Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 14:43:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ASOMO en la mina.  (Leído 915 veces)
trisquel
Administrador
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« : 04 de Febrero de 2008, 09:49:47 »

Algunos "asomaos" tuvimos ocasión de ir a la mina el pasado dia 1 de febrero y, como no podía ser de otra forma, aprovechamos la oportunidad.

Algunos nunca habíamos estado en el interior de una mina, otros como Fredo ya tenían práctica acumulada y aprovecharon para recordar viejos tiempos.

Os dejo las fotos del evento.

Saludos, Héctor.
Pepegs
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2008, 10:04:45 »

Tais echos unos mineros cojonuos  Sonreir  Sonreir

Una muy buena experiencia para contar a los nietos, jejejeje
fredo
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2008, 11:25:48 »

Que wuay, muy bien lo pasamos

saludos fredo
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2008, 11:57:37 »

¡Meca!

Si me llego a enterar me apunto, que nunca bajé a una mina de verdad.

Granda
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2008, 12:25:26 »

Joer vistis a Fernando Alonso con Jose Ramón de la Morena y nun kisistis ser menos eh!!!el tesoreru pusose negru jejejeje, Alfon ahora ya si que te pues ser la proxima imagen de Trabanco etiqueta negra....
Danny
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 04 de Febrero de 2008, 16:02:00 »

Coño que guapo!!! yo que ni pise el museo de la mineria, siempre me ponia malo de pequeñajo Triste
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 04 de Febrero de 2008, 16:34:59 »

que bueno.

no perdeis ocasión de liarla por ahí  Guiño

nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 06 de Febrero de 2008, 22:15:56 »

que envidia, yo que soy del gremio, y aún no he podido visitar una mina...........
¿teneis fotos del interior?
trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2008, 08:52:15 »

que envidia, yo que soy del gremio, y aún no he podido visitar una mina...........
¿teneis fotos del interior?

Del interior nada ya que, dentro, todo es suciedad. Nos recomendaron no meter el móvil en la mina por eso.

Fíjate que no nos dejaron entrar ni con nuestros propios calzoncillos, así que ya te puedes imaginar lo sucio que es allí dentro.   Sonreir Sonreir

¿O acaso pensais que Seve siempre va como aparece en estas fotos?
« Última modificación: 07 de Febrero de 2008, 08:53:47 por trisquel » En línea

Saludos, Héctor.
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2008, 10:05:33 »

¡Meca! La foto de Seve pensé que era de antes de entrar.......!

jose
Equipo de trabajo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2008, 10:14:47 »

Oye Nacho, ¿como es eso de que no has entrado nunca en la mina? ¿Que pasa que en tu época no eran obligatorias las visitas en Laboreo?.

Si se pueden sacar fotos dentro de la mina, pero no con un móvil por varios motivos (suciedad, posibilidad de perderlo, etc) pero el más importante es que los móviles no tienen flash y en la mina esta todo muy oscuro.

Por cierto, ¿donde está la crónica de la visita de Alfon? Yo la espero con impaciencia, donde nos cuente sus impresiones de la visita, de la calidad del servicio médico (salió accidentado, je, je), etc, más que nada para ir haciendome una idea de como va a ser esa zona que me va  a preparar con mucho "cariño".

Saludos
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2008, 10:36:06 »

Si es que yo soy de sondeos, asi que no me llevaron, y como siempre me he dedicado a las carreteras desde que trabajo, pues no ha cuadrado nunca.

Por cierto, mi movil si tiene flash, pero aun así no lo metería ni loco.
A ver esa cronica Alfonso.
jose
Equipo de trabajo
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2008, 10:45:06 »

Vaya, pués si que eres joven, en mi época Laboreo era común en 5º, antes de coger la especialidad (6º) y si no ibas a las salidas a la mina no te podías presentar a los exámenes.

Por cierto, no se si tu móvil tiene o no flash, pero los que lo tienen no tienen (valga la redundancia) potencia suficiente, te lo digo por experiencia.

Seguimos esperando la crónoca de alfon.

hasta luego, que me voy pal furaco
« Última modificación: 07 de Febrero de 2008, 10:47:29 por jose » En línea
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2008, 11:26:02 »

no hombre, si es que al final me pase a la técnica, que ya me valía a mi.
alfon
Visitante
« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2008, 16:00:55 »

Saludos moteros:Si, es cierto, algo habrá que contar de nuestra experiencia en la mina de Monasterio de Hermo.
Si me lo permitís, empezaré por el final y es que quiero manifestar mi admiración y respeto por una clase trabajadora, "con clase".
 Hace mucho tiempo, tal vez cuarenta años, entré en una mina en Moreda, no recuerdo muy bien pero creo que el pueblo se llamaba Felguerua. Se trataba de una galería de montaña, con mucho menos envergadura que la visitada ahora . Recuerdo que fuí solo durante mucho tiempo y al final se estrechaba y decidí dar la vuelta, hay que decir que estaba abandonada pues la extracción se hacía por abajo, por el pozo. Fué una aventura peligrosa, me enteré mas tarde, pues al final había unas ramplas sin relleno que podrían haberme hecho descender algunos cientos de metros. José sabrá de lo que hablo, yo nunca lo entendí mucho, aunque ahora después de ver lo que vi, parece que lo entiendo mejor.
La mina que visitamos tiene una entrada de galería muy ancha y larga, no se cuanto anduvimos, mucho . Lo mejor no está en esta parte, lo verdaderamente bueno fué que llegamos a una rampla que el "jefe de expedición nos hizo subir" y al final de la misma se encontraban varios trabajadores laborando en el taller, unos preparaban para tirar, otros afirmaban el terreno y otros retiraban las últimas mampostas para permitir que el techo se desplome suavamente, detrás del tajo y continuar por el frente de carbón hacia adelante.
Este a mi me impresionó tremendamente, debemos de darnos cuenta que la mayor parte de estos trabajos se realizan agachados o en cuclillas pues no siempre la potencia de veta permite ergirse.
Subir hasta el taller resultó bastante trabajoso para gente como nosotros poco acostumbrados y con una condición fisica mejorable. Del descenso decir que probablemente fuese mas peligroso, pero resultó mas divertido. Allí pudimos ver in situ, como se deja bajar el carbón hasta el emplazamiento de embarque en la cabeza del tajo desde la misma vía del tren interior. Parece mentira como está organizado todo de manera que el trabajo cunda.
Quero repetir que para mi fué la experiencia mas excitante de mi vida y es que es todo tan secillo y tan complicado que par poder comprenderlo, hay que verlo.
El regreso hacia la "casa de baños" tampoco estaba exenta de peligros, todos en un Land Rover por una carretera estrecha y donde se conduce por la derecha o por la izquierda, según convenga en aras de la rapidez.
Al final me acidente, fué unos de esos momentos agradables,- no el accidente no-, fué el Ats, un personaje moreno, muy agraciado de cara con unas de "estas de aquí" y en la parte posterior uno de aquellos que levantan a un muerto, bueno un muerto tierno. Tal fué la cosa que Seve se declaró inmediatamente herido, pero no coló, enseñó una marca que resultó ser donde lo operaron del menisco hace unos dos años; jo, es que los hay con una jeta.
En Gedrez nos esperaba una extraordinaria comida, cada cual lo que quiso, pero todo estaba de primera, yo me v en la necesidad de tomar un para de Benjaminos de Codorniu p'a aposentar los nervios,-los de la cura-.
Para el final quiero dejar el reconocimiento para Ana que dando muestras de una entereza sublime, nos dió un repaso de saber estar, y hablamos de una mina.
En lo tocante a las zonas de trial, ya hablaremos, al final te estoy tan agradecido que creo que lo voy a dejar a hermo.
un abrazo
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!