Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 07:30:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CIRCULAR EN ROTONDAS  (Leído 144 veces)
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-
Desconectado Desconectado

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« : 13 de Septiembre de 2011, 10:09:24 »

A ver si esto sirve para aclarar cosas:

http://tv.citroen.es/conducir-mejor/como-circular-en-rotondas-1

Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2011, 10:26:37 »

Yo ésto siempre lo supe, pero estoy seguro de que mucha gente no. Además de ignorancia es falta de respeto y educación como lo hacen algunos ya que toman las glorietas en linea recta avasallando a todo el que circula por ella.

Una cosa que no comenta, no se si es por improcedente, es la necesidad de señalizar con el intermitente cuando vas a salir de la glorieta, esto debe de hacerse antes de salir, no cuando ya estas saliendo, además de que es obligatorio señalizar la maniobra estás facilitando la entrada a la glorieta de los coches de las calles consecutivas ya que si no pones el intermitente no saben si sales de la glorieta o vas a seguir en ella. Cuantas veces estamos esperando a entrar en la glorieta viendo que circula un coche por ella y sale sin señalizar por la calle anterior a la nuestra.... y nosotros parados perdiendo el tiempo.

Tato
Ferrerino
Socio de ASOMO
-Veterano-

"Dime cuando, cuando, cuaaaando..."

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2011, 10:34:34 »

Muy interesante Fotoalfon, ilustrativo y evita que nadie que lo haya visto se quede con dudas.

Estoy totalmente de acuerdo con Tato. Confieso que más de una vez en una rotonda no hago lo apropiado. Me ocurría más con el todoterreno y algún chavalete no me dejaba salir con su saxo megatuneado, quizir, que basta que señalices con intermitente la maniobra para poder salir y que el que va por el exterior acelera para no dejarte salir.
En estos casos, y con el todo terreno, quién salía sí o sí era yo... el vería... volver a tunear su coche tras estrellarlo contra las defensas laterales y el mataburros o ser cívico.

Esto es lo que a veces entiendo por "educación vial" no? hacer un poco de profes en este sentido.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2011, 10:43:03 por Ferrerino » En línea

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2011, 11:21:06 »

Para mi es un poco de todo.

1º Hay gente que no sabe circular por ellas (pocos)
2º Hay gente que no quiere circular bien por ellas (la mayoría)
3ºNo se ponen los intermitentes para salir y facilitar la entrada (muchos) con lo cual se pierde fluidez en el tráfico
4ºLas entradas y salidas estan muy cerca unas de otras
5º Los diametros no son los adecuados para la cantidad de ramales que tienen las glorietas
6ºel trafico suele ser excesivo para lo que pueden soportar sin colapsarse
7º eso de que el de el carril de dentro siempre paga en caso de alcance, hace que la mayoría circulen solo por el exterior, por lo que se pierde parte de la funcionalidad.

La culpa, de todos un poco. En otros paises funcionan algo mejor, sera por lo de this is spain.
Tiraquelibras
Socio de ASOMO
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2011, 12:13:03 »

Nacho ha dicho una serie de cosas para mi fundamentales , los puntos de 4 a 7.

El gran problema de las glorietas que cada día nos encontramos circulando por Oviedo es que la con honrosas excepciones - léase ronda sur - están mal diseñadas , colocadas en sitios donde no caben , con más salidas y entradas de lo aconsejable , incluso con cedas el paso en el interior lo cual hace que todos esos fallos de conducción que tenemos se vean acentuados por el escaso margen de maniobra que la propia glorieta nos deja.

En resumen : ¿glorietas? , sí , pero como deben ser.

Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13 de Septiembre de 2011, 12:20:53 »

Otra función de las glorietas es la de evitar alcandes entre vehiculos con angulos de 90º, que despues de los frontales son los más peligrosos.
Con una rotonda  consigues que esos alcances sean con angulos que solo producen (casi siempre) daños en la chapa del coche.
manu
Socio de ASOMO
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 13 de Septiembre de 2011, 13:37:59 »

Las rotondas deberían ser algo como esto
[/URL][/img]

Aunque si en España nos pusieran una como esta que hay cerca de Oxford, nos lo pasaríamos pipa, aunque alguno seguro que se pierde dentro de la rotonda
http://interacciones.org/2006/01/26/la-rotonda-magica/
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 13 de Septiembre de 2011, 14:13:37 »

Las rotondas están pensadas para distribuir el tráfico sin necesidad de detenerlo. Para ello hace falta un espacio mínimo para que cada vehículo esté colocado en el carril derecho antes de llegar a la intesección por la que vaya a salir, como dice el código. Las rotondas que hay en Oviedo están hechas para poco tráfico. Como la chapa y pintura corre a cargo del que pega, pues es la jungla. Eso sí, cedas imposibles, semáforos intermitentes y radares que no falten.
Lo que me hace gracia es que siempre le echan la culpa al que circula bien.

fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13 de Septiembre de 2011, 14:15:31 »

Eso sí: quedan bonitas, se ahorran cruces y se pueden poner fuentes, olivos o florecillas de temporada. El usuario, que se busque la vida.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!