Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 14:29:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: documentar motos clásicas  (Leído 548 veces)
Marita
-Alevín-
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 24 de Enero de 2008, 20:30:04 »

Tengo un par de motos Guzzi recuperadas de la chatarra. Para circular necesitaré conseguir su documentación.

¿Alguien sabe cómo va esto?

Salu2 a todos.

Guiño

ARITA
trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2008, 08:01:40 »

Esto estaba publicado por Alfonso en el apartado de concentración de motos clásicas de Oviedo. Espero que te sea útil.

Saludos moteros: Empezaré por tí Cy; Documentar una moto que no tiene papeles puede resultar un tanto oneroso si no se dispone de ningún documento ni matrícula ni nada de nada.

Lo primero que necesitas es una ficha técnica que al no disponer de la de industria, te la deberán expender unos centros de ingenieria homologados

que certificarán el estado de todos sus componentes y que te cobraran por ello un potosí de nada, o sea unos 700 Eurolos que diría foto, con ese informe y la amoto deberás pasa la ITV correspondiente y todo ello para que te den una matrícula "historica" de esa que se ven por ahí y que pone HHH 125 y pico previo pago de las tasa correspondiente en tráfico, si si, en esos que no pueden conducir por ti a Dios gracias, deberás también sacar un seguro de clásicas 100 Eurolos más , según compañia y andando. La verdad que esa es en las condiciones que suelen estar los que dicen que carecen de documentos.

Otra historia es que está de baja provisional,- o incluso definitiva-, en cuyo caso los trámites serían mas sencillos, incluso si solo tiene la matrícula y esta correspoonde con el chasis, ojo al bronce que ye de Cristo, sería cuestión de solicitar la ficha a industria, Itv y etc. etc. pero en estos casos con muy poco dinero.

Bueno Cy espero haberte ayudado .

un abrazo

Saludos, Héctor.
alfon
Visitante
« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2008, 14:48:44 »

Saludos moteros: Oye Marita, nun ye por nada, pero me suena tu cara bastante, a lo mejor estoy equivocado, ! hay tanta gente que se parece !! , bueno ya veremos , yo no ando muy allá de la vista y ... en fin.

un abrazo
jose
Equipo de trabajo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 26 de Enero de 2008, 00:31:23 »

El lunes d.m. intentaré hacer una sinopsis del emocionante tema de documentar una moto clásica, ye que yo los fines de semana ando echau a la calle.
jose
Equipo de trabajo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28 de Enero de 2008, 20:18:43 »

Tal y como había quedado, hoy Lunes d.m. (después de merendar) ya estoy centrado para hablar de motos clásicas.

La afición a las clásicas a subido en los últimos años como la espuma, siendo habitual en muchas ciudades y pueblos la organización de eventos, concentraciones, exposiciones. También es mas corriente ver por nuestras calles circular una montesa, bultaco, sanglas, bmw,vespa etc.

La expansión de esta afición ha sido tan grande que hoy no es dificil encontrar en el mercado de segunda mano el modelo que nos gusta; del mismo modo podemos encontrar casi cualquier repuesto, usado o refabricado, restauradores, etc. Como contrapartida, los precios de los repuestos, incluso del mercado de segunda mano entre gente del mundillo se ha puesto por las nubes, no hace mucho alguien que sabe de lo que habla me decia que es totalmente incompresible que unos betor clásicos cuesten más que unos amortiguadores modernos, pero así es la realidad.

Pero hay dos temas que no han cambiado: los seguros y el documentar las clásicas.

Es incompresible que los seguros para aquellos que en definitiva estamos recuperando el patrimonio motociclista de un país sigan siendo una sangria pecunaria. Los aficionados a las clásicas solemos tener más de una moto, que sacamos a pasear unos pocos días al año, sin embargo tenemos que abonar el correspondiente seguro anual. En paises de nuestro entorno, que si valoran la recuperación de su patrimonio motociclista se permiten seguros de un solo día, incluso existe la posibilidad de hacer un seguro personal, independiente de la moto que lleves siendo clásica.

En cuanto a documentar una moto clásica, no es que pueda ser más o menos dificil, el problema es la poca o nula colaboración que te puedes encontrar en la Jefaturas de tráfico, ITV, la mayor parte de las veces por desconocimiento del funcionario de turno y las otras por vagancia en hacer algo inhabitual. Por lo menos en Asturias, será porque existe mucha afición, en Trafico suelen actuar correcta y diligentemente.
jose
Equipo de trabajo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2008, 20:44:56 »

PASO INICIAL:

Cuando una clásica ha llegado a nuestras manos o va a llegar lo primero que debemos mirar es su documentación. Puede que esté de alta, nos la venda su dueño, etc, bingo, nos a tocado la lotería, transferencia al canto y ya está.

Pero lo mas normal es que no tenga documentación (o tenga documentación antigua que es lo mismo que no tener casi nada). Lo primero es comprobar que el numero de bastidor y de motor es el mismo, y se corresponde a la moto en cuestión (no pretendamos documentar una pursang con luces pensando que es una frontera).

A partir de aquí, con la matricula de la moto vamos a trafico y solicitamos un informe del vehículo (impreso asuntos varios), que nos dirá quien es el titular del vehículo, cuando fué dada de baja (el motivo de la baja es indiferente), y si tiene cargas pendientes (no suele salvo que esté embargada). Ahora viene el primer problema, la moto era de mi padre y estaba matriculada pero se perdió la matricula: en tráfico con el número de bastidor te pueden dar la matrícula y el informe si se enrollan, sino te lo quieren dar la solución es buscar un amiguete de la benemerita que con el número de bastidor te dara la matricula.

CASO 1: mi moto clásica me la dió (vendió) un vecino del pueblo que era antes de su sobrino que es el que consta como titular.

Se hace un contrato de compraventa entre el titular ( vendedor) y yo (comprador), y se le pide al vendedor fotocopia DNI compulsada. Con esto, y mi DNI voy a tráfico y solicito la rehabilitación a mi nombre (ya que he acreditado la propiedad). Trafico aceptará mi solicitud y enviará el expediente a la ITV para una inspección de rehabilitación. Una vez pasada la ITV, y previo pago de los impuestos y tasas correspondientes ya estará documentada.

CASO 2: mi moto clásica me la dió (vendió) un vecino que era de su tio o de un amigo que consta como titular y que nadie sabe donde está, o si falleció. (la moto esta de baja, si está dada de alta olvidate).

Partiendo de la base de que la moto no tiene ningún mal rollo (es decir al que se la compre es mi vecino y no es un liante), lo unico que tengo que hacer es acreditar mi propiedad, para ello con dos testigos (dos amiguetes) voy al notario y hago un acta de manifestaciones, en el que el notario refrenda que la moto es mia ante dos testigos. Con este documento voy a trafico y estoy en el caso anterior.

CASO 3: moto comprada en un desguace con baja por desguace anterior a 2.002. Factura del desguace y a tráfico.

CASO 4: La moto nunca estuvo matriculada: la única solución es matricularla como histórica (matrículas del tipo HHH 1111). Es un montón de dinero lo que te va a costar, así que salvo que tu moto sea una joya mejor dejarlo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!