|
alfon
Visitante
|
 |
« : 21 de Febrero de 2008, 18:03:33 » |
|
Saludos moteros:Hace algunos años. o sea en el pasado siglo, alguna eminencia española dijo aquello "que inventen ellos" pudiera haber sido D. Miguel de Unamuno, una clara ironía a la escasa aportación administrativa hacia el I+D, ahora aporta otra I de innovación,- pero tengo para mi que sobra-, y un vistazo al panorama, viene a demostrarnos que cualquier tiempo pasado fué igual en nuestra querida España. No así en los paises centroeuropeos que investigaban y trabajaban, otrosí y vendían y lo digo en pasado porque parece ser que en la Alemania de la Sra. Merquel, no sé si se dice así, las cosas están cambiando. Hace algún tiempo comentaba en esta página la posible alianza de BMW motos, con la Asiática Kymco para la colaboración en la fabricación de estos vehículos. Decía entonces que me extrañaba pues la calidad de los motores Rotax- bombardier con que equipaba alguna de sus motocicletas, era superior, así que apuntaba como única causa el precio de estos. Hoy parece que la historia se repite y es la Austriaca KTM la que parece que busca en el continente de las grandes contradiciones un aliado, en este caso la indú BAJAJ, fabricante entre otras de las últimas Vespa de dos tiempos, concretamente la tx 150. No es que estas fábricas carezcan de tecnología ni que sean unas pequeñas fábricas familiares, pero no deja de sorprender que firmas tan acreditadas que siempre apostaron por la calidad y la innovación, precisamente a consta del "inventamos nosotros" hoy vuelvan sus ojos hacia recursos de mano de obra barata, para ofrecer algún beneficio en al precio. No se trata de que no sea lícito, digo que me sorprende que quien levantó el bastión de la excelencia en la fabricación, claudique y adopte posturas de otros, antaño vilipendiados por recurrir a estas prácticas. nos mantendremos al tanto de lo que sucede. Estas cosas no suelen salir a la luz, lo que sucede que siempre hay alguna indiscrección y termina siendo de dominio público. En fin ver vermos. un abrazo
|