Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 07:13:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 65 DIAS SIN MOTO  (Leído 260 veces)
Runer
-Alevín-
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 01 de Septiembre de 2011, 23:44:21 »

Hola a todos. Perdón de antemano por el tocho…
He estado ausente una buena temporada por motivos que a continuación describiré…
Compra de moto nueva… FENOMENAL, QUE ILUSIÓN icon_lol. Como un niño con zapatos nuevos. PEEEERRROOOOO….. EMPIEZA EL CALVARIO…
Nada más encenderla en el concesionario suena un ruido metálico en el motor.
Respuesta del vendedor: “Es que al ser tricilíndrica suena diferente, no te preocupes, ahora mismo llega del taller oficial de revisar y hacer un reglaje de válvulas y todo está ok”. (¿17.500Km y la casa le hace un reglaje de válvulas? ¿Un poco prematuro no?. Cojo el libro de mantenimiento y lo recomienda a los 20.000Km, se hace si es necesario en la la revisión de mantenimiento) Un poco mosqueado me voy y el ruido en caliente desaparece (o eso parece).
Sigo rodando feliz con mi moto y noto como el pedal de freno me hace temblar el pié y a baja velocidad suena un sonido de “perro aullando levemente”. Procedo a cambiar pastillas de freno (se veían ya un pelín gastadas) y el aullido no desaparece. Observado el disco más detenidamente se ve “ligeramente” DOBLADO. Llamo al concesionario y lo comento. Respuesta: Llévala al servicio oficial y que den parte al seguro de garantía mecánica que te hemos contratado. Bien; hago lo propio y, respuesta del seguro “Pieza excluida de garantía por ser de desgaste y estar incluida en la lista de exclusiones de la garantía”. Bien; pago religiosamente (230 eurazos) y a DISFRUTAR.
 Km más tarde en una salida de ASOMO dos personas me comentan el ruido de marras (¿me estaré volviendo paranoico? Ahora ya oigo el ruido en caliente y en frío). La llevo al concesionario oficial y me dicen “es un ruido muy mono, no tenemos ni idea así que hay que operar”. Bien Doctor (digo yo) proceda. Dejo la moto y 3 semanas más tarde proceden a desarmar (cosas del overbooking del taller) PACIENCIAAAA….. No para de llover así que me consuelo (ALGO, PERO NO DEL TODO). Semana del destripe. Diagnóstico: FALDA DE PISTON ROTA

Posible causa acelerón en frío (mío no desde luego). En fin, el motor por un lado y la moto por otro

). Reparación: cambio de todos los pistones de la moto (3 en el caso de la dama en cuestión) juntas y no sé qué más, junto con mano de obra 2.000€ ¡¡¡¡JAARRR MENUDA AVERÍA!!!!. Reclamación al seguro de garantía mecánica que envía perito y dice “Se acepta la reparación de 1 pistón que es el que está roto”. El concesionario dice “Yo únicamente efectúo la reparación si se cambian todos ya que de otra forma no garantizo la reparación”. Yo digo “Estoy hasta los ….” Y procedo a llamar al que me vendió  la moto que es el que creo que le corresponde solucionar el cacao… El concesionario que me la vendió dice que presionará al seguro y tras un día de incertidumbre me comunican “No te preocupes que se te va a reparar la moto completa con los tres pistones”. PFIIUUU!! Respiro aliviado cuando en el servicio oficial me dicen “Ya hemos pedido las piezas” Ahora a esperar (Agosto, calor, vacaciones (mías y de otros), retrasos, etc) Aquí sigo, esperando y sin moto así que veremos como acaba el periplo. Tres semanitas para cambiar 3 pistones, a semana por pistón y la última semana a 2horas de la conclusión de la reparación el mecánico de vacaciones (tiene derecho ¿no?) pues eso, si no quieres caldo, taza y media.

EN TOTARRR… 65 días más tarde me la entregan, a ver que tal… Indeciso a hacer el rodaje y a rezar para que no falle nada…
MORALEJA: Hay que tener suerte pa tó en esta vida. Y ahora digo yo es buena suerte o mala.
NOTA: La culpa de todo esto es de FotoAlfonso; cita textual el día del ruido “La de mi primo no suena así y lleva el mismo motor, ve a que te la miren”. Fuera de Bromas, gracias a vuestra experiencia y oído (Nacho y Alfonso) la he llevado a reparar en garantía y os lo agradezco enormemente.  Girar ojos
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2011, 00:03:50 »

¡¡Vaaaayaaaaa......también aquí tengo yo la culpa de todo!! icon_mrgreen

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2011, 09:21:35 »

Jue con la broma. menos mal que los de bmw respondieron..
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2011, 09:52:57 »

Ya,.......¡¡¡porque es una Triumph!!!!

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2011, 09:58:47 »

Ya,.......¡¡¡porque es una Triumph!!!!

Si, pero la compró en.................
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2011, 10:46:43 »

No se si seria mala suerte o moto maltratada, la mia va a hacer 40.000 Km. y todavia ni tosió (toco madera) todos los gastos hasta hoy han sido de mantenimiento normal. El otro dia en viaje me tiró mas de medio deposito de gasolina y andaba a tirones (entraba aire con el carburante) porque en una revisión previa (no digo el taller) me habian dejado mal enchufado el tubo de la gasolina al quitar el depósito para un reglaje de valvulas.

Tato
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2011, 10:47:09 »

Ya, pero es nueva.... Impresionado

A ver si Trisquel nos arroja un poco mas de luz... icon_mrgreen

Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 02 de Septiembre de 2011, 10:49:24 »

No se si seria mala suerte o moto maltratada, la mia va a hacer 40.000 Km. y todavia ni tosió (toco madera) todos los gastos hasta hoy han sido de mantenimiento normal. El otro dia en viaje me tiró mas de medio deposito de gasolina y andaba a tirones porque en una revisión previa (no digo el taller) me habian dejado mal enchufado el tubo de la gasolina al quitar el depósito para un reglaje de valvulas.

O-tia, menos mal que no es una BMW; de ser así, no es que tosa, es que mas de uno la tilda de tener tuberculosis y no vale ni para ocupar sitio en el garaje... icon_mrgreen

PD: Tengo maera pa todos icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 02 de Septiembre de 2011, 10:50:35 »

Ya, pero es nueva.... Impresionado

A ver si Trisquel nos arroja un poco mas de luz... icon_mrgreen

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Explica eso.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 02 de Septiembre de 2011, 10:52:46 »

La mi prubina todavia anduvo 11 km hasta la gasolinera con el depósito totalmente vacio,

Tato
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 02 de Septiembre de 2011, 13:54:39 »

La mi prubina todavia anduvo 11 km hasta la gasolinera con el depósito totalmente vacio,

Pues ya empujaste ; menuda sudada.

Respecto a la avería yo debo ser un ingenuo pero estas cosas las achaco a la mala suerte. Te tocó la china pues te tocó. Al menos dar gracias de que hayan respondido en el concesionario que si llegas a pillarla de particular , menudo polvo.

A mi me pasó algo parecido cuando me compré el Volvo. De confianza , con todas las revisiones al día en el concesionario de la casa , y a los dos meses se me rompe el cambio automático. 4500 lereles del ala. Mala suerte.

Eso sí , el castrón de Murphy nunca falla. Dos meses de taller y justo en pleno verano. Pero tranqui Runer , que con lo que te gusta el pilotaje en agua , pa este invierno vas tener a fartucar.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 13:59:31 por Tiraquelibras » En línea

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
Runer
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 02 de Septiembre de 2011, 21:32:05 »

Pues la verdad es que TRIOCAR BMW ha respondido bien, ha cubierto la reparación que no cubría el seguro (los dos pistones) así que ninguna queja por mi parte. De todo aprende uno y cuando venda una moto a un particular, seguro que me planteo lo del seguro de garantía mecánica como el que tiene bmw. Me ha dicho el de triocar que costó unos 500€, pero si repercutes parte o todo en el precio de la moto yo creo que el que la compre va ha estar más tranquilo y el que vende más, ya que puede que te toque pagar a tí averías de una moto que ya no disfrutas. Si llego a comprar a particular, el lío sería increible (denuncias, broncas, etc) y al final me tocaría pagar si quisiera tener la moto ya que el importe es considerable.
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 02 de Septiembre de 2011, 21:45:18 »

Querría yo ver otras casas/concesionarios si hubieran obrado igual... Con esto no alabo ni critico lo que indica Runner, sino que me parece muy bien que al final la papeleta se la haya resuelto el concesionario / marca.

Runer
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 04 de Septiembre de 2011, 00:09:26 »

La verdad Ferre es que yo me he cambiado de marca por capricho estético porque en Autosa y en Triocar, el trato ha sido siempre excelente y el comportamiento ejemplar. Hasta ahora con otros concesionarios (ya he tenido muchas marcas, Incluso Honda amigo Triskel) nunca había recibido el trato y sobre todo la seriedad de los dos concesionarios. En Autosa te dicen la hora de la cita (como en el dentista) y si llegas primero, como fue mi caso, te hacen esperar los 10minutos que llevaba de antelación, pero, igual que son meticulosos para la recepción, lo son para la entrega, a la hora que dijeron que estaba, terminada-limpia-engrasada y en la puerta. Te avisan de las campañas (reparación de cosas que han dado problemas reiterados en tú modelo de moto y lo cambian gratuitamente) siempre que hay alguna para tu modelo y te dan cita para realizar la reparación-sustitución, totalmente gratis. En otros cuando se te estropea lo que sea, te dicen: "si, esto falla mucho, hablaré con el fabricante......" y luego "lo siento pero no entra en garantía, a pagar". La única queja en bmw el precio pero hay que reconocer que un buen servicio no es barato.
POR LO DEMÁS SIGO ENCANTADO CON MI NUEVA MOTO QUE NO ES BMW.... ES TRIUMPH!!! ES MI HORA DEL TRIPEROLISMO!!! icon_mrgreen
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 04 de Septiembre de 2011, 11:35:52 »

Estoy de acuerdo. Disfruta de tu moto. Es una gran moto, de eso no hay duda

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!