Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 06:03:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje a Normandia.  (Leído 342 veces)
*Edu
-Cadete-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 25 de Mayo de 2011, 22:20:12 »

Bueno ya estoy por aqui, el sabado nos veremos algunos en el curso y a otros pues aunque no les vea , pues un saludo igual.

En fin, que vamos al tema,

Salimos el jueves dia 19 a las 9.00 Pm del puerto del Musel, despues de esperar cerca de dos horas para embarcar, porque las motos las meten las ultimas.

Despues de una noche de travesia, llegamos a las 12.00 Am,  Desembarco y en ruta hacia , la abadia, como no me gustan las autopistas, pues procure tirar todo por nacionales y comarcales... se disfruta mas el paisaje,  a las 5 llegamos al hotel, descargamos las cosas y nos fuimos a ver la abadia.

Regreso al hotel a cenar, y no me resisti a volver a la abadia de noche a ver la iluminacion , realmente merece la pena.

Por la mañana, nos dirigimos hacia la playa de Utah beach, que es el Km cero del desembarco , mas tarde a la playa de Omaha, que es donde esta el cementerio de los americanos, bueno uno de los dos que hay.

Sencillamente impresionante, da mucho que pensar... 70 hectares , 9000 tumbas, en fin..

Despues de comer nos fuimos a Bayeux, dejamos las cosas en el Hotel y nos fuimos a Arromanches Les Baines.
 Aqui es donde se encuentra uno de los principales museos del desmbarco, porque hay unos cuantos.  En el te explican de todas las maneras visuales y escritas ,el desarrollo del puerto artificial construido solo tres dias despues del dia D, clave para que la liberacion tuviera buen fin.

Despues nos fuimos a cenar a un pueblecillo cercano que se llama Port en Bessin, que es por donde descargaron todo el combustible.

Al dia siguiente , la cita era en la ciudad corsaria de Saint-Malo,  realmente bonita.  Dormimos alli y al dia siguiente  nos fuimos acercando poco a poco a Saint Nazarie todo por carreteras perifericas , que es lo que mola pa ver cosas.

Embarque de vuelta, viaje sin novedad, y el Martes por la mañana a las 12.00 Am estabamos atracando en el Musel puntuales como un reloj

En fin que una experiencia que realmente nos encanto.   os dejo el enlace a picasa , con las fotos si soy capaz a ponerlo , claro.

https://picasaweb.google.com/didoglez65/ViajeNormandia?feat=directlink
trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 26 de Mayo de 2011, 08:51:39 »

Bonito viaje y que buenos recuerdos. No me cabe duda de que lo habeis pasado estupendamente. La ruta costera de Saint Maló es preciosa. La de las playas del desembarco tampoco está mal pero es más monótona porque no hay tanto acantilado.

Es cierto que en Gijón a las motos las dejan para el final pero tengo que decir que en Francia nosotros, las dos veces que fuimos, embarcamos los primeros cosa que es muy de agradecer. ¿En Francia tambiés os dejaron par el final, Edu?

Saludos, Héctor.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 26 de Mayo de 2011, 12:14:12 »

Precioso viaje Edu, a ver cuando puedo ir yo ...  será cosa de organizarse ....

Tato
amalita
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26 de Mayo de 2011, 12:29:37 »

Tato lo mismo digo yo.
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 26 de Mayo de 2011, 13:34:40 »

Lo mismo llevo diciendo yo un año.

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
*Edu
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 26 de Mayo de 2011, 17:45:58 »

Bonito viaje y que buenos recuerdos. No me cabe duda de que lo habeis pasado estupendamente. La ruta costera de Saint Maló es preciosa. La de las playas del desembarco tampoco está mal pero es más monótona porque no hay tanto acantilado.

Es cierto que en Gijón a las motos las dejan para el final pero tengo que decir que en Francia nosotros, las dos veces que fuimos, embarcamos los primeros cosa que es muy de agradecer. ¿En Francia tambiés os dejaron par el final, Edu?

Pues si , a mi tambien me lo parecio ,la ruta costera a Saint Malo es preciosa.... y en Francia como aqui, las motos las ultimas, pero no solo nosotros , tadas las que estabamos alli entramos a la vez las ultimas.

Por cierto conoces una moto que sale en las ultimas fotos .... no te suena de algo Hector Huh? Huh?
trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 27 de Mayo de 2011, 13:17:33 »

¿No me va a sonar?

Sabía que la habían vendido el verano pasado creo que a uno de Gijón. Por lo que veo os conoceis está bien saberlo porque nunca se sabe que oveja puede volver al redil.

Además esa Deauville ya se conoce bien el camino por carretera desde Asturias a Bretaña, Bayeux, Saint Maló, playas del desembarco, etc..... Me alegra que siga en orden de marcha y bien rutera.

Saludos, Héctor.
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 28 de Mayo de 2011, 08:25:13 »

Muy bonitas las chulas... Ac^j^na el Memorial verdad?
Alquilan en Portonson unos ciclos de esos de ir de pie y erguido para llegar al Mont Saint Michel por la vera del río, ver algún que otro monumento al caminar y sacar las instantáneas del Mont según te vas acercando... Ainsssss, que recuerdos.

Muy chulo el viaje y las fotos Edu

« Última modificación: 28 de Mayo de 2011, 08:29:48 por Ferrerino » En línea

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 28 de Mayo de 2011, 16:29:18 »

Vaya par de vagos...  con lo gratificante que es pasear un poco despues de un dia de moto ....  Girar ojos  en fin ...

Tato
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!