Runer
-Alevín-
|
 |
« : 14 de Septiembre de 2011, 17:20:19 » |
|
Hola. Como a todos me toca ya ir mirando casco y me he sorprendido gratamente con la marca Scorpion, de la cual no había oído hablar en mi vida.  El casco es bonito... o a mí me lo parece... He ido a mirar el Shoei XR1100, el cual me gusta mucho estéticamente pero al descubrir que no tiene pantalla de sol integrada lo he descartado. Otro que he visto es el schuberth s1 Pro como el de Triskel pero es ENORRMMEEE y parezco la princesa del mario-bros con él, aparte del precio ¡¡uff!! (bendita crisis, que nos hace tener cordura (mental, no como indumentaria). Bien pues eso entre Arai-Shoei-Schuberth ha aparecido el scorpion y además de traer todo de serie, es de fibra, trae pinlock, naricero, barbuquejo, gafas solares y demás, es hinchable interiormente, "la bomba permite al motorista personalizar el ajuste del casco gracias a las almohadillas montadas en cojines de aire regulables con atenuación sonora suplementaria. " y pesa como el shoei aprox (gr arriba-gr abajo). BUENO aquí dejo el enlace para ver vuestras opiniones. Por cierto de precio 360€ aprox. en Ovimoto. http://www.scorpionexo.co.uk/website/index.php?page=produits/casques/route/exo1000e11&lang=spAgradezco críticas y bendiciones sobre el mismo. Del resto creo que ya se ha hablado bastante en el foro así que los doy por analizados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2011, 21:25:45 » |
|
No veo muy bien como funciona lo de hinchar el casco, pero tiene buena pinta... Tienes que probartelo bien y evaluar a largo plazo como si aguantarán los componentes (veo que habla de una bomba de hinchar o similar...)
PD: Tienes un BMW System VI modular o integral por ese precio con los requisitos que has puesto si buscas en los conces...
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 21:27:27 por Ferrerino »
|
|
|
|
|
Runer
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2011, 22:25:50 » |
|
el invento de hinchar... En la tienda lo he probado y lo hinchas hasta que queda acoplado bien a tus rasgos, luego ya no lo tocas, lo pones y lo quitas como un casco normal; si más adelante se degrada un poco el acolchado (como es frecuente con el uso) se hincha un poco más y vuelve a ajustar perfectamente, o al menos es lo que me han dicho... Un video del funcionamiento http://www.scorpionexo.co.uk/website/produits/lecteur.php?v=EXO1000_SP
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2011, 23:24:41 » |
|
Aclarado. Ahora si que te digo que en principio el sistema convence, al menos a mi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Justi
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2011, 23:35:09 » |
|
Para que te hagas una idea, yo tengo el shoei xr1000 , mi mujer tambien 440 eurazos cada uno, el peque de la casa tiene el scorpion hace casi 2 años 240 creo que fueron, pues estan practicamente igual de acabados, seguramente cuando tenga que comprar un casco me compre el scorpion tiene muy muy buenos los acabados yo creo que casi mejor que los shoei, con golpes no probe ninguno y espero no tener que probarlos, saludos.
|
|
|
|
|
|
Saludos Justi
|
|
|
|
Tato
|
 |
« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2011, 10:39:49 » |
|
Que buena pinta ...
|
|
|
|
|
|
Tato
|
|
|
|
Tiraquelibras
|
 |
« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2011, 11:06:10 » |
|
La verdad es que estéticamente es muy bonito y el sistema de acolchado con inflado tiene muy buena pinta. Además viene completito , al menos con todo lo que yo le pido ahora , visera solar y pinlock. Lo que pasa es que yo para estas cosas soy un poco tradicional y prefiero apostar sobre seguro a la hora de gastarme una pasta más o menos gansa , por eso me iría a una marca más reconocida tipo Shoei , BMW , Arai , Schuberth , etc. aunque Arai y Shoei tienen el gran inconveniente que bien señalas , al menos para mi que uso gafas de ver , de no tener pantalla solar (yo también deseché la opción del Shoei Multitech en su día por ese mismo motivo). PD: Tienes un BMW System VI modular o integral por ese precio con los requisitos que has puesto si buscas en los conces...
Sobre esto y atendiendo a tu opinión en mi post ..... yo miré bastante antes de decidirme por el Schuberth y no encontré ningún System VI por menos de 500€
|
|
|
|
|
|
Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2011, 11:09:51 » |
|
... yo miré bastante antes de decidirme por el Schuberth y no encontré ningún System VI por menos de 500€ ...
Es que no me preguntaste donde conseguirlos más baratos... Yo pille los dos que tenemos por una media de 370 € 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tiraquelibras
|
 |
« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2011, 11:14:17 » |
|
Te pregunté , me dijiste que en Dos Rodes - Valencia y ahí el precio es de 495€ el negro y 530€ en color metalizado.
Otra cosa es que yo sea un inútil negociando , que bien puede ser.
|
|
|
|
|
|
Mi Varadero y yo : con ella no me confundo y me deslizo por el ancho mundo , cuesta abajo y cuesta arriba , a la misma velocidad ..... estoy encantado de la vida.
|
|
|
|
Ferrerino
|
 |
« Respuesta #9 : 15 de Septiembre de 2011, 11:18:43 » |
|
Tienes que hablar con el jefe de recambios, Vicente. Suele tener tallas sueltas y algunos en exposición: esos los rebajaban con la campaña equípate ya de BMW. Ahora bien, si llamas y preguntas sencillamente por el precio, te darán el precio de catálogo con alguna rebaja posible y a correr.
De la que escribo estoy recordando que BMW ya no hará más campañas "equipate ya", con lo cual (salvo existencias que quieran largar), el precio no será tan barato como me salió a mí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Runer
-Alevín-
|
 |
« Respuesta #10 : 15 de Septiembre de 2011, 21:20:30 » |
|
Pues bien. Hoy he visto a uno en una R6 con el casco en cuestión, y en el semáforo, ni corto ni perezoso, le he preguntado "¿Qué tal es el Scorpion que llevas tío?" a lo que él susodicho respondió "Es una pasada, se hincha y ajusta perfectamente, estoy muy contento". Yo dije: "¿Y de ruido que tal?" a lo que me dijo: "Está bien, no se nota mucho ruido del aire, aunque no tengo mucho con qué comparar ya que el anterior era una m**rd*" (por lo menos sincero y simpático). Tras la mini-encuesta callejera con unos resultados del 100% de satisfacción del usuario, aunque el espectro analizado era pequeño, me ha convencido y mañana supongo que me desplazaré para volver a probar y a dar la vara en la tienda. Si me "caliento", lo compro. El precio me parece muy bueno con todo el equipamiento que trae, y los Sistem 6 yo tampoco los he visto tan baratos; a lo mejor el Ferre pilló al de valencia en plena ruta del bacalao y le dio el precio de una maneta de freno en vez del casco, pero si él los compró, pos de maravilla. El tiempo dirá si me equivoco o no... aunque aún me queda" calentarme" y comprarlo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|