Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 06:18:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recorrido por la costa de Bretaña en SS  (Leído 1054 veces)
thioda
Socio de ASOMO
-Infantil-
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 07 de Junio de 2011, 23:10:30 »

Más tarde que nunca vuelvo a decidirme a relatar nuestro último viaje, a la muy hermosa, brillante y espectacular Bretaña, una tierra alucinante que te sorprende en cada curva de carretera, en cada nueva playa, en sus maravillosas costas, en cada fascinante cueva, dolmen, alineamiento, cromlech con el que te encuentras, en sus preciosos pueblos con carácter…

No tengo palabras que puedan expresar lo increíble de esta tierra, solo animaros a que vayáis y lo comprobéis por vosotros mismos.

Salimos de Oviedo el día 14 de Abril con tiempo suficiente para embarcar en el ferry Norman Brigdes a eso de las nueve de la noche, sabiendo que sería la última vez que lo utilizaríamos, ya que en el viaje de vuelta nos iban a cambiar el transporte. Las fotos siguientes son un pequeño homenaje al barco que tan buenas travesías nos ha dado.

https://picasaweb.google.com/thiodah/1NormanBrigdeYAirbus?authkey=Gv1sRgCO-KhMrVu6TiTg#

A la mañana siguiente, sobre las 11:30 -12:00 h. ya llegamos a Saint- Nazaire; a la salida de la zona de muelles se encuentran varios polígonos industriales, en uno de ellos se localizan varios angares del Airbus.

Nos dirigimos hacia el norte, en dirección a Ploërmel, donde hicimos una paradita a comer justo enfrente de la iglesia parroquial.

Continuamos hacia el norte atravesando el corazón de Bretaña hasta casi llegar a la costa norte, la llamada Côte d’Armor, una tierra preciosa de campos verdes y pequeñas casas con puertas y ventanas bordeadas de granito. Decir, que gracias a la Duquesa Ana de Bretaña, en este país las carreteras (que están todas impecables) no pueden tener peajes, por lo cual todos los viajes resultan relativamente baratos.

https://picasaweb.google.com/thiodah/2ViajeDeIdaATreguier?authkey=Gv1sRgCJuCqcPszZ_jPw#

Llegamos a la petite cité de carácter al lado de la cual nos alojábamos, llamada Tréguier.

https://picasaweb.google.com/thiodah/4TreguierPetitCiteDeCaractere?authkey=Gv1sRgCJL2uc-tl4TR5gE#

Recorriendo apenas 3 km. llegamos al pequeño pueblo de Plouguiel (a unos 20 km del pueblo más conocido, Paimpol) donde se encuentra la Maison Kerilou, el lugar donde nos alojábamos.

https://picasaweb.google.com/thiodah/3KerilouLaMaisonDeTreguier?authkey=Gv1sRgCP6NwZaIp6DGigE#

El sábado 16 de Abril salimos pronto de Kerilou y nos dirigimos hacia el este, para visitar los pueblos más cercanos a Saint- Maló (que ya visitamos en otra ocasión). Pasamos por un pueblillo llamado Jugon le-Lac, un petit cité de carácter que, en mi opinión, no tiene demasiado que ver.

https://picasaweb.google.com/thiodah/5JugonLeLac?authkey=Gv1sRgCNGdlbzs0J3xOA#

Continuamos hacia nuestro verdadero destino, el muy increíble, fabuloso y medieval Dinan (que no hay que confundir con el también muy preciosa Dinard, que está en la costa y que visitamos a continuación). Dinan, medieval donde los haya, no defrauda, pequeño y coqueto, lleno hasta los topes de turistas, pero sobretodo… ¡¡¡cuantas motos!!!

Ja, ja, ja, Dinan está hermanada con Lugo.

Alguna foto más https://picasaweb.google.com/thiodah/6Dinan?authkey=Gv1sRgCP3V_777h9rPZA#

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08 de Junio de 2011, 09:34:49 »

Como siempre, todo un lujo contar con tus crónicas. Gracias.
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Junio de 2011, 12:16:54 »

Que manía teneis con ponerme los dientes largos.

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
san
Socio de ASOMO
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08 de Junio de 2011, 14:48:23 »

Que envidia!!!

Me encantan las fotos
besos
thioda
Socio de ASOMO
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 08 de Junio de 2011, 21:52:07 »

Gracias a todos. El inglés a Héctor se le da genial y yo chapurreo un poquito de francés, con lo cual entre los dos casi hacemos uno.

Si no os importa voy a seguir un poco más con la crónica.

Salimos de Dinan y nos dirigimos a Dinard (que diferencia tan sutil en el nombre). Deciros que esta última población está en la costa, relativamente muy cerca de Saint-Maló, cuidad que se divisa desde la playa. Cuando entramos nos dimos cuenta que no es una población muy grande y nada más aparcar (rodeados de motos) nos encontramos un paseo playero llenísimo de gente y con un bullicio y una vida asombrosa. Hay que especificar que hacía un día de infarto con un sol tremendo y todo el mundo tirado en unas arenas blanquísimas aprovechando el día.

Esto que se ve en la distancia es la Fortaleza de Saint- Maló.

Así se ve Dinard desde el paseo que rodea los acantilados de la playa.

Pues sí, parece ser que en francés “Chichis” son churros.

https://picasaweb.google.com/thiodah/7DinardEnLaCosta?authkey=Gv1sRgCIXKm7q_uKvjmgE

Dejamos Dinard y recorrimos toda la costa acercándonos a casa. Las carreteras locales, que empiezan por D-789, bordean playas y acantilados y son fantásticas, firme genial y unas curvas…Héctor estaba en la gloria (y yo también, a decir verdad)

Esto es Pointe de Decolle.

Desde aquí se ve la playa de Dinard, por la cual puedes pasear en calesa.

En los alrededores de Saint Lunaire.

Cercanías de Ploubalay.
Este tipo de grandes almacenes es algo muy normal por toda Bretaña, los productos que se encuentran aquí son especialidades regionales solamente.

En las proximidades de St-Gildo nos encontramos con este molino, pero lo más habitual es encontrarse “cruceiros” por todas las carreteras. Bretaña tiene fama de haber sido y de ser supercatólica, y eso se ve en sus iglesias, en las cruces de las carreteras y, en algo que vimos en Finisterre, los “Calvarios”.

Bretaña es también la tierra de las “huitres” (ostras) y de los “moules” (mejillones), aunque por experiencia sabemos que Normandia también comparte estos gustos gastronómicos.

https://picasaweb.google.com/thiodah/8PointeDuDecolleSaintLunaireLancieuxPoubalayYSaintCastLeGuildo?authkey=Gv1sRgCJOKoojYh66abg

Continuamos el recorrido visitando Cap Frehél.

Todo el mundo hacía sus “gitos” así que yo hice lo mismo, pero fue a Héctor al que le quedó mejor el artefacto.

Sables d’Or-les-Pins.

Pasamos por pueblitos tan bellos como Erquy y Plèneuf-Val-Andre. Este es Plerin, antes de volver a tomar la carretera en dirección Treguier.

La autovía del fondo es la que hay que tomar para volver; aunque no lo parezca por el sol, era una tarde muy fresca.

https://picasaweb.google.com/thiodah/9CapFrehelSablesDOrLesPinsErquyPleneufValAndreYPlerin?authkey=Gv1sRgCPzsqfq-zouh1gE

El día siguiente, domingo 17, decidimos visitar la Ilê-de-Bréhat, aparte de los faros, la costa bretona está llena de islas, famosas por su belleza agreste y natural. Nos dirigimos hacía Paimpol y una vez allí debimos ir a Pointe de l’Arcouest donde se encuentran los muelles de salida hacía la isla; como llegamos pronto pudimos coger sin problema el ferry. Hermosísima, deliciosa para pasear, con sus casas blancas y sus puertas azules me recordaba ligeramente a Miconos (por supuesto, menos mediterránea)

En el ferry iba mucha gente con lo cual en el trayecto hasta el pueblo principal de la isla parecíamos una procesión.

Después de caminar como cruzados en la isla fue estupendo volver a coger el ferry de vuelta al continente.

En realidad el ferry era una especie de catamarán.

Una vez que dejamos Pointe de l’Arcouest continuamos hacía una colina cercana, llamada Pico de las Viudas, porque era donde iban las mujeres de los pescadores (que salían en sus barcos desde Paimpol a pescar a Islandia) a ver los barcos de sus maridos volver a casa (como es comprensible por el nombre, esta pesca era una actividad muy peligrosa)

https://picasaweb.google.com/thiodah/10IleDeBrehatPicoDeLasViudas?authkey=Gv1sRgCO-bn5jX9LDycQ

De aquí nos dirigimos a Paimpol, pero eso será para otro momento.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Junio de 2011, 10:45:44 »

AnaMari, que guapo, yo quiero iiiirrrrrr.... !!!!

Dos comentarios:

1) ¿Como haces para acordarte de todos los sitios y nos nombres de los pueblos y de donde es cada foto? vas apuntandolo en un bloc y poniendo el número de la foto?  Impresionado (vaya obra)

2) Yo siempre creí que eran los churros los que se mojaban en el chichi y no el chichi en el chocolate, aunque tambien puede estar güeno ...  Lengua icon_mrgreen

Tato
san
Socio de ASOMO
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 09 de Junio de 2011, 14:48:26 »

Que te cuenten, que te cuenten que llevan un cuaderno de bitácora!!
Bianca
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 09 de Junio de 2011, 15:56:18 »

Por cierto, como se les dá el inglés?? Sonreir Sonreir

Ana, yo más bien me refería a los galos. Vosotros, ya sé que sois "políglotas", y no es un insulto como dices tú icon_biggrin icon_lol
amalita
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 11 de Junio de 2011, 12:30:53 »

Preciosas las fotos y los sitios una maravilla, gracias
thioda
Socio de ASOMO
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 12 de Junio de 2011, 00:35:03 »

A la entrada de Paimpol, justo en la última curva, nos paro la Gendarmerie. Un tiarrón grande como un armario y con un bigote como el de Asterix.
Que si’l vous plaites, y todas las zarandajas pero que tocaba soplar, Héctor encantado (claro, porque con tanta caminata en la isla y después más caminar a donde las viudas, no me dejo parar en ningún chiringo y, por supuesto, dio 0/0). Luego el gendarme se enrolló, y en un pastiche inglés/francés nos pregunto si mejor la Pan o mejor las BMW, que él no se decidía. Bueno, pues así, haciendo amigos, nos despedimos del gendarme y logramos entrar en Paimpol. Un puerto precioso, con casas antiguas bordeando los muelles y cuando llegamos… ¡¡Hala!! Qué había mercado!!! Y todo relacionado con el mar y sus trastos!!!! Dimos una vueltina y nos paramos a que Héctor zampara una Crepe de beurre et sucre, porque tenía un antojo….

Aquí con el recuerdo del control de alcoholemia franchute.

El tiempo tan magnífico propiciaba que Paimpol fuera un desfile continuo de motos.

El antes de la crepe (o véase, frisuelo con mantequilla y azúcar)

El satisfecho después de la crepe (aderezado con una “Orangina”, por supuesto)

La zona antigua de la ciudad también está muy conservada y es muy agradable pasear por ella.

Recomendable visitar esta ferretería, que data del siglo XVIII.

Con el punto de mira en los Acantilados de Granito Rosa y en la ciudad de Perros-Guirec (por lo del nombre, más bien) atravesamos Lizardieux.

Con un puerto deportivo muy bonito.

Y, por supuesto, llena de motos aparcadas por doquier.

https://picasaweb.google.com/thiodah/11PaimpolLezardrieux?authkey=Gv1sRgCIbKlsKj9On1bQ

Pasando por poblaciones como Lannion…

En esta población (como en muchas otras) sus Ayuntamientos estaban empapelados con demandas de liberación para los periodistas franceses secuestrados en Afganistan.

A media tarde una siestina nunca viene mal…

Atravesamos por Trebeurden, ya en la costa…

Y visitando Tregastel…

https://picasaweb.google.com/thiodah/12LannionTrebeurdenYTregastel?authkey=Gv1sRgCIOf_5Kem_yTowE

Así llegamos, por fin, a Ploumanac’h, en la Costa de Granito Rosa.

Nada más llegar impresiona “la toilette”, muy acorde con el ambiente campestre.

Enormes piedras de granito rosa que forman unos acantilados peculiarmente bellos…

Que también sirven para descansar…

Antes de que se hiciera de noche pasamos por la población de Perros-Guirec, que ya nos habían dicho que no tenía nada en especial.

Pero, mira por donde, nos encontramos con un hotel un poco peculiar (tengo que decir que en francés el nombre de este pueblo se pronuncia algo así como “peros” y que desde luego no tiene nada que ver con canes)

https://picasaweb.google.com/thiodah/14PloumanacHPerrosGuirec?authkey=Gv1sRgCOnR58f47ZH2vQE

Volvimos pronto a la casa, a Treguier, ya que al día siguiente tocaba traslado de la Côte d’Armor a la zona de Finisterre. Cenamos, como siempre, de creperie; precios superbien, dos botellas de sidra, dos gallettes (frisuelos salados), dos crepes (frisuelos dulces de postre) y, yo recomiendo pedir “une garrafe d’eau” que es gratis, y todo ello no superó nunca los 34 euros. La mayoría de las veces pedíamos también unos “moules”, cazuelas enteras repletas de mejillones, eso sí, pequeñitos.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 12 de Junio de 2011, 22:38:59 »

Que maravilla, que puedo decir... seguramente lo merezcais ...   y si nó da lo mismo, la vida es muy injusta  icon_mrgreen

Tato
thioda
Socio de ASOMO
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 13 de Junio de 2011, 18:18:36 »

Tato, no creo que te consuele nada, pero nosotros ya no tendremos vacaciones hasta no se sabe cuando (está por ver que Héctor pueda coger la semanilla de verano, siquiera). Lo verdaderamente importante es la familia y la salud; se que de familia andas genial, así que sólo me queda preguntarte por la salud, que espero vaya mejorando, de verdad. Besos, cielo.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2011, 11:51:53 »

Haceis muy bien, la vida hay que vivirla urgentemente, que luego vienen con los recortes de un lado y de otro y las oportunidades que pasaron ya no vuelven, posiblemente vengan otras pero el tiempo perdido ya es irrecuperable.

Tato
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 14 de Junio de 2011, 19:30:10 »

Mmmm.. menudas potas de "moules" de esos pequeñitos que se degustan por la costa sur de Bretaña...

Lo de esas "huîtres" bien bien frías y refrescantes, con sus salsas y aderezos, acompañadas de alguna botella de "Cidre" mmmm... que rico.

Perdón por el off-topic gastronómico, ...

thioda
Socio de ASOMO
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 15 de Junio de 2011, 22:55:32 »

Si que es verdad, Ferre, que rico todo. Las galletes, las crepes, les moules, les ouitres, le cidre... ¡¡Delicioso!!!

El lunes 18 de Abril salimos de Treguier en dirección a la costa de Finisterre, pero antes de nada hicimos una parada a medio camino en la preciosa población de Morlaix.
Allí, nada más llegar y aparcar en una plaza al lado del ayuntamiento, nos abordó un ciudadano con ganas de conversar, que si éramos españoles, que si que bonita la moto (él era antiguo motero) y al rato de buena charla, nos dio un mapa de Morlaix, para que pudiéramos, con calma, visitar su ciudad; nunca me había encontrado de frente con alguien tan amable y deseoso de quedar bien ante turistas. ¡¡¡Flipante!!! Y luego dicen que si los franceses antipáticos, que si así que si andando… La mayoría de nuestras experiencias son como la del buen hombre de Morlaix (por supuesto, todavía conservo su plano, ¡gracias!)

A mediodia llegamos a Gouesnou, cerca de Brest, donde se ubica el Relais de Roscarven, que era nuestra siguiente “chambres d’hôte”.

Como se puede ver nos tocó la Chambre Africana.

https://picasaweb.google.com/thiodah/15MorlaixYLaCasaDeGougesnou?authkey=Gv1sRgCKDB1OPm7-uNxgE

Los recorridos entre departamentos eran cortos, así que teníamos mucho tiempo para hacer visitas. Ahora ya nos encontramos en el departamento de Finisterre. Empezamos por ir a Brest. Esta ciudad no tiene apenas zona antigua y, en estos momentos, estaba llena de obras, embotellamientos, retenciones y de desviaciones de la ruta. ¡¡Terrible!! Así que intentamos evitar el centro de la ciudad, recorrimos muchas de las vías exteriores, sobretodo cerca de la Base Militar y de Oceanópolis, en el Port du Moulin Blanc.

La zona de los alrededores de Oceanópolis.

Este barco es en realidad un restaurante, “Ma Petite Folie” donde siempre hay que recordar hacer la reserva, sino no se puede cenar de la cantidad de gente que va (y eso que es de postín, con manteles de tela y maitrê). Aquí cenamos pescado y marisco, y ostras (debido a que todos los platos las llevaban, pero siguen sin gustarme nada) Especialidades gastronómicas y servicio atento, restaurante totalmente recomendable.

Salimos de Brest en dirección Le Conquet, para dirigirnos hacía la costa. Llegamos a media tarde a Pointe Saint Mathieu, un cabo con acantilados preciosos, un gran faro y restos de una abadía benedictina cuyos orígenes se remontan al siglo VI.

En Finisterre empezamos a encontrarnos con otra constante del resto del viaje: los topónimos en dos lenguas, en francés y en bretón. El bretón es la antigua lengua de la región, pero si a mí me preguntan nadie habla ya bretón (nosotros no fuimos capaces de oír más que a personas hablando francés.)

En el letrero pone “De St-Mathieu de Fine Terre au Cabo Finisterre km. 0 Vers Compostele”.

Recorrimos toda la costa hacia Le Conquet.

Y anocheciendo llegamos a la Plage des Blancs Sablons, con una laberíntica entrada entre las dunas (para volver a la moto nos perdimos entre las dunas, todo culpa de Héctor).

Si que eran verdaderamente blancas las arenas de esas playas, y estaban llenas de surfistas.

https://picasaweb.google.com/thiodah/16BrestPuertoPointeSaintMathieuLeConquetYPlageDesBlancsSablons?authkey=Gv1sRgCLKvwK_U-ZzyvQE
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!