Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 14:27:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: pantalones de cordura  (Leído 1933 veces)
nacho73
Moderador Global
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 23 de Enero de 2008, 20:40:48 »

Buenas.

He decidido acabar de completar mi equipación, y voy a comprarme unos pantalones de cordura.

¿donde puedo comprar unos buenos, bonitos y baratos?

Lo que he visto hasta ahora, que no es mucho, anda entre 120 y 160 € con buena pinta, protecciones y forro desmontable.
Pepegs
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2008, 21:07:52 »

Si quieres que te salgan economicos, pasate por moto-astur, en los campos.

Te paso su pagina web:   www.moto-astur.com

Saludos
viro
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2008, 23:11:27 »

Mi padre compra varias cosas en una pagina de andalucia , que es una empresa que debe de compra en grandes cantidades y esta barato cuandome entere de la pagina te la doi y comparas precios
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 24 de Enero de 2008, 06:44:49 »

en motoaccess en rio caudal, también es bastante ecónomico

trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 24 de Enero de 2008, 08:54:30 »

En primer lugar te aconsejo que mires algo con membrana transpirable e impermeable. Por muchas razones.

1.- No se pegarán a la piel con el sudor. Un pantalón pegado es desagradable, incomodo e incluso puede provocar rozaduras en muslos y pantorillas con lo cual no lo pondremos más.

2.- Te ahorrarás la posterior compra de una pantalón de agua. Más o menos 35,00 euros.

3.- Te los podrás poner tanto en verano como en invierno.

4.- La membrana que sea Gore Tex. La Hyppora y otros sucedáneos baratos provocarán los efectos del punto uno.

Los inconvenientes de esto es que el presupuesto ronda entre los 240 a 290 euros. De aquí tienes que restar el precio de un pantalón de agua ya que no te hará falta comprarlo. Pero sería recomendable gastarse otros 40,00 euros en unos pantalones (segunda piel) de Helly Hansen. Con el pantalón interior y la cordura con Gore Tex podrás ir a cualquier sitio en cualquier época del año.

Marcas como Dainese tienen buena venta en el mercado de segunda mano. Las marcas menos populares no se venden usadas ni a tiros.

Prueba el pantalón y si no te gusta no lo comprés. Si lo compras por internet esto puede ser un inconveniente ya que las devoluciones generalmente cuestan dinero.

Cuando lo pruebes las protecciones te quedarán debajo de las rótulas ya que estarás de pie. Te agachas o, mejor, te subes a la moto y comprueba que las protecciones van al sitio que les corresponde, es decir, delante de la rodilla y de la pantorrilla. Mira que las protecciones sean transpirables para evitar los efectos del punto uno. También es bueno que lleven alguna protección espumosa en las caderas.

Si el pantalón se engancha (corchetes, cremallera, etc.) a la chaqueta irás perfecto. Debemos tener en cuenta que en un arrastrón la chaqueta tiende a subirse dependiendo del sentido del mismo y eso puede provocar que lijemos nuestra tersa y suave piel.

Mas consejos, andar en moto no engorda pero cuando paramos a comer se suele producir ese efecto, los años y la molicie hacen el resto. Un pantalón de moto puede que no te dure para toda la vida pero un pantalón con regulación en la cintura (belcro) te durará más que otro sin ella.

Con todo esto hay que tener en cuenta que un pantalón nos durará muchos, muchos años por lo que es una inversión barata a largo plazo. Eso si, duele a la hora de pagarlo pero luego disfrutaremos muchas horas con el puesto (aunque seguro que se disfruta mucho más con él quitado  Guiño )

Evidentemente un pantalón puede durar muy poco en caso de caida pero si llega ese momento es cuando de verdad nos puede llegar a parecer muy barato un buen pantalón y carísimo uno más corriente.

No se si todo esto servirá de ayuda o para todo lo contrario pero lo he escrito con la mejor de las intenciones.

Saludos, Héctor.
Pepegs
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24 de Enero de 2008, 09:06:21 »

Joer, pedazo de explicación.

Estoy totalmente de acuerdo.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2008, 10:04:28 »

Yo tengo varios pantalones. Diferentes. Y me gustan todos porque no existe la perfección.

Unos dobles, de cordura, impermeables. Cómodos, calentitos, seguros en invierno. No te agobia el calor cuando hace sol. Cuando le quitas el interior sí es verdad que son un poco "pegañosos".

Tengo otros de algodón con cordura, muy cómodos. Aunque no son impermeables, lo soluciono llevando unos de agua que encontré en Decathlon en la zona de ciclismo por 19 eurolos y pico, que se ponen encima rápidamente, no calan, no ocupan apenas, no pesan y son de ese material de cuadritos que no rasga.

Para el verano tengo otros, muy pijos, desmontables. Para enseñar las canillas por las terrazas.

Bittorio Beckham

alfon
Visitante
« Respuesta #7 : 24 de Enero de 2008, 14:30:07 »

Saludos  moteros: Yo tengo unos de barbour, que son la repera, si te caes no protegen demasiado y si la lluvia arrecia termina entrando algo de agua, pero voy a la cafetería con ellos y todos saben que tengo moto, -oye hay que hacerse un poco de publicidad-, además piensan, jo si este tiene estos para el diario, ¿ que tendrá para ir en serio ?. Pues en serio, cuidado con las protecciones deberian de ir bien fijas, si no es así, se pueden girar y hacerte mas daño que si no las llevamos.

un abrazo
Cundo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 24 de Enero de 2008, 19:18:44 »

Saludos, pues los mios los compre en hipercor, traen rodilleraespinillera to junto pa que nun se pierdan, y protecciones en caderas, por 120 euracos, Cool  Cool
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2008, 14:44:14 »

Gracias por la ayuda.

Al final creo que me coy a decidir por unos de forro desmontable, impermeables y con protecciones ajustables. He visto varios por unos 150 €. Lo del gore text y todo eso, creo ya ya va a ser demasiado, ya que se dispara de precio y no estoy seguro de que compense en relacion calidad-precio.

La marca aun no está decidida, ya que de esas caracteristicas hay varios, así que me los provaré y me quedaré con los que más agusto me encuentre.

Esta semana me decidiré por unos y a ver si los estreno en la salida del domingo, que por lo que veo en las predicciones del tiempo, no me extrañaría que me hagan falta.
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 27 de Enero de 2008, 08:51:13 »

los mios son dainese con membrana d-dry y puedo asegurar que de aquí a san sebastián con 200km lloviendo fuerte y no me calaron, en cuanto al frio abrigan mucho, llevan forro desmontable y protecciones(rodillera espinillera) en cadera no llevan.

yo estoy muy contento, 180 euros me costaron.

que yo sepa los puedes encontrar en pit-lane en oviedo, creo que en motoviedo en santa marina de piedramuelle también los tiene

y si te interesa en gijón en motonáutica.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!