DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« : 24 de Abril de 2011, 18:53:07 » |
|
Pues eso, que ya besé el suelo.
Afortunadamente la peor parte se la llevó la moto y yo no tengo mas que algunas magulladuras sin importancia.
Fue en la carretera de Langreo, donde los túneles de Riaño, que está en obras. Hicieron una semi-rotonda provisional un poco traicionera porque es mucho mas cerrada de lo que parece en un principio y encima está llena de gravilla. En medio de la rotonda me di cuenta que no la tomaba, y mira que pensé "no frenes que vas pa'l suelo", pero me entró en miedo, toqué un poco el freno delantero y claro, con toda la gravilla, directo pa el suelo.
La verdad que tuve mucha suerte porque yo me paré casi al instante pero la moto siguió arrastrando un poco mas, pegó contra una canalización de cemento y quedó echa unos zorros la pobre. Encima le di "vuelta y vuelta" porque cuando conseguí levantarla se me cayó por el lado sano
Lo mas gracioso de todo es que el peor golpe me lo llevé bajando la moto de la grua. El de asistencia en carretera amarró la horquilla por los dos lados y tensó tanto que al soltar la de un lado el manillar saltó de golpe y se me clavó un contrapeso en todo el pecho que no se si me habrá roto una costilla porque cada vez me duele mas.
Pero bueno, me doy con un canto en los dientes que al final no fue nada, y ahora ya aprendí que no hay que frenar en gravilla (en realidad ya lo sabía pero ahora me ha quedado mucho mas claro).
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Abril de 2011, 18:54:49 por DavidRD »
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
|
Markinos
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2011, 19:05:12 » |
|
Pues nadad DavidRD, bienvenido al club, que todas las que tengas, si es que tienes más, sean así o más leves. Ve a que te miren esa costilla, que igual con la caída tonta la fisuraste y con el manillarazo la terminaste de abrir, además, al haber sido tu solo y no haber un tercero la SS se hace cargo.
Mientras se pueda arreglar con perres, no hay problema.
|
|
|
|
|
|
Un saludo, Markinos
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2011, 19:20:09 » |
|
Lo siento mucho David, espero que te mejores pronto, estas experiencias salen caras pero valen mucho.
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2011, 20:08:36 » |
|
¡Vaya! Cuánto lo siento. Muchos ánimos y paciencia con lo de la costilla. Ya verás como ahora es verdad eso de "¿Te duele?. Sí, sobre todo cuando me río".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nacho73
|
 |
« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2011, 21:02:37 » |
|
Si es que con las obras, esa zona está muy mala. Si llega a ser por semana, hasta les podrías denunciar por tener la carretera así. Bueno, tu no le cojas miedo y a recuperarse pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2011, 22:08:32 » |
|
¡¡¡Vaya por dios!!!! Me alegro de que no te haya pasado nada malo, pero no obstante estoy con Markinos... háztelo mirar que en el calentón del momento y demás, te preocupas más por la moto que por tí.
Lo de la moto, se arregla... plásticos y demás es lo de menos.
Si necesitas ayuda o consejo sobre como proceder, aquí hay unos cuantos experimentados que seguro atenderán gustosos tus dudas.
Mejórate, un abrazo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Abril de 2011, 22:37:28 » |
|
Gracias a todos.
Hablé ahora con una amiga médica y dice que la costilla no debe estar rota porque al respirar no me duele, sólo al tocar. De todas formas me dice que vaya mañana a hacer una placa por si tengo una fisura pero cree que mas bien debe ser un golpe superficial.
Nacho, la caída fue el viernes pero claro el viernes era fiesta. Además al no haber atestado... la única prueba que tengo es el de la grúa y un señor que se paró a ayudarme que me dio la vida porque llevaba el móvil sin batería y me dejó el suyo para llamar a la grúa. Además se quedó conmigo los 45 minutos que tardó en llegar la grúa y eso que estaba la mujer esperándole.
La verdad es que a pesar de ser lo mínimo que te puede pasar en una caída, al principio estuve un rato un poco acojonado, pero ahora ya estoy deseando que me la arreglen cuanto antes para poder salir otra vez con ella.
Otra cosa que aprendí es que las chaquetas pueden ser muy buenas pero si no tienen buenas costuras no vale de nada. La chaqueta de cordura que llevaba no se rompió lo que es el material pero se abrieron las costuras por varios sitios, así que no se yo que tal iba a responder en una caída "de verdad"
|
|
|
|
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
rauk_
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Abril de 2011, 12:07:11 » |
|
Afortunadamente solo fue un susto. Por cierto, los motoristas (para lo de motero creo que todavía me falta) que no se han caido ¿de que tipo son? ¿tipo II, semidesnatados, tipo che? Y una cosa. Como parede que debido a las leyes de la física y de probabilidades, al final acabas cayendo ¿vale tirarse eligiendo tú el sitio?
Y lo de la ropa, es un tema que no entiendo. ¿Por que no pasa homologaciones, como la ropa laboral por ej.? Que alguien me corrija, pero creo que lo único que está homologado es el casco y las protecciones. Pero ¿que pasa con ropa, guantes, botas? Quizá la explicación sea que a las grandes marcas no les interesa, pues se podrían comparar precios con prestaciones, y las pequeñas no pueden presionar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fotoalfonso
|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Abril de 2011, 12:17:44 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fision_boy
|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Abril de 2011, 15:23:45 » |
|
DavidRD, me alegro que todo quedase en poco más que unas magulladuras. Lo otro ya se arreglará. Y lo de la ropa, es un tema que no entiendo. ¿Por que no pasa homologaciones, como la ropa laboral por ej.? Que alguien me corrija, pero creo que lo único que está homologado es el casco y las protecciones. Pero ¿que pasa con ropa, guantes, botas? Quizá la explicación sea que a las grandes marcas no les interesa, pues se podrían comparar precios con prestaciones, y las pequeñas no pueden presionar.
El casco no queda más remedio porque estamos obligados a usarlos homologados. El resto de protecciones creo que no tienen homologación ninguna. A lo sumo, encontrarás que las casas certifican que se les somete a determinadas pruebas establecidas en normas UNE (esto no significa que estén homologadas para nada). Como bien dices, normalmente se encuentra que lo único que pasa las citadas normas son las protecciones, pero no la prenda completa, aunque creo que en las botas ya se está estandarizando el tema (las mías tienen el marcado de botas de protección para motoristas -son unas TCX-). Yo en su momento, antes de comprar nada leí todo lo que pude, y encontré que hay marcas que sí tienen prendas fabricadas que cumplan con las UNE correspondientes aunque sólo sean una o dos prendas de toda la gama. También he encontrado que las prendas certificadas son todas de cordura (excepto los guantes). Supongo que sea que, por lo que leí, cualquier traje de cuero malejo aguanta más que el mejor de los trajes de cordura (costuras aparte).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Abril de 2011, 15:41:13 » |
|
Coincido contigo, por la información que he podido encontrar, parece ser como dices... Se testan tejidos y homologan protecciones, pero no he visto trajes (chaqueta, pantalon, etc) homologado. Tal parece que solo se homologan ciertos componentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fision_boy
|
 |
« Respuesta #11 : 28 de Abril de 2011, 16:46:16 » |
|
Halvarssons tiene un traje textil homologado. Parece que vas envuelto en una moqueta, y tiene pinta de dar bastante calor. Luego tiene varias capas exteriores para poner la que más te convenga (una para agua, otra para verano, etc) No sé si Rukka o (edito:Ritcha Richa) tendrán algo también. En guantes, lo único que encontré en su día fue unos de Halvarssons, que me acabé comprando.
Por si os sirve de algo, es una recopilación de las normas que rigen el equipamiento de protección de motoristas que hice en su día (faltan las de las protecciones de hombros, codos, caderas y rodillas, pero no me molesté en buscarlas, ya que estas te las cumplen casi todas las prendas que se venden)
Para guantes: EN 13594 Para ropa: EN 13595 (partes 13595-1, -2, -3 y -4) Para calzado: EN 13634 Para la espaldera EN 1621-2 (las que cumplen sólo la EN 1621-1 protegen menos, ya que permite que la fuerza transmitida a la espalda sea mayor)
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 16:57:13 por fision_boy »
|
|
|
|
|
|
Markinos
|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Abril de 2011, 22:00:38 » |
|
Yo tengo unos pantalones tipo vaquero de Halvarssons muy chulos, que van acolchados en varias partes que la verdad me están dando un resultado genial.
Ya los he probado (con la clavícula) y lo único que les hice fue un agujerito en un bolsillo porque llevaba las llaves de casa metidas y ni siquiera están desgastados ni pelados en la rodilla izquierda (que junto con la clavícula, absorbieron todo el golpe), los guantes también halvarssons y un pequeño roce en un dedo, y nada más.
|
|
|
|
|
|
Un saludo, Markinos
|
|
|
rauk_
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #13 : 29 de Abril de 2011, 20:42:29 » |
|
Gracias por lo del "folleto" de Anesdor fotoalfonso. fision_boy, tampoco sabía que hubiese más homologación que la de casco, protecciones y espalderas.
Hace un año andaba buscando guantes y no recuerdo haber visto nada homologado. Me dio la sensación de que comprarlos era un acto de fe, me tenía que creer que determinados materiales antiabrasión estaban donde me decían los vendedores, que los hilos con los que estaban cosidos eran fiables, al igual que la protección de nudillos, etc.
Y ¿como se "prueba" un pantalón con la clavícula? ¿hay que hacer yoga para ello?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidRD
Socio de ASOMO
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Mayo de 2011, 00:43:03 » |
|
Bueno, la semana que viene me dan a la niña ya arreglada. Justo a tiempo para el curso de conducción. Ya estaba preocupado pensando en que no me la entregaban a tiempo. j*d*r parecía que no tenía nada y 900 eurazos de arreglo. Y eso que las maletas no las voy a arreglar porque voy a ver si pillo las anchas. Casi me caigo cuando me dieron el presupuesto. Respecto a la ropa de protección, visto el resultado de la chaqueta había pensado en invertir en una de mas calidad, pero en vista de que no hay ninguna normativa clara, me pillé otra chaqueta barata y mas adelante igual nos pillamos ropa interior de esta de kevlar y así también la puedo usar en verano con ropa normal: http://www.dragginjeans.com/ProductInfo.aspx?productid=ACCESSORY_1http://www.dragginjeans.com/ProductInfo.aspx?productid=DLINERS
|
|
|
|
|
|
David Rodríguez Díaz
|
|
|
|