Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 15:00:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Que trabajen ellos"  (Leído 351 veces)
alfon
Visitante
« : 21 de Febrero de 2008, 18:03:33 »

Saludos moteros:Hace algunos años. o sea en el pasado siglo, alguna eminencia española dijo aquello "que inventen ellos" pudiera haber sido D. Miguel de Unamuno, una clara ironía a la escasa aportación administrativa hacia el I+D, ahora aporta otra I de innovación,- pero tengo para mi que sobra-, y un vistazo al panorama, viene a demostrarnos que cualquier tiempo pasado fué igual en nuestra querida España. No así en los paises centroeuropeos que investigaban y trabajaban, otrosí y vendían y lo digo en pasado porque parece ser que en la Alemania de la Sra. Merquel, no sé si se dice así, las cosas están cambiando. Hace algún tiempo comentaba en esta página la posible alianza de BMW motos, con la Asiática Kymco para la colaboración en la fabricación de estos vehículos. Decía entonces que me extrañaba pues la calidad de los motores Rotax- bombardier con que equipaba alguna de sus motocicletas, era superior, así que apuntaba como única causa el precio de estos.
Hoy parece que la historia se repite y es la Austriaca KTM la que parece que busca en el continente de las grandes contradiciones un aliado, en este caso la indú BAJAJ, fabricante entre otras de las últimas Vespa de dos tiempos, concretamente la tx 150.
No es que estas fábricas carezcan de tecnología ni que sean unas pequeñas fábricas familiares, pero no deja de sorprender que firmas tan acreditadas que siempre apostaron por la calidad y la innovación, precisamente a consta del "inventamos nosotros" hoy vuelvan sus ojos hacia recursos de mano de obra barata, para ofrecer algún beneficio en al precio.
No se trata de que no sea lícito, digo que me sorprende que quien levantó el bastión de la excelencia en la fabricación, claudique y adopte posturas de otros, antaño vilipendiados por recurrir a estas prácticas.
nos mantendremos al tanto de lo que sucede.
Estas cosas no suelen salir a la luz, lo que sucede que siempre hay alguna indiscrección y termina siendo de dominio público.
En fin ver vermos.
un abrazo
trisquel
Administrador
-Veterano-
Desconectado Desconectado

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2008, 18:29:43 »

¿Y de verdad crees que lo hacen para ofrecer algún beneficio en el precio?

Yo creo que los precios serán igual o más caros y lo único que buscan es aumentar el número final en el haber la la cuenta de pérdidas y ganancias.

Hace ya años que algunos creen que lo mejor es vivir de las rentas del pasado. Eso a corto plazo puede servir pero algún día pasará factura.

Saludos, Héctor.
nacho73
Moderador Global
-Veterano-

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2008, 21:28:55 »

Eso hace tiempo que lo hacen las marcas generalistas de coches como opel, renault y alguno más.
Pero que lo hagan marcas de cierto prestigio............
Danny
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2008, 23:33:04 »

algun dia se tiene que acabar, me niego a creer que en un futuro solo los asiaticos fabricaran, menuda faena!

seguro que con el tiempo empiezan a pedir mas y volveran a casa, mirad los coreanos con los coches, cada vez los ponen mas al nivel de los europeos en precios.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!