Lo de la ITV está muy bien, pero que muy bien si señor.
Lo único malo es que los que tuvieron la "genial" idea no poseen la capacidad suficiente de razonamiento para darse cuenta de un pequeño detalle que afecta a la seguridad. Me explico:
Por ejemplo, si tenemos un ciclomotor en Oviedo y no disponemos de medios auxiliares de transporte nos vemos en la obligación de circular hasta la estación ITV de Mieres, ¿Padrún o N-630? cruel dilema. La otra opción es mejor aún si cabe. Ir a la ITV de Pruvia. La glorieta de Lugones con su denso tráfico es salvable pero la antigua carretera de Gijón desde el Carrefour hasta la ITV es una delicia para el ciclomotor ya que para empezar, carece de arcén, tiene cruces y salidas de vehículos cada pocos metros tanto por la izquierda como por la derecha, todo ello unido a que es una gran recta por donde se circula a alta velocidad, tráfico pesado en abundacia, mal pavimento.
En pocas palabras al de la idea lo ponía yo en ciclomotor dando recorrido de Oviedo a Pruvia un día, solo un día. Estoy seguro que al día siguiente seguro que lo veríamos en el hospital o en el tanatorio.
Los ciclomotores necesitan su pequeña estación dentro del casco urbano ya que, por su construcción, nunca es recomendable salir con esos vehículos a otras áreas y de eso no se da cuenta el de la idea de la ITV.
Esto es para que nos demos cuenta de cuan burro y zopenco es el que toma las decisiones en estas materias.
Estoy de acuerdo al 100%.
Yo he circulado mucho con ciclomotor por el extraradio de Oviedo y es un gran peligro, ya que eres mucho mas fragil que una motocicleta, tienes menos aceleración, menor velocidad, etc.
Es jodio circular en esas circunstancias, que no imposible.
Saludos