Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 08:12:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Apertura de la inscripción al curso de conducción.  (Leído 1428 veces)
trisquel
Administrador
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« : 08 de Enero de 2008, 19:13:41 »

La Asociación Motociclista de Oviedo (ASOMO) viene teniendo numerosas colaboraciones con el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, entre ellas las mejoras en seguridad pasiva de guardarrailes, pinturas antideslizantes, retirada de obstáculos peligrosos, apertura de los carriles bus a las motos y ampliación de la plazas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas.

Dentro de la buena sintonía de colaboración, ASOMO apuntó la posiblidad de realizar un curso de mejoramiento en la conducción para los motociclistas menos experimentados, como por ejemplo los poseedores del carnet B con más de dos años de antiguedad que pueden conducir una motocicleta de hasta 125 cc. (que no pase de 11 Kw de potencia) o los nuevos conductores con carnet A que tienen su permiso limitado en potencia.

A partir de esta propuesta se celebraron distintas reuniones entre miembros de ASOMO y de nuestro Ayuntamiento acordando la celebración de estos cursos que, además, entran dentro del municipal en seguridad vial, cuyo objetivo es la MORTALIDAD CERO en las calles de nuestra ciudad y en el municipio en general.

El objetivo del curso es hacer que estos conductores que ya disponen de permiso, pero que tienen escasa experiencia, adquieran los conocimientos básicos para una circulación segura, tanto en ciudad como en carretera.

El curso se compone de dos partes: una teórica donde tendrá especial importancia la actitud ante el tráfico rodado desde la perspectiva de la motocicleta y otra práctica en la que se someterá a los cursillistas a diferentes situaciones de riesgo y se les enseñará a salir airosos de las mismas. Con todo, la idea general es que los propios conductores aprendan a desarrollar sus propias tácticas de seguridad.

El fin último de todas estas actuaciones es conseguir que la motocicleta sea una alternativa real a los diferentes problemas de tráfico dentro de las masificadas ciudades, consiguiendo con ello mayor libertad de movimientos, ahorro de combustible y la creación de espacios libres, que redundarán en una menor emisión de gases contaminantes.

Dentro de un modesto estudio efectuado por ASOMO y con unas dos mil muestras, se comprobó que cada cuatro automóviles que circulan por la ciudad, tres lo hacen con el conductor como único usuario, ocupando no obstante el sitio correspondiente y con un consumo medio de unos ocho litros cada 100 km.

Si trasladamos estas cifras a las motocicletas veremos que para los mismos pasajeros y tomando como base un consumo aproximado de 2,5 litros cada 100 kms., la reducción de emisión de gases es de tres cuartas partes.

La primera edición del curso será el día 19 de Enero de 2008 en la explanada del estadio Carlos Tartiere, y para ello es preciso inscribirse en esta dirección web http://www.asomo.es/formulario.html las plazas son limitadas por lo que nos pondremos en contacto con cada uno de los inscritos para confirmar la fecha de realización de curso ya que se realizarán futuras ediciones del mismo.

El curso está organizado por la Asociación Motociclista de Oviedo (ASOMO) y cuenta con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo. Estará asesorado técnicamente por la Asociación Española de Accidentología Vital.

Por favor, en caso de cualquier duda, podeis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo curso@asomo.es
« Última modificación: 06 de Febrero de 2008, 09:57:14 por trisquel » En línea

Saludos, Héctor.
david
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08 de Enero de 2008, 23:25:48 »

Un miembro (con perdon ) inscrito;saludos!
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 09 de Enero de 2008, 08:22:40 »

otru más.  Guiño

si quereis damos un margen pa que se apunten los de asomo y luego lo colgamos en moteros astures, que hay bastante gente interesada, como me digais.  Guiño

v'ssss

fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 09 de Enero de 2008, 11:49:52 »

Pos yo tamién, por si acaso.

viro
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Enero de 2008, 14:02:04 »

Aunque no he podido estar muy atento al foro los ultimos dias hoy pude conectarme y encontrarme con esta grata sorpresa: otro mas apuntado.Saludos
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Enero de 2008, 22:05:29 »

BUenas, aunque soy nuevo por aqui y acabo de hacer la presentación en el subforo, me he apuntado al curso, a ver si consigo aprender algo, que solo llevo unos meses con la moto y me gustaria ir mejorando.

Enhorabuena por la iniciativa.
Cundo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 10 de Enero de 2008, 20:11:34 »

Bueno amigos yo tambien quiero aprender, porque toi como lo que se menea debajo de una albarda, osea como un so. UN SALUDO Cool  Cool
Cundo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de Enero de 2008, 20:13:41 »

Bueno amigos yo tambien quiero aprender, porque toi como lo que se menea debajo de una albarda, osea como un so. UN SALUDO Cool  Cool
Cundo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10 de Enero de 2008, 20:18:30 »

PUES ESO YA PUBLICO LOS MENSAJES DOS VECES.                                   PUES ESO UNO QUE TA EN BABIA                                                 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
sayo
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 11 de Enero de 2008, 14:05:20 »

Saludos a todos los moteros, solo decir que me parece una iniciativa fenomenal, ya me he inscrito.
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 11 de Enero de 2008, 14:30:48 »

bienvenido!!!

puedes hacer una presentacion en presentaciones, puedes ponernos la moto que tienes y eso.  Guiño

v'ssss

Granda
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 11 de Enero de 2008, 15:55:25 »

Bunes,

Ya facia tiempu que nun aparecia por estos lares coses de la universida y demas, pues na otru pa la llista hay que lograr que muxos se enteren para que asi empiecen a respetarnos un poco más, bueno que nos vemos en la instruccion, ciao.
nenbra
Visitante
« Respuesta #12 : 28 de Enero de 2008, 15:57:34 »

Os envie hace un ratito la solicitud para el curso de mi novio,saco el carnet A hace un año y algo,y aun no tiene moto,supongo q mi hermano le prestara la suya,la verdad es q tengo miedo de q le pase algo,quiere comprar una para el verano bastante potente ya le dijeron que al principio es mejor una mas pequeñita ,a ver si ya esta mas preparado para entonces si es que sigue con esa idea en la cabeza. :roll:
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 28 de Enero de 2008, 16:33:31 »

como de potente estamos hablando??

desde mi humilde opinión si estamos hablando de más de 80 caballos me parece bastante si nunca tuvo moto.  Guiño

otro tema es la cabeza del que lleva la moto.

aunque ya se sabe que sarna con gusto  no pica.

Guiño

trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 28 de Enero de 2008, 17:33:51 »

Si tu novio es David conviene que me envies un privado con una dirección de e-mail.

El curso le vendrá muy bien pero es imprescindible tener una moto para su realización además del permiso necesario para llevarla. En todo caso siempre podemos charlar y aconsejar sobre la potencia de la primera moto si se pasa por allí.

Te recuerdo lo del mail y nos pondremos en contacto con él.

P.D. Tú también te puedes animar a conducir una moto que esto no es sólo de hombres.

Saludos, Héctor.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!