Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 06:07:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mini-Kit de reparaciones básicas  (Leído 794 veces)
nacho73
Moderador Global
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 30 de Mayo de 2011, 12:46:14 »

Despues de varios incidentes desagradables, que pueden estropear una bonita jornada trialera, por fin me he decidido a hacer caso a Beta, y hacerme un pequeño Kit para hacer pequeñas reparaciones básicas para salir del paso en caso de pequeñas averias-roturas.

En mi caso, consta de un archivador de CDs al que le quité las fundas para los discos, y mantuve las fundas laterales.

En él entra:

Documentación de la moto y del seguro
llave inglesa
Juego de llaves allen
Destornillador de estrella
Bridas de plastico (unas cuantas)
Rollo de cinta americana 5 m
Cincha de 5 m.
Juego de tornillos variados.
Herramienta multiusos con navaja, alicates, etc (no aparece en la foto).

Aún queda un poquitín de espacio para pequeñas cosas si se me ocurre algo.

La bomba de hinchar va aparte.

« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 15:30:09 por nacho73 » En línea
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 30 de Mayo de 2011, 14:39:06 »

Estupendo... El domingo lo hubiéramos agradecido. Girar ojos

Que vicio tas cogiendo, criatura Sonreir Sonreir

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2011, 09:41:37 »

No es vicio, es miedo  Sonreir Sonreir

Lo mismo que con la gasolina en su momento.
Beta
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 31 de Mayo de 2011, 12:12:16 »

Quita peso... sólo con enrollar la cincha de 5mts en la horquilla... YATIENESKITRESCATE!!!  icon_mrgreen icon_mrgreen

Ahora si lo que quieres es completar ruta, a parte de las bridas y la cinta americana (herramientas IMPRESCINDIBLES) no estaría de más que en esos huecos libres (saca de ahí esos papeles que no son sumergibles y en el peor de los casos ya te acompañarían a casa a por ellos) añadieses algo de recambio p.e. un eslabón de cadena, una bujía, una maneta, un cable acelerador, kit pinchazos...

PD: Para ganar sitio y quitar peso, a llave inglesa, alicates... les "sobran" los plásticos de empuñadura.
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 31 de Mayo de 2011, 12:33:57 »

Lo de la bujía es algo más que recomendable... lo malo es llevar la herramienta para sacarla de nuestras betas... que enrevesado parece!!!

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 31 de Mayo de 2011, 12:42:56 »

Quietos paraos.
En caso de rotura de cadena, cables variados, pinchazos....... Yo ya doy por perdida la jornada, ya que el tiempo de reparación es demasiado largo, y en una salida estandar de 3 horitas, no merece la pena. Para esos casos, cincha para arrastrar hasta la carretera más cercana, llamada al seguro, grua y pa casa.
Todo lo que sea hacer un apaño facil con cinta o bridas, o apretar algo se que afloje, se hace rapidamente y no estropea el día. Esa es la "filosofía" del mini-kit.

P.D.Puede que añada una maneta, que eso si se cambia rápido.

P.D. II. Los papeles hacen falta, ya que solemos circular un buen trozo por carretera y pasamos por delante de los locales habitualmente. Van metidos en una bolsa de cierre hermetico, que para un chaparrón o un charco grande vale. Para caer a un rio puede que no, pero tampoco paso por ellos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 12:48:26 por nacho73 » En línea
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 31 de Mayo de 2011, 13:44:58 »

Yo meteria una brujula pa volver pa casa, unas chocolatinas por si te da la pájara y un paraguas por si chove    Sonreir

Tato
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 31 de Mayo de 2011, 13:50:13 »

Yo meteria una brujula pa volver pa casa, unas chocolatinas por si te da la pájara y un paraguas por si chove    Sonreir

Puestos a meter chorradas, puedes meter las que quieras, pero luego tienes que cargar TU con ellas.
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2011, 15:11:27 »

...
Para caer a un rio puede que no, pero tampoco paso por ellos.

De momento  Girar ojos

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 31 de Mayo de 2011, 16:53:44 »

Puestos a meter chorradas, puedes meter las que quieras, pero luego tienes que cargar TU con ellas.

Las chorradas son las que hacen a uno feliz, sobre todo cuando llega la necesidad; además un hombre de monte como tu tiene que saber que la carga fortalece las piernas.

Un primo mio cuando ibamos de excursión por los Pirineos llevaba en la mochila una barra de pan, unas barras de ibericos y un par de botellas de Vegasicilia, además de lo que llevabamos todos los demás.

Tato
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 31 de Mayo de 2011, 17:19:30 »

Veo que no pillaste que comentarios de ese tipo no aportan nada a un post titulado "Mini-Kit de reparaciones básicas"   Giñar

trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 31 de Mayo de 2011, 17:27:40 »

Recuerdo que Juanjo (el de Casa Cipriano en Sotres) tenía una bolsa grande completamente sumergible e impermeable. Era un artículo para hacer espeleología adquirido -creo- en la tienda Oxígeno.

La bolsa de Juanjo era realmente grande (para llevar en el asiento de atrás de la GS) pero posiblemente en esa tienda tengan productos similares de varios tamaños vinculados a la espeleo.

En todo caso la documentación sufre la condesación que se produce en bolsa impermeables y se acaba estropeando igual.

Saludos, Héctor.
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 31 de Mayo de 2011, 17:41:10 »

No, si encima de que el ferre quiere hacerme pasar por rios ahora me tengo que caer en medio  Cheesy Cheesy Cheesy

No creo que haga falta tanto. La documentación va en una carpetilla plastica, dentro de una bolsa de cierre "hermetico", dentro de un estuche, y dentro de una mochila que si el día es lluvioso va debajo de un chubasquero. Yo creo que aguantará  Girar ojos

El día que fuimos a Navia con Fotoalf, que llovió un poco, aguantó, y pasamos un riachuelo  Sonreir pero sin caer.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 17:42:47 por nacho73 » En línea
Beta
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 31 de Mayo de 2011, 17:56:54 »

Lo de la bujía es algo más que recomendable... lo malo es llevar la herramienta para sacarla de nuestras betas... que enrevesado parece!!!

1- Con el DESTORNILLADOR (mejor llevar uno de doble punta) quita el tornillo de estrella a la "branquia" izquierda.
2- Levanta un protector de goma y desenchufa los dos cables que veas (da igual su posición)
3- Ahora ya tienes espacio para meter la LLAVE INGLESA
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 31 de Mayo de 2011, 18:00:23 »

Ok Beta, tengo que probarlo y te cuento.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!