Bueno ya estoy por aqui, el sabado nos veremos algunos en el curso y a otros pues aunque no les vea , pues un saludo igual.
En fin, que vamos al tema,
Salimos el jueves dia 19 a las 9.00 Pm del puerto del Musel, despues de esperar cerca de dos horas para embarcar, porque las motos las meten las ultimas.
Despues de una noche de travesia, llegamos a las 12.00 Am, Desembarco y en ruta hacia , la abadia, como no me gustan las autopistas, pues procure tirar todo por nacionales y comarcales... se disfruta mas el paisaje, a las 5 llegamos al hotel, descargamos las cosas y nos fuimos a ver la abadia.
Regreso al hotel a cenar, y no me resisti a volver a la abadia de noche a ver la iluminacion , realmente merece la pena.
Por la mañana, nos dirigimos hacia la playa de Utah beach, que es el Km cero del desembarco , mas tarde a la playa de Omaha, que es donde esta el cementerio de los americanos, bueno uno de los dos que hay.
Sencillamente impresionante, da mucho que pensar... 70 hectares , 9000 tumbas, en fin..
Despues de comer nos fuimos a Bayeux, dejamos las cosas en el Hotel y nos fuimos a Arromanches Les Baines.
Aqui es donde se encuentra uno de los principales museos del desmbarco, porque hay unos cuantos. En el te explican de todas las maneras visuales y escritas ,el desarrollo del puerto artificial construido solo tres dias despues del dia D, clave para que la liberacion tuviera buen fin.
Despues nos fuimos a cenar a un pueblecillo cercano que se llama Port en Bessin, que es por donde descargaron todo el combustible.
Al dia siguiente , la cita era en la ciudad corsaria de Saint-Malo, realmente bonita. Dormimos alli y al dia siguiente nos fuimos acercando poco a poco a Saint Nazarie todo por carreteras perifericas , que es lo que mola pa ver cosas.
Embarque de vuelta, viaje sin novedad, y el Martes por la mañana a las 12.00 Am estabamos atracando en el Musel puntuales como un reloj
En fin que una experiencia que realmente nos encanto. os dejo el enlace a picasa , con las fotos si soy capaz a ponerlo , claro.
https://picasaweb.google.com/didoglez65/ViajeNormandia?feat=directlink