|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #90 : 17 de Octubre de 2007, 18:17:29 » |
|
Saludos moteros: Es cierto que este tema ya se trató en otro apartado de esta página, pero no lo fué como concnetración en si, así que me voy a permitir informaros de lo que no se ve desde la butaca de patio.
La representación de Asomo, partió el jueves a medio díay estaba compuesta por Javi, Impala 175 cc, potencia aproximada 10 CV a 6500 revoluciones, Montesa Brio 81 125 cc potencia aproximada 5,5 CV a 5600 rpm. y por delante 137 Km. que puede que no sean gran cosa pero deja que te explique.
En primer lugar y en lo que a mi atañe, debo decir que revisé la moto a conciencia, para que no aparecieran las sorpresas, pero !! hay amigo !!, la Brio es lo que es y la mies es mucha . Durante los pprimero 85 Km. la cosa funcionó bien, pero a partir de ahí la pequeña gran moto empezó a protrestar en forma de explosiones al carburador y amenazaba con no llegar, no obstante si lo hizo, pero en tales condiciones que yo empecé a mover los bolos con vistas a regresar echar mano de la Fireblade y aquí paz y en cielo gloria. Llamé a casa para que fuera inmovilizada de inmediato y me contestan que tranqui, la moto ya lo está desde que marché, me informo del sarcasmo y me dicen que la batería rindió el alma.
Como quiera que nunca llueve que no abocane, un amigo gallego se empeña en mirar la Brio, yo casi le propongo que me la compre y el no lo descarta pero primero va a intentar "algo".
Prestad mucha atención:Era completamente de noche y nos encontrábamos rodeando la moto como dándole la despedida cuando alguien pregunta, ¿ necesitais una linterna ?, se oyeron unos tres sies simultaneos, bien un momento, contesta el preguntón y el hombre aparece con una lámpara de esas cuadradas de unos 500 W. que procede a enchufar en el polideportivo, Bien ya había luz. Mi amigo el gallego se tira al suelo y empieza desmontar, !! oye tu, los platinos están muy cerrados !!, no si ya me parecía a mi,-miento yo-, así que los separa, patada y moto arrancada sin un fallo, cuando ya nos disponiamos a felicitarlo exclama !! oye, si te falta el tornillo de la mezcla !!, miramos todos y vimos el agujero donde debía ir, todos se extrañaron de que llegara de esa guisa hasta allí, así y a falta de un tornillo, cortamos una caña de un arbol y a golpe de navaja, que nos prestó el de la luz, fabricamos un "tornillo", con esto vas al fin del mundo y con eso inicié la salida del viernes,-278 Km.-, nunca supe que yo tuviera tantos ...... .
Al final de los primeros 180 la moto empezó a ir mal, en baja se paraba, así que pensé, pues siempre en alta pero al llegar a Riaño ya casi no andaba. Echamos un vistazo y al mirar al carburar vamos con asombro que la cuba (con perdón) está completamente suelta le falta uno de los dos tornillos en el otro cuelga de la tapa, parecía increible que llegase hasta allí. Como otro tornillo no teniamos pero tiras de esas de plástico que se sujetan solas si, le pusimos una para ayudar al tornillo que quedaba y otra para que la primera no cayese. Fué su última avería, a partir de ahí, apreté un poco el palo puesto para la carburación y aquello mejoró una enormidad. Como quiera que la carretera era de curvas y mas curvas, la Brio empezó a hacer gala de su estabilidad y puso en evidencia a la armada inglesa que incrédulos veian una vez más. como las pequeñas motos españolas pasaban delante sin poder hacer nada por impedirlo.
Testigos: Javi, Impala
José Mª Impala
si fuera necesario presentarias mas.
mañana otro poco.
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #91 : 20 de Octubre de 2007, 11:32:36 » |
|
Saludos moteros:Ya está en marcha la operación que habrá de culminar con la celebración de nuestra Arrancada.
Necesitamos saber con cierta urgencia el dia concreto de la celebración con el fin de comunicarlo a gente de fuera que necesitan hacer sus planes,
así que ir despojándose de nuestras galvanas y manos a la obra.
Ahí estamos.
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cycer6f
|
 |
« Respuesta #92 : 26 de Diciembre de 2007, 18:03:04 » |
|
esto no tiene mucho que ver con el tema, pero a mí que me molan las estadisticas me acabo de dar cuenta que este es el tema con más visitas del foro. ahí queda eso, pal que le pueda interesar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose
|
 |
« Respuesta #93 : 27 de Diciembre de 2007, 14:20:24 » |
|
Es muy sencillo cycer6f, las motos son una afición, las clásicas una enfermedad. Si entras en este mundillo estas perdido, jamás podrás salirte.
Además tiene algo especial, de coleccionista, me explico: si mañana se juntan todos los aficionados moteros de una peña, por ejemplo los astures que son mil, y a los mil les toca la loteria y se quieren comprar mil hondas cbr, pués tardarán mas o menos tiempo en servirlas pero al final todos van a tener su cbr; sin embargo si los mil quieren una montesa enduro 125, pués como que no, ya que solo se fabricaron 800, de las quedan en vida no mas de 200 (y tiro muy alto), y que seguramente sus afortunados poseedores no se desprenden de ellas por nada del mundo.
(he puesto la enduro 125 porque desconozco cuantos unidades se construyeros de la brio, que conste).
SALUDOS, Y QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUE LA II ARRANCADA CIUDAD DE OVIEDO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cycer6f
|
 |
« Respuesta #94 : 27 de Diciembre de 2007, 15:41:57 » |
|
pues ya puestos, voy a hacer una preguntilla.
vamos a suponer que te haces con una moto restaurada pero el problema es que no tiene los papeles, como se puede dar de alta para ponerla en circulación?
es que vi por ahí una montesa impala por 500 euros restaurada pero sin papeles.
no es muy poca pasta aun sin papeles?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #95 : 27 de Diciembre de 2007, 17:47:33 » |
|
Saludos moteros: Empezaré por tí Cy; Documentar una moto que no tiene papeles puede resultar un tanto oneroso si no se dispone de ningún documento ni matrícula ni nada de nada.
Lo primero que necesitas es una ficha técnica que al no disponer de la de industria, te la deberán expender unos centros de ingenieria homologados
que certificarán el estado de todos sus componentes y que te cobraran por ello un potosí de nada, o sea unos 700 Eurolos que diría foto, con ese informe y la amoto deberás pasa la ITV correspondiente y todo ello para que te den una matrícula "historica" de esa que se ven por ahí y que pone HHH 125 y pico previo pago de las tasa correspondiente en tráfico, si si, en esos que no pueden conducir por ti a Dios gracias, deberás también sacar un seguro de clásicas 100 Eurolos más , según compañia y andando. La verdad que esa es en las condiciones que suelen estar los que dicen que carecen de documentos.
Otra historia es que está de baja provisional,- o incluso definitiva-, en cuyo caso los trámites serían mas sencillos, incluso si solo tiene la matrícula y esta correspoonde con el chasis, ojo al bronce que ye de Cristo, sería cuestión de solicitar la ficha a industria, Itv y etc. etc. pero en estos casos con muy poco dinero.
Bueno Cy espero haberte ayudado .
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #96 : 27 de Diciembre de 2007, 18:06:22 » |
|
Saludos moteros: !! Jo !! Jose , es que lo pusiste a huevo, pero bueno no me voy a ensañar.
Las Brios constituyen el segundo modelos de las motos de Esplugues del Llobregat, inmediatamente detrás de las 45 A , 45 B llamadas genéricamente yaya y coincide con la remodelación de los motores que abandonarian su ascendencia Gala y que dispondrian de motores realizados por el Genio de D. Francisco X Bultó, en ellos se abandonaria definitivamente los carburadores laterales y los escapes por atrás. La primera brio salió de la fabrica en el año de 1955 y que era conocida como Brio 80 en esta misma fecha saldría otra gama de Brios mas veloces y que seria la saga de las Brio 90, a partir de aquí fueron evolucionando hacía Brio 81 , 82 , comando, 150 A, 150 B. En la rama de las rápidas a la 90 seguiría una 91 , 91 s 110 y 110 S o monotubo a estas últimas les tocaría verse las caras con las Bultaco tralla 101. Alto aqui.
En total y de todas las Brio debieron de fabricarse unas 35.000 unidades, acepto cualquier rectificación hablo de mollera.
Concretamente de las 81 como la de ese amigo que tienes tú, se fabricaron unas 18.000.
En el año 1963 aprox. se dejaron de fabricar al aparecer en escena las mas modernas y "briosas" impala. De nada.
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cycer6f
|
 |
« Respuesta #97 : 28 de Diciembre de 2007, 10:39:35 » |
|
gracias por la información alfon. la verdad que da gusto preguntar cualquier cosa obteniendo respuestas así. pues con me lo tomaré con calma y sobre todo tengo que camelar a la jefa, pero acabaré haciendome con una clásica. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose
|
 |
« Respuesta #98 : 28 de Diciembre de 2007, 11:37:00 » |
|
Hombre Alfon, no es que lo pusiera a huevo, es que puse el capote porque daba por hecho que mi amigo de la brio entraria al trapo, je, je, como así ha ocurrido.
Cycer6f, si te estas planteando hacerte con una clásica por supuesto que te animo, y en cuanto al tema de la documentación, después de pelearme con algunas de las que tengo y de las que tuve creo poder decir que tengo bastante conocimiento para asesorarte sin ningún problema. Yo he documentado motos de baja definitiva, de baja con su dueño fallecido, etc, etc. Eso si, como bien dice Alfon, todas ellas tenian su matrícula original que coincidia con el número de chasis, y procediendo a su rehabilitación documental.
Pero vamos a dejarlo aquí porque de este tema podía escribir hojas y hojas, así que ya sabes si te interesa alguna clásica antes de comprarla te pones en contacto con el menda y miramos el tema de los papeles.
P.D. Si el tema interesa no tengo problema en escribir la metodología para documentar una moto clásica en diferentes casos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cycer6f
|
 |
« Respuesta #99 : 28 de Diciembre de 2007, 12:35:55 » |
|
gracias jose. no dudes que contaré con vuestra colaboración.
por cierto sobre que fecha fue lo del año pasado.
febrero? hay fecha pa este año?
v'ssssssss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #100 : 28 de Diciembre de 2007, 16:26:56 » |
|
Saludos moteros: El año pasado fué en el último domingo de Abril y este será probablemente por la misma fecha o quizás en principio de Mayo.
Un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cycer6f
|
 |
« Respuesta #101 : 28 de Diciembre de 2007, 17:36:41 » |
|
la verdad que no recuerdo porque no me acerque el año pasado pero si recuerdo que había tripticos, que patrocinaba ovimoto y motoviedo(que fue donde lo vi yo)
y también recuerdo que la ruta que se hacía, la hice yo muchas veces en moto y en bici. que por cierto me encanta.
pues cuando nos demos cuenta ya está ahí otra vez y este año no faltaré a la cita.
v'ssssss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jose
|
 |
« Respuesta #102 : 26 de Enero de 2008, 00:42:33 » |
|
Ya se acerca la II edición de la concentración de clásicas, y tengo una duda: ¿seguimos con esti post o abrimos otro nuevo? Solo por curiosidad eh¡
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alfon
Visitante
|
 |
« Respuesta #103 : 26 de Enero de 2008, 09:27:32 » |
|
Saludos moteros: Para empezar, no se lo que quiere decir Post, asina que poco voy a opinar sobre el tema. Lo dejo en manos de los expertos, pero pensarlo un poco, no obreis a la ligera.
un abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cycer6f