Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 15:13:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: a quien no le habra pasado algo parecido? (cronicas novatas)  (Leído 562 veces)
dhianad
-Alevín-
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 08 de Marzo de 2008, 10:25:11 »

Primer dia de moto, aquila 650 limitada, me la dieron por fin tras 1 mes de espera. Yo con el A recien sacao, era jueves 6 de marzo de 2008 a eso de las 20:30 horas, y pese a haberme mentalizado casi obsesivamente con unos dias de antelacion de lo bien que lo iba a pasar con ella, no podia quitarme de la cabeza la idea de que iba a meter la pata y no iba a ser capaz ni de arrancar mi nueva maquina. En fin, que los nervios me devoraban (mucho).
Primer intento, arranca en punto muerto, BIEN! - pienso para mi, no soy tan inutil -, quito la pata de cabra, meto primera y se me cala; pongo la pata de cabra y ahora no soy capaz de arrancarla....."$&*grfssssss*!........hasta que caigo del guindo y me doy cuenta del mecanismo de esta moto, que no se puede arrancar con la pata de cabra si no esta en pto mto, paso un par de minutos buscando con el pie esta posicion, a todo esto decir que las botas que tenia no estan aun dadas de si y  no tengo excesivo tacto...lo se, soy bobo! menos mal que dentro del casco no se me vio lo colorao que me puse. Sonreir
Con gran orgullo consegui llevar la moto hasta la casa de mis padres para que la vieran (a mi padre se le caia la baba, mi madre nunca le dejaria tener una moto,pobre...) y entonces me di cuenta de que en la tienda no me habian regalado ni 3 litros de gasofa....me la habian dejado casi seca  Impresionado
Otro momentazo pardillo, llamo a mi mujer para que buscara en el manual la gasolina que lleva la burra, y como no aparecia el manual...no le eche gasolina y tuve que ir pal garajedirectamente, con la duda de si la gasofa me alcanzaria pa llegar al dia siguiente a la gasolinera (pero que nervioso y que burro soy!)
Al dia siguiente, viernes, en mis dos horitas de comer, llego con la lengua fuera al garaje y.....mecagoen.... el vecino (amigo hasta ese momento  Enojado Enojado Sonrisa Sonrisa Cheesy Cheesy ) me habia empapelao la burra con papel higienico! y yo con las prisas y las gans que tenia de cogerla!!! aaargffff, casi me da un infarto!, estaba entre el asesinato y el descojone...
continuaraaa
jkcustom
-Infantil-
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2008, 10:42:49 »

Bueno eso es normal al principio, hace 3 meses que tengo la mia, venox 250, lo que me paso fue que en la tienda la moto tardaba en arrancar y se calaba mogollon al ser nueva, pero consegui llevarla hasta el garaje, como sabia que tenia poca gasolina e igual no llegba a hasta la gasolinera, fui en coche con un bidon de estos de las gasolineras de 10l y eche la gasolina en el garaje, no vaya a ser que tenga que estrenar la asistencia en carretera nada mas empezar. Pero lo gordo no fue eso, tras estar confiado de haberla llevado de la tienda a casa esa misma noche me puse a sacarla para dar una vuelta, la inexperiencia y las ganas pues paso lo que paso, subi la rampa del garaje para salir y cuando llegue arriba me confie, quise salir tan despacio que se me calo y al suelo, j*d*r lo que cuesta levantar la moto, pero empecinado en dar una vuelta la saque igualmente y me tire una horita dando vueltas por la calle, cerca de casa no vaya a ser...

fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2008, 16:04:02 »

Je, Je.... ¿Y estar con cara de haba calcando el botón de arranque sin que aquello haga nada y repasando mentalmente todo el "manual del buen encendido" sin darte cuenta de que tienes en off el cortacorriente?.
Si, si estás en la calle te mira todo el mundo y tú disimulas mirando p'al motor como si entendieras algo.

Asín de veces.

Danny
-Juvenil-

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2008, 16:27:29 »

Buf pues eso me pasaba y alguna vez me pasa, y me quedo con una cara de subnormal que menos mal que tengo un casco integral Cheesy

A mi me empapelaron el coche entero, eso si que jode quitarlo Cheesy
dhianad
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 09 de Marzo de 2008, 13:48:29 »

Segunda parte: Viernes
Despues de pasarme un buen rato desenvolviendo mi moto de papel higienico, procedo a desplazarla hacia atrás en mi graaaan plaza de garaje con sus graaaaaaandes columnas con afiladiiiiiisimas esquinas...y procedo igualmente a comprobar que aun no he tomado conciencia plenamente de las dimensiones de mi nuevo vehiculo, es decir, golpeo la columna y oigo un "crak"...tras volver a cagarme hasta en el libro de la selva y demas, me giro para ver el daño y veo aliviado que solo habia rozado la placa de matricula (UUUF!!).
Salgo hacia la gasolinera y me acerco al surtidor, me asalta la duda, por que lado me pongo?, dejo el surtidor a mi izquierda y cunado voy a posar el pie casi me mato por culpa de un charquito de gasofa  de mier** que alguien dejo alli para el recuerdo  Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado. Al momento caigo en la cuenta de que me equivoque de lado al ver mi inutilidad con la mano zurda y la manguera  Lengua Lengua cuando estoy echando me pongo a recordar como decis vosotros el "manual del perfecto llenado del deposito por vez primera" y como recuerdo que no se podia llenar a tope, intento ver por el agujero del tapon por donde va el asunto... no veo NADA!, ay dios!, y como se que no se va a salir?, total, que me fio del tope de la manguera y al sacarla recuerdo otro punto de este manual de supervivencia imprescindible, (recuerda pequeño saltamontes que la gasofa es mala para la pintura del deposito!) y con mi mano zurda temblorosa me pongo a hacer gala de todo mi pulso de cirujano para sacar la manguera sin derramar liquido...DOS GOTAS!!! ALARMA ALARMA! un trapo! un pañuelo ALGO!!! y rapido!, es igual, antes la muerte que estropear el desposito! en un acto de heroismo sin parangon seco las gotas derramadas con mi propia mano! y acto seguido, despues de pagar, meto esa mano en mis nuevos guantes de moto...hala! pa que vayan cogiendo aroma motero! Sonreir Sonreir

Esas dos horas de la comida las recordare como dos de las mas felices de mis 30 tacos (con permiso de mi mujer y las felicisimas horas que paso con ella, claro esta! Giñar Giñar ) buen dia, moto nueva, ahora con gasolina, un bocata  en el garaje junto a la moto pa comer y hala! al curro de nuevo! y mas contento que un ocho!  Girar ojos

Por la tarde decidi darle una sorpresa a mi mujer y llevarla a dar un paseo, en principio por montecerrao pa ver uqe tal iba yo con ella, la moto con los dos y ella de pakete, y el sorprendido fui yo, tanto mi mujer como la moto fueron muy agradables de llevar, entonces me lance un poco mas, y cogi la nueva autovia pa gijon. Cuando empece a darle un poco de gas la moto empezo a su vez a darme nuevas sensaciones...y ruidos Huh???....se me habria soltado alguna pieza? que era eso que hacia plik plik plik ?  Impresionado Impresionado Impresionado en cunato pude pare y respirando con alivio me di cuenta de que era las piedrinas y demas contra el radiador y la pantalla de la moto (claro!, como en coche no me entero de todo eso!), mas tranquilo, llegamos al marieva y picamos algo, el camarero, argentino creo mostraba mucha insistencia por la moto, hasta que nos dijo que el tenia una igual pero de 125 y que la disfrutaba como un enano, tal era su pasion por estas motos que le saco (con nuestro permiso) una foto con el movil a la nuestra y se quedo encantado  Sonrisa Sonrisa un tio majo, que cuando nos marchabamos nos advirtio de algo con lo que yo no contaba! que estaba empezando a orbayar!!! Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado :
UF! tension!, con sudores frios me pongo en marcha, primera glorieta con el asfalto mojao, superada, una curva con el asfalto mojao, superada, llegando a llanera y todo seco bendigo mi suerte y el goretex y en una gran recta le doy un poco de candela (dentro de la legalidad,claro), me acuerdo de la conversacion durante la cena con mi mujer sobre el viento y el cansancio al conducir o ir de pakete y le gasto un pequeña broma, me agacho un poco y dejo que sea ella quien sienta la resistencia al viento Sonreir Sonreir tardo un segundo y medio en darme el toque y me incorpore con una maliciosa sonrisilla en la cara, que malo soy, la verdad es que ella se ha portado fenomenal yendo atras  Sonrisa
 Yllegamos a casa, con una sonrisa de felicidad en la cara y ganas de mas al dia siguiente, ella con agujetas por la postura y yo tambien cansado, aunque sarna con gusto no nos pico a ninguno de los dos para volver a coger carretera el sabado, pero eso es otra historia, espeor que os haya gustado mi historia, y estoy seguro de que mas de un@ ha sentido o sentira en algun momento esto con la moto, pues ojala lo contarais, asi nos reimos to@s!

Saludos y V`sssss
fotoalfonso
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Disfrutando del Biperolismo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 09 de Marzo de 2008, 14:49:52 »

¡BIENVENIDO AL CLUB!

Esas sensaciones tuyas me traen recuerdos de las mías. Muchas veces y distintas. A partir de aquí, casi seguro que serán todo satisfacciones. Por la moto y por los colegas que seguro vas a hacer. Me pido primer!.

trisquel
Administrador
-Veterano-

Honda PanEuropean STX 1300

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 10 de Marzo de 2008, 09:12:52 »

Muy buena crónica y muchas gracias por compartirla con nosotros. Seguro que a todos nos trae recuerdos.

Ahora ya estais enganchados. Teneis el virus dentro y esta enfermedad no tiene cura.

Saludos, Héctor.
davicero
-Infantil-
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 10 de Marzo de 2008, 14:51:54 »

Me siento totalmente identificado contigo. Ya he tenido un par de sonrisas de complicidad leyendo tu e-mail. Ahora que ya he rodado mis primeros 6.000 Kms veo las cosas de otra manera (me queda muchísimo por aprender, claro está, y voy con muchísimo cuidado, pero no es lo mismo que el primer día). Con tu permiso cuento algo de la mía también...

Voy a buscar la moto al concesionario, una Ducati S2R 800, primera vez en mi vida que cojo una moto por carretera después de cinco clases prácticas para sacar el carné...ya lo sé, estoy un poco mal de la cabeza pero es que me encantan las motos desde siempre y no había tenido ni el dinero, ni el valor, ni muchas más cosas que se necesitan para comprarla (como permisos, etc...).

Primeras instrucciones de cómo arracar, etc... mi propia moto!!!, esto empieza a ponerse serio. Me pongo los guantes (recién comprados en el concesionario), las botas (lo mismo) y el casco, por supuesto integral.

Los guantes me hacen ver que no noto nada en las manos, no se si ni siquiera podré apretar el manillar... las botas me hacen sentir como un buzo subido a un caballo y el casco... qué puedo decir del casco... menuda sensación de claustrofobia, no veía un pijo por los lados. Me parecían mucho inconvenientes para llevar una burra como aquélla. Todo esto por supuesto, demostrando una parsimonia y normalidad dignas de Pedrosa antes de un entrenamiento.

Después de unas instrucciones a las que escucho como una aunténtica esponja me dispongo a salir. Menos mal que el casco es nuestro aliado y nos cubre las expresiones de acojone y ridículo que nos invaden en esos momentos. Primer objetivo, la gasolinera. Que stress por favor. Voy muy despacio, intentando hacerme a los guantes, a las botas, al casco pero sintiendo una cantidad de emociones que no se pueden describir en absoluto, o las pasas o te quedas sin ellas. Paro en la gasolinera y pienso lo mismo que tú, por qué lado? Al final medejo el surtidor a la derecha y casi me mato con el charquito de turno, si ya tenía el corazón a 100, con ese susto se me puso a 150. Le digo al "gasolinero": "20 Euros por favor". Me miró con los ojos muy abiertos y después de unos segundos en los que yo me sentía como si fuera (que en ese momento lo era) gili pollas me dice: "No creo que te quepa tanto". Sentí que me ponía de todos los colores y le dije: "Bueno, pues lleno". 12 Euros cupieron.

Acto seguido cojo la "I Latina" de Gijón a Oviedo, nada más entrar me cruzo con otra moto y me saluda... él no me vió pero le saludé con un importante levantamiento de cejas y con el índice de la mano izquierda extendido, todo lo que puede hacer ante la tensión de ir a 90 Km por hora!!! A esa velicidad, o como mucho a 100, llegué a Posada, había quedado para tomar una cerveza. Menudo viaje, en ese tramo aprendí más cosas que jamás en mi vida en 20 minutos.

El resto coincide mucho con lo ya expuesto anteriormente.

Qué cosas verdad?

Un saludo,

David

avid
dhianad
-Alevín-
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 10 de Marzo de 2008, 20:11:39 »

Me alegra mucho no ser el primero y unico en sentir y sentirse como un "garibolo" el primer dia de moto Cheesy Cheesy Cheesy
Gracias por compartir tu historia davicero y a todos por responder, me anima mucho, ya sabeis, mal de muchos, consuelo de "truchos" Sonreir Sonreir o algo asi...

No se  vosotros, pero por mi parte espero contar con muchas mas historias increibles pero ciertas de la primera vez (EH! nada de cochinadas, que aqui nos conocemos todos  Cool Cool Cool !!) por supuesto con la moto...
Por cierto, lo del saludo tambien es otra duda inquietante, como saludas mejor? con la mano?, pitando?, dando luces?, sacando banderitas en plan portaaviones y ese rollo?, jeje yo he ido probando este finde y de momento me quedo con lo de sacar el dedo timidamente, para no caerme a continuacion y (por seguridad de todos, claro esta) provocar la caida de otros a causa del descojonamiento Triste Triste Triste
PD: Mi mujer dice que no, que saco toda la mano, y eso le pone nerviosa, asi que hala!, si me veis y no saludos es por culpa de mi mujer y de no tiraros de risa!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
cycer6f
-Sénior-

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2008, 08:16:07 »

Je, Je.... ¿Y estar con cara de haba calcando el botón de arranque sin que aquello haga nada y repasando mentalmente todo el "manual del buen encendido" sin darte cuenta de que tienes en off el cortacorriente?.
Si, si estás en la calle te mira todo el mundo y tú disimulas mirando p'al motor como si entendieras algo.

Asín de veces.

esto me pasó a mi en la concentración de salas del otru día, tamos preparando la marcha arranco la moto mientras cris se pone los guantes y tal, cuando me doy cuenta que alguno había tropezao con el retrovisor derecho y taba todo movido, como estaba un poco en cuesta aguanto el freno con la derecha y uso la mano izq pa colocar el retrovisor, y de repente se me para la moto, empiezo a tirar de la puesta y nada, entre todas rodeao por un monton de peña que me miraba o me parecía a mi que me miraban como si fuera gilipollas, ya le estaba diciendo a cris que fuera a buscar a fey y a pumu que era con los que estabamos por allí, cuando llega un chaval, le da al cortacorrientes y me dice tira ahora, ja ja ja, la verdad que no me hubiera dao cuenta ni en un millón de años.  Indeciso

mastropiero968
Visitante
« Respuesta #10 : 16 de Mayo de 2008, 09:13:09 »

Asín de veces.

Sé yo de uno que echando en la gasolinera Proaza fué emburriándola hasta casi el aparcamiento de Paca y Tola, hará unos 3 años ya. Lo bueno que es para que se te quite el frio en invierno Sonreir.
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 16 de Mayo de 2008, 13:49:09 »

Yo cuando mas gilipollas me sentí fué un dia que me meti por una caleya cuesta abajo con la moto para ver donde iba, por supuesto no tenia salida y la calella era tan estrecha que no se podia dar la vuelta sin hacer maniobra. Casi le meto fuego a la moto allí mismo porque para maniobrar esta "burra" a mano marcha atras cuesta arriba casi reviento, estaba rezando para que apareciera alguien que me echara una mano por mas gilipollas que me sintiera... Al final fué una cuestion personal de orgullo y tuve que hacerlo yo solo, casi se me cae un par de veces, entonces si que no la levanta ni D. Estuve una semana con lumbago y agujetas. A partir de entonces me miro muy bien por donde me meto y poner siempre el culo cuesta abajo, sobre todo para aparcar, porque como tenga el culo parriba me pueden dar por ahí.

Tato
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!