Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 14:48:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: el ciclomotor a los 15  (Leído 537 veces)
cycer6f
-Sénior-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 06 de Febrero de 2008, 18:58:21 »

pues eso que parece que ya es oficial que la edad para acceder al ciclomotor pasa de los 14 a los 15.

me pregunto que lógica habrán usado para modificarlo  Huh?

trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 06 de Febrero de 2008, 19:03:48 »

Con esa misma lógica podrían poner la bicicleta a los 10  Enojado Enojado es que manda lo que ponen las gallinas.

Saludos, Héctor.
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 06 de Febrero de 2008, 19:16:36 »

entra en vigor el 1 de septiembre de 2008

resulta que ahora pillas el ciclomotor a los 15 y a los 16 ya te puedes pillar una 125, vamos que lo único que hacen es robar 1 año para coger experiencia 

Pepegs
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 06 de Febrero de 2008, 20:24:37 »

No solo no se puede conducir un ciclomotor hasta los 15 años, sino que no puedes llevar pasajero hasta los 18 años.

Y además es obligatorio pasarle a los ciclomotores la ITV
Danny
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2008, 20:28:50 »

¿Quien pregunta las necesidades de la gente para tomar estas decisiones?

Lo de la itv no me parece mal, vaya, pero podian poner mas enfasis en perseguir las cosas ilegales en la calle, eso tarea de la policia, porque igual que me ven a mi en el coche y me dan el alto para tocame el miembro podian hacelo con los escutres estos que montan un siareu!! No veas la moto de cross que paso ayer al mi lao, casi le tiro un guijarro del follon que montaba.
Pepegs
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 06 de Febrero de 2008, 21:46:46 »

Lo de la ITV no lo pongo como queja sino como algo bueno.
Pero el problema es que lamayoria de los peloceniceros "pilotillos" de escutres tiene un motor de serie de repuesto para pasar la ITV, y si no es un motor entero es el material necesario para dejarlo de nuevo de serie para la revisión. Una vez hecha vuelven a hacer ruido por las calles.

Saludos
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 06 de Febrero de 2008, 21:52:02 »

pues como de contradicciones va el tema, como bien dices pepegs no se puede llevar pasajero en ciclomotor hasta los 18, pero resulta que con 16 te puedes sacar el de 125 y si puedes llevar pasajero.

será que la obtención del carné te da dos dedos de frente  Huh?

trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2008, 08:48:58 »

Lo de la ITV está muy bien, pero que muy bien si señor.

Lo único malo es que los que tuvieron la "genial" idea no poseen la capacidad suficiente de razonamiento para darse cuenta de un pequeño detalle que afecta a la seguridad. Me explico:

Por ejemplo, si tenemos un ciclomotor en Oviedo y no disponemos de medios auxiliares de transporte nos vemos en la obligación de circular hasta la estación ITV de Mieres, ¿Padrún o N-630? cruel dilema. La otra opción es mejor aún si cabe. Ir a la ITV de Pruvia. La glorieta de Lugones con su denso tráfico es salvable pero la antigua carretera de Gijón desde el Carrefour hasta la ITV es una delicia para el ciclomotor ya que para empezar, carece de arcén, tiene cruces y salidas de vehículos cada pocos metros tanto por la izquierda como por la derecha, todo ello unido a que es una gran recta por donde se circula a alta velocidad, tráfico pesado en abundacia, mal pavimento.

En pocas palabras al de la idea lo ponía yo en ciclomotor dando recorrido de Oviedo a Pruvia un día, solo un día. Estoy seguro que al día siguiente seguro que lo veríamos en el hospital o en el tanatorio.

Los ciclomotores necesitan su pequeña estación dentro del casco urbano ya que, por su construcción, nunca es recomendable salir con esos vehículos a otras áreas y de eso no se da cuenta el de la idea de la ITV.

Esto es para que nos demos cuenta de cuan burro y zopenco es el que toma las decisiones en estas materias.

Saludos, Héctor.
Pepegs
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2008, 09:38:33 »

Lo de la ITV está muy bien, pero que muy bien si señor.

Lo único malo es que los que tuvieron la "genial" idea no poseen la capacidad suficiente de razonamiento para darse cuenta de un pequeño detalle que afecta a la seguridad. Me explico:

Por ejemplo, si tenemos un ciclomotor en Oviedo y no disponemos de medios auxiliares de transporte nos vemos en la obligación de circular hasta la estación ITV de Mieres, ¿Padrún o N-630? cruel dilema. La otra opción es mejor aún si cabe. Ir a la ITV de Pruvia. La glorieta de Lugones con su denso tráfico es salvable pero la antigua carretera de Gijón desde el Carrefour hasta la ITV es una delicia para el ciclomotor ya que para empezar, carece de arcén, tiene cruces y salidas de vehículos cada pocos metros tanto por la izquierda como por la derecha, todo ello unido a que es una gran recta por donde se circula a alta velocidad, tráfico pesado en abundacia, mal pavimento.

En pocas palabras al de la idea lo ponía yo en ciclomotor dando recorrido de Oviedo a Pruvia un día, solo un día. Estoy seguro que al día siguiente seguro que lo veríamos en el hospital o en el tanatorio.

Los ciclomotores necesitan su pequeña estación dentro del casco urbano ya que, por su construcción, nunca es recomendable salir con esos vehículos a otras áreas y de eso no se da cuenta el de la idea de la ITV.

Esto es para que nos demos cuenta de cuan burro y zopenco es el que toma las decisiones en estas materias.

Estoy de acuerdo al 100%.
Yo he circulado mucho con ciclomotor por el extraradio de Oviedo y es un gran peligro, ya que eres mucho mas fragil que una motocicleta, tienes menos aceleración, menor velocidad, etc.

Es jodio circular en esas circunstancias, que no imposible.

Saludos
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2008, 10:14:40 »

Hoy tengo "iteube" con la furgo, ¿venís?.

Pepegs
-Cadete-

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2008, 10:28:55 »

Hoy tengo "iteube" con la furgo, ¿venís?.

Paso, este año ya llevo 2 Ituves y me quedan a lo largo del año 10 mas.

Es lo que tiene llevar todos los coches de la empresa, el mio, el de mi pareja, etc.

Soy el Ituvero mayor  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
gally
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2008, 12:11:53 »

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros con lo de los ciclomotores, puse y tuve mucho tiempo uno y la verdad que para ciudad si eres joven pero con dedos de frente es muy practico y una delicia, pero el problema es que tambien es mu peligroso, y si no ¿quien no a besado el suelo con uno? creo que la gran mayoria.

En cuanto a la ITV creo que con poner un taller homologado que te la certifique en oviedo bastaria pues salir fuera de oviedo la verda que es bastante peligroso y lo unico que haces es cabrear al resto del trafico  con lo que el rieesgo aumenta.

V´sss
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!