Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 07:15:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Más exigencias para conducir motos potentes  (Leído 289 veces)
san
Socio de ASOMO
-Sénior-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 02 de Septiembre de 2011, 09:26:30 »

El ministro de Interior, Antonio Camacho, defendió el cursillo de nueve horas que desde ayer tienen que pasar todos los motoristas que quieran conducir una máquina de alta cilindrada porque, a su juicio, superarlo «no es un esfuerzo excesivo» y con él se «trata de garantizar una formación más adecuada».
Ahora, todos los conductores con más de dos años de experiencia que tengan el carné A2 para motos de potencia inferior a 35 KW o 500 centímetros cúbicos y quieran pilotar motocicletas de más cilindrada deberán someterse a un nuevo examen. El curso será de nueve horas, seis de ellas prácticas.
El objetivo es «garantizar la seguridad» de los conductores que se van a poner a los mandos de una moto potente, que es «más complicada de conducir», dijo ayer el ministro. Asimismo, apuntó que el sistema es «similar» al de otros países europeos y recordó que, en este tema, el Gobierno está aplicando una directiva de la UE que tienen que cumplir todos los Estados miembros.
Motoristas muertos
La nueva regulación es vista por los fabricantes, agrupados en Anesdor, como una artimaña meramente recaudatoria porque, dicen, costará a los interesados no menos de 700 euros. Sin embargo, la Asociación Mutua Motera ven la medida como positiva y necesaria, y reducen el precio del curso a 200 ó 300 euros.
El número de víctimas mortales entre los moteros se ha reducido este verano un 10% respecto a las 62 personas que se dejaron la vida en las carreteras en julio y agosto de 2010. No obstante, en el acumulado anual, los motoristas fallecidos han aumentado un 5% frente al mismo periodo del año anterior. Así, en los ocho primeros meses del año han fallecido 167, ocho más que el ejercicio pasado.

Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110902/pvasco-espana/exigencias-para-conducir-motos-20110902.html
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2011, 09:33:12 »

No seré yo quien diga que el actual sistema es el mejor pero decir que con un curso de 9 horas ya estás preparado para la gran cilindrada tiene bemoles. Los parches no funcionan nunca , cuando los que mandan se darán cuenta de eso.

Eso sí , será por el bien nuestro y de la seguridad , pero gratis seguro que no lo hacen.

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2011, 10:58:59 »

Esos cursos tendrian que ser teorico-practicos, obligatorios, de muchas mas horas que nueve y por supuesto gratuitos.

Para los conductores de coches igual: tendrian que ser cada 5 años, enseñarles educación y respeto, poner intermitentes en la salida de las glorietas, circular por el carril de la derecha en las autopistas, no tirar cosas por la ventanilla...  etc.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2011, 16:24:51 por Tato » En línea

Tato
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2011, 13:52:18 »

Sí Tato , tu sigue dando ideas y nos veo en cursos de reciclaje de conducción de coches a 300 lereles cursillo.

Edita el mensaje no te lea alguien de la DGT , anda.

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 03 de Septiembre de 2011, 16:25:29 »

Editado.  Giñar

Tato
manu
Socio de ASOMO
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 05 de Septiembre de 2011, 11:06:48 »

Preocupa más los moteros que sin ningun conocimiento previo, ni práctica alguna, se suben en motos de 125, y circulan por ahí. Aunque probablemente no sean los que más accidentes mortales tengan, generan situaciones de riesgo importantes. Los accidentes de motos de alta cilindrada, no creo que sean por falta de habilidad del piloto, más bien por falta de cabeza(buscar los límites de la moto, exceso de velocidad, etc), por alguna curva en mal estado, ó por algún coche que se te cruza en tu camino. Más que darles cursos a los moteros, hay que concienciar a todos los conductores(coches y motos) para que convivan en la carretera con respeto.
Skywalker
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 05 de Septiembre de 2011, 21:34:43 »

Para los conductores de coches igual: tendrian que ser cada 5 años, enseñarles educación y respeto, poner intermitentes en la salida de las glorietas, circular por el carril de la derecha en las autopistas, no tirar cosas por la ventanilla...  etc.
+1 icon_twisted
Markinos
Socio de ASOMO
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 05 de Septiembre de 2011, 22:14:08 »

enseñarles educación y respeto
eso deberían traerlo de serie. Al que no lo trae de casa, dificilmente en un curso le van a enseñar...

Yo propondría cursos de reciclaje cada 5 años, o incluso cursillos de conducción en condiciones adversas, con todas las medidas de seguridad posibles, conducción sobre mojado, gravilla, etc. Que mucha gente la teoría fetén, pero la práctica...

Un saludo,
Markinos
RAULFM
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2011, 23:11:36 »

Si el 60% de los accidentes mortales de motoristas son provocados por terceros, se tendrían que plantear la raíz principal de esos accidentes. De que sirve ser el conductor perfecto en moto, si luego te arrolla un coche por una imprudencia de el.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 23:14:22 por RAULFM » En línea
Justi
-Juvenil-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : 14 de Septiembre de 2011, 23:41:47 »

Si el 60% de los accidentes mortales de motoristas son provocados por terceros, se tendrían que plantear la raíz principal de esos accidentes. De que sirve ser el conductor perfecto en moto, si luego te arrolla un coche por una imprudencia de el.
+1

Esto todo  es un sacadero de perres.
a ver si con un poco de suerte con el nuevo gobierno regulan un poco curioso esto que es de pena, nunca vi analfabetos dando clases en una universidad, bueno si de hace unos pocos años aqui, asi vamos.  Huh? Huh? Huh?

Saludos Justi
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!