Yo tengo pasado un buen susto yendo dirección Palencia y encontrarme de frente en plena curva con un coche que para salir de ahí dirección Aranda, precisaba invadir TODO mi carril.
No todo el marrón se lo echemos al otro, al casco o a las prendas de seguridad... ¿en curva cuántas veces circulamos sin mantener la DISTANCIA DE FRENADO EFECTIVA para clavar ante un obstáculo inesperado? (si es en moto mas motivos).

Y cuidado si os acercáis allí con el GoogleMaps que mirar lo que os podéis encontrar:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=T%C3%B3rtoles+de+Esgueva+cl619+pk40&aq=&sll=41.810732,-4.021683&sspn=0.27125,0.617294&gl=es&ie=UTF8&ll=41.815226,-4.033334&spn=0,0.027466&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.815219,-4.033341&panoid=w5TiMiWOA8jBPokLPhVxMw&cbp=12,209.86,,0,17.08
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 14 de Abril de 2011, 11:56:14 »

Estoy de acuerdo con Beta. Además un buen casco modular bien cerrado de los de hoy en día, que nadie me diga que no protege tanto como un integral, porque no me lo creo. En todo caso la diferencia sería nímia.

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 14 de Abril de 2011, 12:29:51 »

Yo tengo un casco modular, pero solo por comodidad al ponerlo y quitarlo. Llevarlo abierto me da miedo, así que nunca lo he hecho.
trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 14 de Abril de 2011, 13:26:37 »

Yo tengo un casco modular, pero solo por comodidad al ponerlo y quitarlo. Llevarlo abierto me da miedo, así que nunca lo he hecho.

De hecho, el fabricante conceptua el modelo para usarlo cerrado y cerrado es como se homologa. El poder abrirlo o cerrarlo es solo para quitarse o ponerse el casco.

Asi que el que use un casco modular abierto mientras circule que sepa que está haciendo un uso inadecuado del mismo. Lo correcto es como dice aquí Nacho.

Saludos, Héctor.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 14 de Abril de 2011, 13:38:50 »

Además como lleves el modular abierto aunque sea por una ronda y te dé por meter un acelerón puedes hacerte un esguince cervical por el efecto de vela que hace la pantalla subida ...

Tato
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2011, 13:51:43 »

Más aún, llevarlo abierto es sancionable, en tanto en cuanto no está homologado su uso para llevarlo abierto (existen algunos modelos a los que sí se les puede quitar la mentonera y que están homologados para circular con ella, cosa que me sorprende).

En efecto el uso que ha indicado Nacho y Triquel, es el adecuado. No obstante, confieso que, en según que condiciones de calor, alguna vez lo he llevado subido, constatando el efecto vela que indica Tato.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!