Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 07:50:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: salida de la castaña  (Leído 1128 veces)
alfon
Visitante
« : 01 de Noviembre de 2007, 11:17:40 »

Saludos moteros:El domingo día cuatro, o sea ya, se celebra el festival de la castaña en Aces, pueblecito del municipio de Grado (creo) tambien puede serlo de San Román de Cadamo. Bueno está muy cerca de los dos sitios, así que creo debemos acercarnos a probar las excelencias de este fruto muy típico de nuestra tierra. Muchos ya fuimos en varias ocasiones y ahora es el momento de que os incorporeis otros cuantos.

La salida sería desde Jeronimo Ibrán a las diez de la mañana, damos una vueltina corta y para Aces pasando por Grado a recoger a Fredo y Amalita, se que algunos de vosotros teneis problemas por diferentes causas, pero fijaros que eso es relativo, ¿ os imaginais que fuese Elsa Pataqui a entregarnos un ramo por ser los mas bellos ?, bueno pues a lo mejor va y no te lo vas a perder ¿ verdad?.

Aces está muy cerca de todos los sitios, asina que si no estamos a gusto nos vamos y punto. Otros años algunos veniamos a comer a Grado que está muy cerquina y otros regresaban, quiero decir que se pueden comer unes castañes (con perdón) tomar un poco de sidra dulce o de lo otros y regresar, o sea , a Guevu.

un abrazo
Cundo
-Cadete-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2007, 14:11:48 »

hombre Alfonso, pues no me parece mala idea eso de la castaña ( con perdon) como tu dices, igual nos apuntamos, porque ahora ya tenemos un motero nuevo, y me gustaria que osfuera conociendo a todos, asique igual vamos.  un saludo.Bueno aunque tu ya conoces a Yony..
carlos
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 02 de Noviembre de 2007, 16:55:52 »

Yo voy, el de Lugo de LLanera
alfon
Visitante
« Respuesta #3 : 03 de Noviembre de 2007, 11:51:22 »

Saludos moteros:Veo como el personal se mantiene callado y seguramente estará oliendo ya el aroma del fuego de la madera de castaño seco con el que se atiza el fuego purificador de las castañas (con perdón).

Jolín, que cosas escribe uno por la mañana, bueno, como siempre ya está avisado para que el tiempo se mantenga en calma,- lo que ocurre es que a veces no nos hace caso-, así que vamos a arrasar.

En efecto Cundo, ya conozco al "nuevo" y te aseguro que apunta maneras, procura que con la cosa del nuevo no se te quede la muyer en casa.

un abrazo
Cundo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 03 de Noviembre de 2007, 16:07:14 »

No Alfonso no, como pa dejala en casa.....................si quies que duerma en la escalera!!!!!!!!!!!!!! Cheesy  Cheesy
david
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 03 de Noviembre de 2007, 22:38:52 »

yo lo tengo imposible;no es tema de matanza, es tema de mayamiento de sidra....jjj, pero no hay mal q por bien no venga, en unos meses tomaremos unas cuantas botellas de cosecha propia;un saludo
viro
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04 de Noviembre de 2007, 18:37:17 »

Bueno bueno , habia relatado eldia de hoy con mas detalle pero no se qu ele pasa a este ordenador que se cuelga.....habra que comenzar otra vez...:

En la salida de hoy nos encontramos un grupin curiosu con gente nueva como yo y otros ya conocios....

La salida estubo muy bien, Granda esta vez estubo acompañado de la moto de 125 de Yoni y de una Montessa que vaya como corria .... No obstante hoy no se corrio mucho ,seria porque Alfonso tenia que reunise despues con la señora y habia que ser formal???? jejeje  No se corrio pero habia alGunu poR Ahi de cuyo Nombre no logro acorDArme  que nose taba empeñau en tirar pa lante y perdese...que digo yo ... si no ves a los demas nun tengas mieeeeeeo que no ye que ten escapando de ti....... que ya medijo Fonso que hacia mucho tiempo que no escapaban de algunu para perdelu...jejeje

Bromas aparte la salida aunque breve estubo muy bien dejo un buen sabor de boca ( y a castañes y sidrina tambien me sabia la boca yam yam)....Bueno supongo que a este hores los que se quedaron a terminar de fartucar ya taran por ahi ....y supongo que podran contar muches mas coses que yo que soy nuevin....asi que dejo el relevo a alguien mas esperimentado (que no quier decir mayor....jejeje) para que haga la cronica mejor.

Un saludo .Viro
alfon
Visitante
« Respuesta #7 : 05 de Noviembre de 2007, 12:42:14 »

saludos moteros:Si tengo que ser sincero, este año fué con diferencia el que peor mercancía ofreció al visitante, ya avisaron que la cosecha había sido mala, con pocas castáñas, (con perdón) y ruines. De todas maneras tampoco estuvo tan mal, como eran pequeñines, comimos mas y punto, yo salí de allí como el quico.

Despues del amagüestu, fuimos, los que quedábamos, hasta Grado a comer algo, y así dimos cuenta de un pote muy decente,  algo de carne , (otros pescado) y postre, este era algo escaso, todo hay que decirlo, lo que nos faltó fué una tumbona para descansar y reposar.

Preguntareis que de motos ¿ que?, oye de motos poco pero bueno, muy bueno, el recorrido fué breve`pero intenso y pudimos observar como la impala de Seve en un decenso "glorioso" se cargaba parte de la concurrencia con vehículos de mayor empaque. También vimos como los mas "pequeños" honda 125 , Keeway 123 mantenia el tipo y estuviero en todo momento con el grupo, alguno(keeway) aún tuvo tiempo de dar un recorrido añadido por su cuenta al objeto de saciar sus ímpetus,! si es que no se puede con la junventud!.

Yo al final no me encontraba muy bien y pedí permiso con la mirada a todos, cosa que fué concedida y me retiré, ahora puedo aseguraros que todo fué bién; Es niño.

un abrazo
alfon
Visitante
« Respuesta #8 : 06 de Noviembre de 2007, 10:04:33 »

saludos moteros: Si os dais cuenta al olor de la castaña (con perdón) acudimos todos a ver de que se trata, especialmente los hombres, veremos si cuando vayamos a la fiesta el nabu (con perdón) que se celebra en Proaza hay el mismo aporte femenino.

un abrazo
alfon
Visitante
« Respuesta #9 : 07 de Noviembre de 2007, 09:04:27 »

saludos moteros: Me informé debidamente y sobre el festival del nabu (con perdón) que yo situaba ahora en Noviembre, que no, que es para el mes de Febrero. Así que lo dicho en anteriores párrafos no sirve, visto lo visto , habrá que buscar salida (con perdón) para este mes.

un abrazo
alfon
Visitante
« Respuesta #10 : 08 de Noviembre de 2007, 12:47:05 »

Saludos moteros:Se  que mencionar este tema de la castaña será para algunos como mentar la cuerda en casa del ahorcado, pero el caso es que para los que no tuvieron la posiblidad de degustar tan rico manjar, se les presenta una nueva oportunidad y en el conceyu de Les Regueres se celebrará este próximo domingo un festival de La Castaña Balduna y que se tendrá la posibilidad de catar diferentes platos hechos con castañas o que la castaña tenga algo que ver. En fin una gran oportunidad que el que suscribe no se perderá, aunque no pienso estar el día el Las Regueras, otros casas habrá.

un abrazo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!