Foro de la Asociacion Motociclista de Oviedo
23 de Mayo de 2012, 15:57:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que os parece?  (Leído 255 veces)
Danny
-Juvenil-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 21 de Junio de 2008, 17:22:50 »

Pues bueno, aqui os pongo algo que hace unos dias estoy pensando, quizas este ya por algun lado, no tengo ni idea, a mi se me ocurrio yendo en moto y por ir pensandolo casi me llega una receta de radar jejeje, asi que me iba a salir cara la cosa, bueno, al ajo.

Os pongo una foto de satelite de una zona muy conocida, la salida a soto de ribera y por el otro lado la manjoya.

En esa foto se ven mas flechas que en una pelicula de indios y vaqueros, y todos sabemos el problema que tenemos con las flechas esas y la lluvia. Me pregunto muchas veces la verdadera utilidad de esas flechas en una autopista, cuando entras en una autopista o autovia tienes una señal tal que asi

Entonces para que quiero esas flechas si se de sobra que tengo que ir de frente? pues para nada realmente, igual se podrian excluir las de salida de la via, que indican proximidad de salida de la via, pero para eso tambien tenemos un porron de señales que aparecen en las vias que son estas:

y si no estamos contentos aun tenemos las del numero de salida de la via y a veces unas mas pequeñas en la propia salida, entonces... ¿que arreglamos con las dichosas flechas del suelo? NADA

Ademas, una vez te pasas la salida te encuentras otras dos flechonas en el suelo y al lado, fijaros bien si no las visteis, otras dos señales tal que asi:

Vamos que nos toman por inutiles porque ya me diras si con tanta señal vas a mirar para el suelo, bueno, claro que miras si vas en moto porque tienes que ir esquivandolas.

Hasta aqui nada nuevo, lo se, pero a mi se me ocurrio lo siguiente:

Si en una via normal (omitid criticas de mi dibujo  Sonreir )

sacamos las flechas a los arecenes

se veran igualmente, señalizaran igualmente, estaran en una zona donde no sufriran desgaste, por donde no circulan vehiculos y si lo hacen es a velocidad reducida y lo mas importante, como no estan no ayudan a resbalar. ¿Es tan dificil tomar una medida como esta desde un principio? En el dibujo las puse solo por el lado derecho, pero hay sitio suficiente para colocarlas en ambos arcenes en muchos casos, se podria tambien poner en carreteras, e incluso reducir su desmesurado tamaño, que son mas largas que un dia sin pan  Sonreir

A ver que os parece mi idea  Sonreir pensad en ello cuando circuleis por ahi y vereis que se verian igualmente aunque para mi no son necesarias en vias de alta velocidad.
« Última modificación: 21 de Junio de 2008, 17:25:36 por Danny » En línea
ex-usuario
Visitante
« Respuesta #1 : 21 de Junio de 2008, 22:56:51 »

Danny,
El MOTORISTA, por su bien, al circular va controlando: la trazada a seguir, el tipo de asfaltado, los baches, el guardarrail asesino, la señalización horizontal mojada, la señalización vertical, el velocímetro ( Giñar Giñar ), las salidas e incorporaciones a la vía, el vehículo que le precede y se puede comer, el vehículo que le sigue y le puede alcanzar, el vehículo que le está adelantando y le puede cerrar, el vehículo al que está adelantando y le puede salir, el vehículo que está parado y abre una puerta, el vehículo que esta aparcado y sale, el peaton que cruza por delante del autobús en la parada, el niño que juega con el balón, el perro que corre, la vaca que no corre, el color del tanga de la ... ... ... voy dejalo aquí.

Pero ésa visión a 360º con previsión de acontecimientos, es una VIRTUD que no se exige en examen a TODOS los conductores con los que se comparte la vía y para los que la polémica "sobre-señalización" parece insuficiente.

PD: En tu alternativa de pintar en el arcén, cuando se te pare la moto, tírate al prao... que más de uno va a ver un nuevo carrilin. Cheesy Cheesy Cheesy
Tato
Socio de ASOMO
-Megaforero-
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 22 de Junio de 2008, 13:17:55 »

Si es cierto que muchas de esas señales están de mas, podian pirtarlas lo que es solo el borde, dejando asfalto en el interior de la flecha, y además con pintura antideslizante.

Tato
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!