Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 07:23:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comparación K 1600 GT vs K 1600 GTL  (Leído 398 veces)
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-
Desconectado Desconectado

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« : 07 de Septiembre de 2011, 22:21:41 »

Mientras espero que pasen los días hasta que me entreguen mi flamante (espero) motardo, me ha dado por comparar sendos modelos a ver si puedo arrojar algo de luz a todos en general y a RaulFM en particular, que también ha decidio cambiar su RT por la GT ó GTL esta misma semana...

K1600 GTLK1600 GT¿Coinciden?
Longitud 2.489 mmLongitud 2.324 mmSI (en la GTL si se quita el topcase, la longitud es exacta a la GT)
Anchura 1.000 mmAnchura    1.000 mmSI
Anchura (sin retrovisores) 980 mmAnchura (sin retrovisores) 980 mmSI
Altura del asiento 750  mmAltura del asiento 810-830  mmNO (GT=1 cm menos que la RT ; GTL= 7 cm menos que la RT)
Peso en seco    348 KgPeso en seco 319 KgNO, no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)
Peso total Admisible 560 KgPeso total Admisible 540 KgNO, la GTL carga 20 kg más por el tarado de suspensiones
Capacidad del depósito 26,5 LitrosCapacidad del depósito    24 LitrosNO, la GTL tiene mayor autonomía bruta. SIn topcase, la GTL sí tiene unos 60 km más de autonomía teórica.

Tras asaltarme dudas acerca de como sumarizar las diferencias físicas entre ambas motocicletas, se me ocurrio ponerlas a escala y compararlas con cuatro reglillas del Photochó:

Sin topcase la longitud es exacta, como comenté anteriormente. A simple vista "top" se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.

Vamos ahora con la comparativa de alturas y obtención del porque de las diferencias en manillar y reposapies anteriores (se ve un poco pequeño, pero en el original se aprecian perfectamente los cm anteriores):

En cuanto al par y entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente. Aporto la comparatíva con y sin los famosos escapes AKRAPOVIC que unicamente permiten ganar en picos cerca de 5 caballos, siendo apenas apreciable a lo largo del reloj de rpm en mi opinión (demasiados euros -1800 €- para tan poca diferencia). Vemos que a 1500 rpm, entrega casi el 50% del par y potencia, lo cual permite circular tranquilamente a dichas revoluciones (queda disipada así la duda de otro forero anterior):

Aunque no son comparables, por curiosidad me ha dado por compararlo con la mísma gráfica para la RT:

Vemos que la entrega de par es menor, evidentemente el 6-cil es un pepino, pero no por ella se queda corta entregando muy buen par a pocas revoluciones. En este caso para entregar los mismos KW hacen falta 3500 rpm aprox frente a las 1500 anteriores.

Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 20:08:23 por Ferrerino » En línea

Beta
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2011, 09:43:40 »

... a RaulFM en particular, que también ha decidio cambiar su RT por la GT ó GTL esta misma semana...

éstiRaúl?Huh?

Dioxxxx con las secuelas de las caídas de trial !!!
san
Socio de ASOMO
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2011, 09:57:22 »

Meca mira el Raulín!!!!!!

Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2011, 15:19:05 »

En cuanto a la disposición postural en ambas vertientes, en la GTL es más ergonómica, la espalda sufre más en la GT, pues para llevar una postura con la espalda recta es necesario estirar los brazos.

He utilizado medidas reales en este pequeño estudio (las mías  Sonreir=:

Vemos que las piernas van un poco más flexionadas en la GTL ( exactamente 3/90x100 = 3,3% más flexionadas para la altura del ejemplo -1,80-)

Para algunos la GT no valdría, en mi opinión, pues con tanta altura quedarían como una porra pinchada por el palo a una goma de plastilina... Que opinas, Trisquel?

PD: Dejo a Beta la ilustración gráfica de este último párrafo, que sinó le da algo... icon_mrgreen
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 15:25:35 por Ferrerino » En línea

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2011, 16:44:39 »

Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

Algo no estas haciendo bien, proporcionalmente me parece mucho paisano y poca moto, o sea, que hay un error de escala.

Además, si el paisano estuviera bien, tendria que llevar el trasero mas al respaldo del asiento, es decir, está arremangao hacia adelante.

Si haces las correcciones que propongo y el paisano sigue en la misma escala verás que para sujetar el manillar tiene que inclinarse hacia adelante.

Deberias considerar también el hundimiento del sillín por el peso, y la relajación postural de la espalda los hombros y la cadera. A estos niveles de cálculo una diferencia de dos cm. es mucha diferencia.

A bote pronto te diría que el borde de la pantalla te quedaría a la altura de la boca o la nariz y no en el pescuezo. Y ponte el casco.

Giñar
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 16:52:25 por Tato » En línea

Tato
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Septiembre de 2011, 17:57:04 »

A mi tampoco me convence esa similación, ya que la diferencia postural de la espalda es practicamente nula. Unicamente se estiran más los brazos en la gt.
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2011, 11:35:53 »

police police police

Atención, señores:

Sabeis que tengo la ingrata labor de moderador en este foro, por lo que debido a los sucesivos offtopics en este hilo y en de el de

Opiniones e Información acerca de la nueva BMW K 1600 GTL / GT

http://www.asomo.es/phpBB/index.php/topic,2127.msg27061/boardseen.html#new

Tengo que pediros que, al menos en hilos de caracter técnico, o el los que se vea un trabajo de documentación bien elaborado, os abstengais de hacer comentarios que no vengan al caso.

Currarse un post bien documentado, con fotos y comentarios elaborados, lleva su tiempo, y el hecho de recibir continuos offtopics en el, desanima a seguir haciendolo, con lo que el foro se empobrece paulatinamente.

Si un tema no interesa, no es necesario escribir nada en el  Giñar
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2011, 12:18:37 »

A mi tampoco me convence esa similación, ya que la diferencia postural de la espalda es practicamente nula. Unicamente se estiran más los brazos en la gt.

Os animo a que experimenteis la parte postural por vosotros mismos, y con vuestras motos y posteéis por aquí como de real han sido vuestros resultados obtenidos EN LO REFERENTE A LA CALIDAD de la herramienta, para no desvirtuar este hilo...

Dejo a elección del moderador llegado el caso, abrir hilo acerca de este y relativo a la herramienta anterior:

http://www.cycle-ergo.com/

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2011, 12:33:02 »

Si es que ese programilla no tiene en cuenta la curvatura de la espalda, ni la longitud de los brazos, ni....otras cosas.
Puede valer para comparar entre dos motos muy distintas, pero entre dos con diferencias tan pequeñas, no lo veo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!